Si est√°s pensando en construir el mayor de los belenes, o empezar a darle forma a un bel√©n peque√Īito, necesitar√°s equipar tu nacimiento con un conjunto de casas para el bel√©n.

Puedes encontrar a la venta diferentes casas para decorar el bel√©n, desde peque√Īas casas para el bel√©n de cart√≥n, a conjuntos de casas m√°s elaboradas, pasando por posadas, hasta llegar a inmensos pueblos para el bel√©n, donde vas a comprobar que no les falta detalle alguno.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si te gusta mirar los regalos de Navidad con antelación.

Con el objetivo de ayudarte en tu b√ļsqueda de las m√°s bonitas y originales casas, vamos a mostrarte una selecci√≥n de casas de belenes que sirve como antesala a todas las dem√°s casas que encontrar√°s a lo largo de esta gu√≠a de compra.

Casitas para el belén

Si est√°s pensando en crear un bel√©n de grandes dimensiones, o al menos que no se limite a las cuatro figuras del Portal de Bel√©n, adem√°s de los pastorcillos y sus correspondientes animales, tambi√©n puedes colocar casitas para belenes en tu recreaci√≥n de este a√Īo.

Puedes hacer casitas para el belén con tus propias manos, tal y como te indicamos más adelante, pero si no dispones de tiempo para hacerlo o no te consideras habilidoso con las manualidades, siempre puedes comprar casitas para el belén online.

A continuaci√≥n, te mostramos una selecci√≥n de originales casitas para el bel√©n de diferentes estilos, tanto casas r√ļsticas para el bel√©n, como algunas con dise√Īos m√°s modernos. Estamos seguros de que, en esta selecci√≥n de casas para el bel√©n encontrar√°s lo que estabas buscando. Eso s√≠, aseg√ļrate de que la casita que vas a comprar tiene el tama√Īo perfecto para tu bel√©n, no la vayas a liar.

Casa r√ļstica para el bel√©n

Una de las modalidades m√°s demandadas por aquellos que buscan casas o conjuntos de casas para el bel√©n son aquellas que disponen o est√°n creadas con un estilo r√ļstico, propio de aquellos a√Īos en los que est√° inspirado el propio conjunto. Por ello, vamos a mostrarte una selecci√≥n de casas r√ļsticas para el bel√©n.

Como podr√°s ver, en la siguiente selecci√≥n, puedes encontrar diferentes tipos de casitas r√ļsticas para el bel√©n, para que elijas aquellas que m√°s te gusten:

Casas árabes para el belén

Si quieres darle un toque diferenciador a distintos apartados del belén, no hay nada como buscar casas que sean fácilmente diferenciables entre sí.

Esto es lo que sucede con las casas árabes para el belén, que las pongas donde las pongas, pondrán el punto diferenciador y marcarán un espacio para otras culturas, con un simple vistazo.

Eso s√≠, ten en cuenta que las c√ļpulas quedan muy bonitas, pero se comenzaron a usar en las construcciones reales 400 a√Īos despu√©s del nacimiento de Cristo.

Casas hebreas para el belén

Las casas hebreas antiguas de las familias m√°s modestas, eran de una sola planta, dos como mucho y no sol√≠an verse demasiadas as√≠, con tejado plano que se usaba para almacenar cosas y serv√≠an como azotea. Sus ventanas eran peque√Īas y el interior sol√≠a ser de una sola estancia.

Si lo que buscas son casa de gente adinerada, encontrarás casas encaladas, con tejados planos y varias plantas, o en una sola planta pero amplia en extensión y con patios y jardines interiores.

Con estas premisas tendr√°s que mirar en las casas a la venta en Amazon, alguna que encaje, pues con ese nombre como tal, no la encontrar√°s.

Nosotros hemos encontrado estos dos modelos de las casas más tradicionales de la época. Te las ponemos como ejemplo para que tengas claro como son.

Si quieres comprar una casa hebrea para el belén, esta casa es el ejemplo claro a buscar.

Y para que te hagas una mejor idea de cómo deben ser las casas hebreas para el belén, te queremos dejar con un vídeo en el que te cuentan todo sobre ellas además de la historia real de cómo eran las viviendas reales de la época.

Posadas para el belén

Entre las casas para el belén más habituales, no puede faltar la imagen de la clásica posada para el belén. Posada que dará cobijo a todos aquellos pastorcillos que quieren ir a conocer al hijo de Dios.

De todas las posadas para el bel√©n que encontrar√°s a la venta, te invitamos a conocer aquellas que est√°n consideradas las mejores posadas para belenismo, debido a su composici√≥n, forma y tama√Īo.

Nosotros, de lo que se vende en Amazon de este establecimiento en particular, podemos dejarte con esa preciosidad. Puede que no esté considerada entre las mejores posadas para el belén de 2023, pero seguro que te sacará del apuro en caso de que no encuentres una posada en ninguna otra parte.

Holyart Posada ?Rabe Corcho con luz 15x20x10 cm bel?n 6-8 cm

Por cierto, si la medida o el estilo de esta posa no cuadra con tu bel√©n, siempre puedes buscar una casa cualquiera que te cuadre y te guste, y colocarle con un poco de ma√Īa un cartelito como el que puede verse en la imagen anterior.

Pueblos para el belén

Además de las casas mostradas anteriormente, con las que decorar el belén, puedes incluir auténticos pueblos compuestos por conjuntos de casas que le darán a tu belén un aspecto muy interesante.

