Las bolas o esferas navide├▒as y las cintas son, tal vez, los elementos decorativos m├ís usados en la decoraci├│n navide├▒a tanto dom├ęstica como profesional. Pero decorar con cintas en Navidad de forma exclusiva requiere de cierto conocimiento del material y de las t├ęcnicas; digamos que es necesario haber tenido un m├şnimo de experiencia decorando con cintas, para conseguir crear efectos 100% depurados.

Pero puede ser de gran ayuda leer art├şculos como ├ęste, y ver v├şdeos explicativos como los que te vamos a ense├▒ar sobre c├│mo decorar con cintas navide├▒as en diferentes situaciones.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si te gusta mirar los regalos de Navidad con antelación.

Decoración del árbol de Navidad con cintas

El uso más frecuente de las cintas suele estar relacionado con la decoración de los árboles de Navidad, pero decorar un árbol navideño con cintas conlleva cierta dificultad. Si nos lo explican, hay defectos en los que solemos caer todos al principio que llevaremos aprendidos.

Va a depender del tipo de cintas que elijamos para decorar nuestro ├írbol, claro est├í, pero eligiendo un tipo de cintas de malla o con cierta rigidez, que nos permita llevar a cabo formas con un m├şnimo de resistencia por parte del material, lo tendremos m├ís sencillo. No es cuesti├│n de colocarlas de cualquier forma, como nos viene. En este v├şdeo se dan algunas nociones sobre c├│mo poner las cintas en el ├írbol de Navidad que le vendr├ín bien a cualquiera que no tenga mucha experiencia.

Decoraci├│n navide├▒a con cintas y bolas

Otra de las posibilidades a la hora de decorar el ├írbol de Navidad con cintas es la de combinar ├ęstas con las bolas navide├▒as. Cintas y bolas, o bolas y cintas, con un sentido en los colores y texturas elegidas, etc. Pero qu├ę ponemos antes, ┬┐las cintas o las bolas? Es s├│lo una de las preguntas que nos van a asaltar.

Lo mejor del v├şdeo que sigue no es s├│lo que se nos muestre c├│mo decorar el ├írbol de Navidad con cintas y bolas, sino que, adem├ís, se nos propone un formato de decoraci├│n del ├írbol navide├▒o fant├ístico, con un estilo y elegancia maravilloso.

Decoraci├│n navide├▒a de la puerta con cintas

Pero con cintas podemos decorar m├ís cosas aparte del ├írbol. Por ejemplo, podemos juntar varias cintas navide├▒as de distintos tipos para hacer una especie de guirnalda, o para decorar el marco de la puerta d├índole un toque gracioso y distinguido sin gastar mucho dinero. Para la elecci├│n del material y ponernos manos a la obra con la decoraci├│n de la puerta en Navidad con cintas, tambi├ęn conviene partir de una idea previa.

En el v├şdeo anterior se nos muestra c├│mo decorar con cinta una puerta en Navidad haciendo una guirnalda cl├ísica que, gracias a la combinaci├│n de varios colores, acaba por generar un efecto fant├ístico y muy navide├▒o.

Pero hay otro concepto de decoraci├│n navide├▒a con cinta de malla para la puerta, consistente no en hacer guirnaldas, sino en crear remates para los altos con combinaciones de rojo y verde (los colores t├şpicos de la Navidad).

Para este tipo de efectos, en los que abombar las cintas es esencial para acabar por crear los dise├▒os que se pretende, es muy importante aportar por un tipo de cinta adecuada, y no s├│lo en lo que se refiere al cromatismo de las mismas (de esto ya partimos).

Si acudes a una mercer├şa, o a Amazon, o a un bazar, o a cualquier otra tienda, con la intenci├│n de comprar cinta decorativa navide├▒a, y lo que quieres es crear algo parecido a lo que has visto en el v├şdeo anterior, tienes que interesarte por tipos de cinta de malla, que te permitan jugar con la forma.

Decoraci├│n de velas navide├▒as con cintas

Pero con cintas navide├▒as podemos hacer muchas cosas, y las velas van a ser otro de nuestros focos a la hora de decorar con cintas en Navidad. Podemos usar s├│lo cintas, o combinarlas ├ęstas con otros elementos decorativos t├şpicos de la Navidad, como pi├▒as, ramas, etc. Este v├şdeo es s├│lo un ejemplo, tu dedicaci├│n y tus mejores intenciones, ser├ín siempre los mejores ingredientes a la hora de decorar velas con cintas (eso s├ş, ten siempre mucho cuidado de dejar toda la parte decorativa por debajo de la llama… ┬íes muy importante!).

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.