Hubo una época en la que los mensajes de Navidad se intercambiaban a golpe de voz y de abrazo, y eran buenos. Las cosas empezaron a sofisticarse cuando empezamos a tener la posibilidad de mandarnos christmas navideños y felicitaciones escritas en formato postal, con frases que poco a poco empezaron a estandarizarse. Llegaron los primeros teléfonos móviles, y entraron en escena las felicitaciones de Navidad vía SMS (mensaje de texto), lo cual nos permitió llegar de forma instantánea a nuestra gente, atravesando el planeta de punta a punta. Luego aparecieron los MMS, o mensajes multimedia, que prevalecieron y convivieron con los mensajes de Navidad por correo electrónico hasta que aparecieron los smartphones, los teléfonos con conexión a Internet con los que se eliminaban todo tipo de barreras.

Los mensajes de Navidad por Whatsapp no son sólo la inmediatez, sino que suponen la facilidad extrema a la hora de usar recursos multimedia: vídeos, fotos, música, etc. Esto podría hacer que el mensaje quedara un poco en un segundo plano, pero todos deberíamos tener claro que la esencia del mensaje debe prevalecer por encima de cualquier otra cosa. Por muy rápido que llegue, por mucha gente a la que alcance en su difusión a través de grupos, por mucho que esté asociado a un GIF que te tronchas, a una imagen preciosa, o a un vídeo emocionante; un mensaje navideño por Whatsapp no será gran cosa si no cuenta con un fondo con sentido y verdadero.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si te gusta mirar los regalos de Navidad con antelación.

Por eso, para que te inspires un poco te vamos a recomendar, en primer lugar, que visites los siguientes artículos con ideas para tus mensajes de Navidad por Whatsapp:

Ideas para crear los mejores mensajes de Navidad para Whatsapp

Hay que entender que la app Whatsapp es solamente el medio para comunicarse, el medio que elegimos hoy en día la mayoría para mandar mensajes en Navidad, y en cualquier otra época. Como alternativa, podríamos usar Telegram, o Skype o incluso el correo electrónico, o los medios para felicitar por Navidad tradicionales que mencionábamos antes y que van cayendo en desuso debido al poder y la sencillez de las aplicaciones de los smartphones.

Para crear nuestros mensajes navideños para Whatsapp, tenemos varias opciones:

  • En primer lugar, centrarnos en la frase únicamente, abrir nuestros corazones y ser lo más auténticos y sentidos con lo que decimos. A mucha gente le falta la creatividad o la capacidad para transformar sus sentimientos en palabras, y por eso los enlaces de más arriba te pueden venir bien. También puedes echar mano de colecciones de frases como ésta:

  • Acompañar nuestros mensajes de una bonita imagen puede ser siempre un buen recurso para reforzar el sentido de lo que expresamos, claro está. En ese sentido, tenemos varias vías: escribir nuestro mensaje de felicitación por un lado y adjuntar un GIF de los que vienen disponibles desde la propia aplicación Whatsapp, o una imagen que nos guste de las que nos hayan mandado antes, o una foto que hagamos nosotros mismos (la familia en el árbol, un adorno navideño que tengamos por casa). Otra opción sería recurrir directamente a imágenes con mensajes navideños desenfadadas y graciosas como las de Mr. Wonderful.
  • Si nos manejamos con el PC, podemos crear nuestro propio gráfico con un dibujo y una frase personalizada, o bien con una foto. Pero si fuera el caso, algo nos dice que no estarías aquí leyendo esto ahora.
  • Sin salirnos del smartphone, también tenemos a nuestra disposición montones de aplicaciones para usar fondos de Navidad gratis y personalizarlos con la frase que más nos guste. Sobre éste y otros trucos para que nuestro mensaje de Navidad para smartphone quede lo más bonito posible, se nos habla en este interesante vídeo:

Ya hablamos de este tema cuando te aconsejamos cómo hacer tarjetas de Navidad para enviar por Whatsapp, pero hoy en día es la vía elegida por casi todos, y todos los recursos que podamos tener a nuestro alcance serán pocos para conseguir el mejor mensaje de Navidad para Whatsapp. Eso sí, no olvides nunca que lo más importante es siempre escribir con el corazón.