Una semanas antes de que a los niños les den las vacaciones de Navidad, la decoración navideña de colegios se hace visible, es el preludio de que las Fiestas navideñas están ya aproximándose. Los niños viven esos días con ilusión, adornan sus aulas, preparan actuaciones… el nerviosismo se puede palpar.

Por los pequeños y también por los no tan pequeños que trabajan con ellos, queremos dar ideas de cómo decorar en Navidad un colegio, porque sabemos que a veces puede llegar a ser complicado. Para comenzar, hay que decir que, en los espacios más grandes, se hace casi necesario que la decoración navideña sea también grande. Esto es lógico… los elementos pequeños pasarían desapercibidos en el patio del colegio. Mira un ejemplo de lo que te queremos decir, en esta pancarta o banner que cubriría a la perfección una zona amplia y abierta, como puede ser la entrada o el patio que mencionábamos, así como los pasillos que, aunque no son zona abierta y son estrechos, también pueden llegar a ser realmente largos.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si te gusta mirar los regalos de Navidad con antelación.
通用 Banner de Navidad de 185 x 110 cm de Santa Claus de Navidad Banner de fondo para jardín de pared, casa de...

Si nos vamos ahora al interior de las aulas, ya cambia un poco todo, porque no dejan de ser «habitaciones grandes» en las que ya podríamos utilizar los adornos de tamaño pequeño y mediano. En esta parte del colegio, no interesa tener muchos adornos con los que los niños puedan chocar, por ello se utilizan muchos los adornos navideños para ventanas, para puertas y, en general, todos aquellos que puedan ir pegados a la pared, que son los que no van a molestar cuando los niños se muevan por la clase.

Banderines de Navidad para decorar el colegio

A la hora de utilizar banderines de Navidad para decorar el colegio no vamos a tener problemas. Van a quedar bien en cualquier parte del colegio y, al ser cadenas largas, una más y otras menos, cubrirán mucha zona, por lo que resultan muy prácticos y quedan muy bonitos.

En Amazon vas a poder comprar un sin fin de modelos de banderines navideños para la decoración del colegio, los hay con diferentes colores, diseños y tamaños, por lo que no va a ser complicado encontrar los que mejor se ajustan al resto de decoración navideña. Nosotros te vamos a proponer algunos que van a quedar geniales tanto en la entrada del colegio, como en el patio, los pasillos o incluso en las aulas. ¡Vamos a verlos!

El fieltro, un material ideal para la decoración navideña de los colegios

El que más y el que menos sabe que el fieltro es ese material con tacto de tela, de hecho se define como tela no tejida, muy utilizada en manualidades. Se suele vender en láminas y cuentan con muchísimos colores. Pues bien, hay adornos navideños de fieltro y, para decorar los colegios, son perfectos. Se podrán colgar, pegar a las paredes, puertas o ventanas y darán ese toque navideño ideal al colegio. Y es que, nos cuesta no relacionar el fieltro con las aulas y con la infancia, porque la mayoría hemos hecho alguna manualidad cuando éramos pequeños con fieltro.

Una ventaja de decorar en Navidad los colegios con fieltro, es que es un material muy ligero, por eso decíamos que se podrá colocar prácticamente en cualquier sitio, de manera que no sea una molestia para el paso de los niños. Y, sin más, te dejamos ahora con algunos adornos navideños de fieltro para las aulas o los pasillos del colegio.

Decoración de Navidad hinchable para el patio del colegio

No podemos asegurar que sea buena idea utilizar la decoración de Navidad hinchable en el patio del colegio, pero sí aseguramos que los niños estarían encantados con ella. Se trata de figuras muy grandes plásticas que, al inflarlas se convierten en un muñeco de nieve, un árbol de Navidad, un Papá Noel… todo a tamaño extra grande.

Como decíamos, es posible que no sea el adorno idóneo para el patio, más que nada porque todos los niños estarían al rededor del la figura inflable de Navidad todo el tiempo del recreo, pero por otro lado, ver sus caras ante ellas no tiene precio. Al fin y al cabo, no es una decoración muy habitual y, por tanto, no están acostumbrados a verla, por lo que sería normal que todos quisieran tocar la novedad.

Si no sabes cómo es este tipo de decoración navideña de colegios, mira algunos de los artículos de este tipo que vas a poder comprar en Amazon, en seguida te vas a dar cuenta de a qué nos referimos.

Pegatinas navideñas que encantarán a los niños

Las pegatinas navideñas para la decoración de colegios, es otro de los adornos que resulta perfecto para los más pequeños. Además, ellos pueden colaborar en su colocación y, les va a encantar sentirse útiles y parte activa de la decoración de su colegio y, más aún, de su aula.

Muchos de los diseños de las pegatinas navideñas están enfocados a los niños, con dibujos divertidos y simpáticos de apariencia casi infantil. Ni que decir tiene que, donde haya un hueco, puede ir una pegatina ¿verdad?, por ello, cualquier sitio puede ser bueno para decorar con este tipo de adorno navideño.

Aquí tienes una nueva galería de productos, pero esta vez de pegatinas de Navidad para decorar el colegio

Cubre grandes zonas del colegio con algunas pancartas de Navidad

Si volvemos a hablar de las grandes zonas del colegio, como puede ser el patio, la entrada un salón de actos, etcétera, las pancartas navideñas que mencionábamos en un principio son geniales. Al ser muy grandes se van a ver desde lejos y, se podría decir, que con solo una de ellas, puede llegar a no hacer falta añadir más elementos decorativos, porque los dibujos y los mensajes que suele haber en ellas van a ser casi suficientes por sí solos.

Y sin más, te dejamos ya con la ultima selección de productos de decoración navideña de colegios, que en este caso van a ser de pancartas.

Antes de irnos, te aconsejamos que leas nuestro artículo Decoración de Navidad para puertas de colegios, en el que nos centramos justamente en hablar de la decoración de puertas de colegios.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.