A la hora de felicitar el año nuevo, ya sea a través de correo electrónico o a través de un mensaje de Whatsapp, lo más habitual hoy en día es acompañar el texto con una bonita imagen acorde. Pero el concepto de imágenes bonitas para felicitar el año nuevo puede ser muy subjetivo, si tenemos en cuenta que lo que es bonito para unos, no tiene por qué serlo para otros.

Ya tocamos este tema cuando te mostramos algunos ejemplos de imágenes para felicitar el año nuevo por Whatsapp, pero entendemos que por Whatsapp lo tenemos más fácil, si contamos con la enorme galería de imágenes en movimiento GIFs, que pone en nuestra mano la aplicación a través del servicio de Tenor. Sólo tenemos que pinchar en el icono de los «emoji» para luego seleccionar «GIF» y hacer la búsqueda oportuna.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si te gusta mirar los regalos de Navidad con antelación.

En este sentido, y tanto para buscar imágenes GIF para felicitar el año, como para buscar imágenes para felicitar el año en estático, sin movimiento, es recomendable siempre usar los términos «feliz año» y «happy new year» en español y en inglés, así como en otros idiomas, si lo que queremos es contar con un abanico más amplio de opciones a la hora de elegir.

Imágenes Creative Commons para felicitar el año nuevo

Luego está el tema de los derechos. Si vamos a hacer un uso comercial de esa imagen para crear una felicitación de empresa, por ejemplo, tenemos dos vías: la de comprar la imagen para felicitar el año en cualquiera de los muchos bancos de imágenes de pago que existen en Internet, o bien ceñirnos a las imágenes sin derechos.

Una tercera opción sería la de hacer nosotros la foto, una imagen de fondo sobre la que luego colocaremos el texto que nos represente. Piensa en un conjunto de luces de colores desenfocadas (crean un efecto muy interesante), en el árbol de Navidad de casa o el de la empresa, en un gorro de Papá Noel sobre una superficie blanca, en un reloj marcando las 12 de la noche, en un cuenco de cristal con 12 uvas, en una mesa blanca con un puñado de confeti desperdigado… Con todas esas ideas clásicas se pueden generar imágenes bonitas para felicitar el año con frases personalizadas.

Imágenes felicitación del año nuevo

Imágenes sin derechos para felicitar el año

Si no te consideras capaz de hacer tus propias fotos para usar de felicitación de fin de año, o lo has intentado pero no has sido capaz de lograr lo que tienes en mente, y tampoco quieres pagar a un fotógrafo, ni siquiera pagar por los derechos de uso de las imágenes con derechos, la única forma de actuar de forma legal pasa por elegir entre los grandes bancos de imágenes Creative Commons para felicitar el año (o sea, imágenes libres que pueden ser usadas, aunque en ocasiones se exige citar la fuente del autor de la misma, pues hay varios tipos de licencias Creative Commons).

Imágenes para felicitar el año nuevo

En Google, buscar imágenes para felicitar el año nuevo Creative Commons, es tan fácil como introducir en la barra de búsqueda el término concreto (como hemos dicho, si hacemos búsquedas en varios idiomas, tendremos más opciones de conseguir más imágenes bonitas libres de derechos para felicitar el año), irse a «Imágenes» para después pulsar sobre «Herramientas», y desplegar la pestaña de derechos de uso para seleccionar la que nos interesa: «Licencias Creative Commons«. El mecanismo en «Flickr» es algo parecido.

Aparte de los clásicos términos de búsqueda (año nuevo, nochevieja, etc.), podemos también buscar por «fuegos artificiales», «luces», «fiesta», «reloj», «brindis», etc.; todo en español y en inglés.

Imágenes libres para felicitar el año nuevo

Claro, que si lo tuyo son las imágenes bonitas y originales, y simpáticas, te recomendamos también echar un vistazo al artículo sobre las imágenes de Navidad de Mr. Wonderful para felicitar las fiestas (tanto la Nochebuena y la Navidad, como el Año Nuevo).

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.