Los más pequeños de la casa también pueden celebrar por todo lo alto la Nochevieja o llegada del Año Nuevo con cotillones para niños.

Cada vez es más habitual celebrar un cotillón para niños. No solo cuando llega la hora de despedir el año, sino también en la celebración de otros eventos infantiles o familiares. Por ese motivo, en nuestra sección de Nochevieja, no podía faltar una sección de cotillón para niños.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si te gusta mirar los regalos de Navidad con antelación.

A través de esta guía te ofreceremos algunas ideas para hacer cotillones infantiles y opciones muy interesantes para preparar una fiesta de Nochevieja para niños.

Qué debe tener un cotillón infantil

A día de hoy, se denomina cotillón a la fiesta que se celebra en festivos señalados, tales como Nochevieja o Fin de Año, en la noche de Reyes Magos u otros eventos. Pero también recibe este nombre la bolsa de cotillón que nos suelen entregar a la entrada del evento.

En las tradicionales bolsas de cotillón podemos encontrar multitud de artículos para disfrazarse y pasarlo bien, tales como sombreros, serpentinas, matasuegras, baritas luminiscentes, etcétera. Y en un cotillón para niños, ¿qué debe tener un cotillón para niños?

Un cotillón infantil debe tener todo aquello que atraiga la atención de los más pequeños de la casa. Desde accesorios con los que disfrazarse y artículos de fiesta, al igual que las bolsas de cotillones para adultos, hasta otro tipo de elementos con los que hacerles pasar un buen rato.

En las bolsas de cotillón infantiles solemos encontrar artículos para disfrazarse y accesorios festivos como globos, matasuegras, serpentinas, confeti e incluso golosinas para los más pequeños de la casa, como gominolas, barritas de chocolate, frutos secos, etcétera.

No existe una regla que indique qué debe tener un cotillón infantil, pero además de los productos mencionados anteriormente, se recomienda incluir algún juguete o algún elemento educativo o creativo con el que los niños puedan pasar un buen rato creando o haciendo manualidades.

Ideas para cotillones infantiles

Si te gustan las manualidades y eres una persona creativa, has llegado al lugar indicado. A continuación, vamos a ofrecerte algunas ideas de cómo hacer un cotillón infantil:

Cotillón infantil para fiestas

Al igual que los adultos, cuando se acerca una determinada celebración o fiesta, a los más pequeños de la casa les gusta celebrarlo a lo grande. En ese caso, nada como preparar un cotillón infantil con elementos decorativos y de fiesta como los que podemos encontrar en los clásicos cotillones de Nochevieja.

Para hacer uno de estos cotillones infantiles para fiestas solo tienes que buscar una bolsa adecuada e introducir en su interior algunos de los siguientes elementos:

Cotillón de golosinas para niños

Otra opción para sorprender a los más pequeños de la casa es la de crear un cotillón de golosinas. Todos sabemos que a la mayoría de los más pequeños de la casa les gusta comer chuches o golosinas y en un evento como una fiesta es un producto que no puede faltar.

En esta ocasión, no hablamos de comprar bolsas de golosinas para niños, sino de hacerlas con tus propias manos seleccionando qué golosinas o artículos introducir en la bolsa de cotillón. Aquí te dejamos algunas ideas:

Cotillón creativo para niños

Dejando a un lado los artículos de fiesta y las golosinas, te vamos a dejar con probablemente la mejor idea para crear un cotillón para niños: un cotillón creativo.

Además de introducir elementos de juegos en el cotillón infantil cada vez está más de moda introducir elementos educativos, aquellos que estimula la creatividad de los más pequeños de la casa. En estos cotillones creativos para niños puedes añadir multitud de materiales para hacer manualidades como pinturas, acuarelas, libros de dibujos, plastilinas, etcétera. Aquí te dejamos algunas ideas para crear un cotillón creativo para niños:

Y no te olvides de meter todos los artículos elegidos en una práctica bolsa de regalo para niños. Una bolsa que no muestre su interior y así al abrirla los más pequeños de la casa se llevarán una grata sorpresa. Para los niños, nada como utilizar bolsas de papel para guardar en su interior los artículos que vas a regalar de cotillón, como los modelos que te mostramos a continuación:

Bolsas de cotillón para niños

Si no dispones de mucho tiempo para preparar un cotillón infantil, siempre puedes recurrir a las bolsas de cotillón para niños.

En el interior de las bolsas de cotillón infantiles encontrarás multitud de accesorios con los que los más pequeños de la casa pasarán un buen rato. Sin duda, se trata de una opción rápida y segura para que los peques puedan disfrutar de la Nochevieja tal y como merecen.

Cómo hacer un cotillón para fiestas infantiles

Aunque tradicionalmente relacionamos el cotillón con las fiestas de Nochevieja o Año Nuevo, no tiene por qué ser así. Podemos encontrar cotillones para todo tipo de fiestas infantiles.

En esta ocasión, no vamos a mostrarte bolsas de cotillón infantiles para comprar, sino ofrecerte la información necesaria para que puedas hacerlas con tus propias manos. Hablamos de cómo hacer un cotillón para fiestas infantiles:

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.