Un ├írbol de Navidad madera es, de por s├ş, y sea del tipo que sea, una apuesta por la originalidad, por lo diferente. Pero al no ser lo convencional, las dudas pueden surgir a la hora de plantearse la decoraci├│n del ├írbol de Navidad de madera que sea.

Tal vez nuestro primer condicionante va a venir dado por el formato de árbol navideño en madera, pues hay mil formas de plantearlo.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si te gusta mirar los regalos de Navidad con antelación.

Como ves, en las tiendas hay ├írboles de Navidad en madera grandes y peque├▒os, de maderas tratadas o en bruto, hechos con tablones, o con troncos, en plano o con volumen, para colgar en la pared, o para sostenerse en pie, etc. Incluso podemos hacer nuestro propio ├írbol navide├▒o de madera casero, y podr├şamos interpretar cada factor a nuestro gusto, y en cada caso podr├şamos plantearnos un tipo de decoraci├│n para el ├írbol de Navidad de madera diferente.

Cómo decorar un árbol de Navidad de Madera

Se nos podr├şa pasar por la cabeza como primera idea decorar con adornos de madera los ├írboles de Navidad de madera con el fin de reforzar ese aire n├│rdico y r├║stico que emana de ellos de forma natural. En ese caso, ten cuidado, pues salvo que elijas adornos navide├▒os de madera pintada, o adornos de madera de un color distinto al de la madera del propio ├írbol de Navidad (que contraste claramente), nos podemos encontrar con un efecto excesivamente plano.

En casi todos los casos, a los ├írboles de madera al natural, sin pintar (o, como mucho, con un barniz protector), les va a ir de maravilla una decoraci├│n a base de lazos rojos, blancos o verdes, o una mezcla de los tres colores. Pero nunca prescindir├şamos de colocar tambi├ęn unas luces LED mini (que el cord├│n sea el propio filamento de cobre y no se lleve todo el protagonismo) a la hora de decorar el ├írbol de Navidad de madera.

Decoración de un árbol de Navidad de madera con frases y luces LED

Si hemos hecho o comprado un ├írbol navide├▒o a base de tablones lisos, a nosotros nos encanta decorar cada tabl├│n con una palabra diferente en alusi├│n a la Navidad (paz, amor, familia, hogar, ilusi├│n, felicidad, esperanza, etc.), o bien con una frase que identifique el esp├şritu de la familia.

En este v├şdeo se decora el ├írbol de Navidad de madera con las palabras que hemos usado de ejemplo, con sellos a modo de copos de nieve, y con luces, y el efecto final es bastante interesante.

Decoración de un árbol de Navidad de madera con poblado navideño de papel

Hay otro formato de ├írbol de Navidad de madera que tambi├ęn destaca por su originalidad, y que te recomendamos tener en cuenta si a├║n no tienes nada, y est├ís abierto a todo. Se trata de hacer una especie de estanter├şa de pared en vertical, de forma triangular, colocando estantes a izquierda y derecha de forma aparentemente desordenada, pero con criterio. Y luego, esos estantes sirven de sost├ęn de la decoraci├│n.

En este v├şdeo se muestra no s├│lo c├│mo decorar el ├írbol navide├▒o de madera tipo estanter├şa una vez hecho, sino lo m├ís importante, c├│mo hacerlo con muy pocos recursos y de forma sencilla.

Cambiando la decoraci├│n, durante el resto del a├▒o podr├şamos mantener nuestro ├írbol de Navidad de madera tipo estante en la habitaci├│n correspondiente que fuera, y tan bonito. Por supuesto, en Navidad, no podr├şan faltar sus luces, y si montamos un pueblecito de casas de colores y ├írboles como los que nos muestra MileMom, el resultado ser├í s├║per llamativo a ojos de cualquiera.

┬┐Te gusta lo que has visto? Pues no te quedes con ganas de m├ís, y toma nota tambi├ęn de estas otras ideas para decorar ├írboles de Navidad de madera con bolas de Navidad, con elementos vegetales, con luces, etc.; que se muestran en este otro v├şdeo. Nada como ver v├şdeos de ├írboles de madera de Navidad decorados, para saber por d├│nde tirar.

aa

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.