A la hora de crear un pueblo en tu bel√©n puedes optar por colocar diversas casas juntas, colocadas estrat√©gicamente para que de apariencia de ser un peque√Īo pueblo u optar por figuras de pueblos ya creados, como los que te presentamos, a continuaci√≥n, originales pueblos para el bel√©n:

Conjuntos de casas para el belén

Anteriormente, te hemos presentado diferentes opciones a tener en cuenta cuando se quiere comprar casas para el belén o figuras de pueblos para colocar en nuestro nacimiento. Pero en lugar de comprar las casas de una en una, siempre puedes hacerlo en conjunto, es decir, comprar conjuntos de casa para el belén.

Al comprar las casas en conjuntos de 3 √≥ 4 figuras, te asegurar√°s que al menos entre ellas dispongan caracter√≠sticas comunes, as√≠ como su est√©tica, tama√Īo o composici√≥n, con lo que ninguna desentonar√° del resto.

Este es uno de los conjuntos de casas para el belén que puedes encontrar a la venta en Amazon:

Ferrari & Arrighetti Casas para Decorar el Belén (4 uds) - Colección Bertoni (Paquete de 4 Piezas)

Casas de cartón para el belén de Navidad

Aunque podemos encontrar casas para el belén elaboradas con diferentes materiales, las más populares actualmente son las casas de cartón para el belén.

Como bien indica su nombre, las casas de cart√≥n para el pesebre o nacimiento est√°n elaboradas en su mayor√≠a de cart√≥n y otros materiales ligeros, por lo que es un recurso ideal para aquellos que buscan edificios para el bel√©n que destaquen por su bajo peso. De esta forma, estas casas de cart√≥n para el bel√©n no solo ser√° m√°s f√°cil colocarlas en cualquier lugar del bel√©n, sino que adem√°s son m√°s manejables, incluso para los m√°s peque√Īos de la casa que querr√°n a toda costa ayudarte a montar el bel√©n cada a√Īo.

Nos hubiera gustado mostrarte una buena selección de casas para el belén de cartón, donde encontraras aquellas que encajaran a la perfección con lo que quieres. Pero por desgracia en Amazon no hemos encontrado nada que se adapte a estas especificiaciones.

Lo ideal, en este caso, es que eches mano de tus manitas (nunca mejor dicho) y que te dejes llevar haciendo esas casa perfectas para tu bel√©n con las ideas que muchas personas dejan en la Red todos los d√≠as… Ideas como la que vas a poder ver en el siguiente apartado.

Cómo hacer casitas para el belén

Una de las cuestiones que m√°s se hacen aquellos que quieren elaborar un bel√©n √ļnico, creado por piezas creadas con sus propias manos es aquella que hace referencia a c√≥mo hacer casitas para el bel√©n.

Es cierto que, además de contar con los materiales necesarios, necesitarás tener buenas manos y bastante tiempo, por lo que solo está recomendado para amantes de las manualidades. Si eres uno de ellos, estás de enhorabuena. A continuación, te mostramos un interesante vídeo donde se explica cómo hacer casas para el belén, paso a paso.

Como puedes ver, las casas de belén creadas en este vídeo tienen como material principal el cartón, es decir, el vídeo nos muestra cómo hacer casas para el belén de cartón, de forma fácil. ¡No te lo pierdas!

Comprar casas para belenes

Las casas para el bel√©n de Navidad aunque son muy t√≠picas de estas recreaciones navide√Īas, no siempre son tan sencillas de encontrar en las tiendas como las figuras para el bel√©n y los adornos navide√Īos. Es por eso que tal vez puedas tener dudas de los espacios f√≠sicos donde puedes hacerte con ellas.

A ver, aunque lo que hemos comentado es completamente cierto, no es menos cierto que es rara la tienda donde venden figuras y adornos navide√Īos, que no tiene entre sus lineales algunas casitas para belenes que te puedas llevar a casa, pero eso no quita que tal vez estas no te encajen ni con el estilo ni con las medidas que t√ļ buscas.

Los espacios m√°s usuales para comprar casitas para el bel√©n son los bazares, las grandes superficies y, lo que a nosotros m√°s nos gusta, los mercadillos navide√Īos.

Pero si eres de los que le da pereza salir de casa a hacer tus compras, es evidente que lo mejor que puedes hacer es optar por comprar las casas del belén online y dejarte de complicaciones. Además, entre las ventajas de hacer tus compras virtuales, encontrarás las de tener al alcance de tu mano el mayor catálogo de modelos entre los que elegir, el mayor abanico de precios entre los que comprar y el mayor surtido de calidades y materiales.

Comprar casas para belenes en Amazon

Y entre las tiendas virtuales a las que tienes acceso, nosotros te aconsejamos comprar tus casas de belenes de Navidad en Amazon.

Y esto no es sólo porque estás delante de la tienda virtual más grande del mundo, también porque es la que mejores garantías de compra, pago seguro, devolución y plazos de entrega, que tienes al alcance.

Además sólo al comprar casas para el belén en Amazon vas a poder tener la oportunidad de conocer la opinión de miles de compradores, preguntarles si lo necesitas e incluso preguntar a los vendedores antes de darle al botón de comprar.

Las casas para el belén de Navidad más vendidas de 2023

Si no te gustan las manualidades o tan solo no dispones del tiempo necesario para hacer tus propias casas para el belén de cartón u otros materiales, seguro que te has planteado comprarlas directamente.

A lo largo de esta guía te hemos mostrado diferentes opciones a tener en cuenta para comprar casas y pueblos para el belén, donde puedes elegir aquellas que más te gusten.

¬ŅNo te convence ninguna? En ese caso, te mostramos un listado donde se encuentran las casas para el bel√©n m√°s vendidas en estos momentos, donde encontrar√°s aquellas casas, posadas y pueblos para el bel√©n m√°s demandados actualmente y que se encuentran a la venta en Amazon:

Adem√°s de comprar casas para el bel√©n, siempre puedes completar la decoraci√≥n navide√Īa de tu hogar con originales belenes completos, como los que te presentamos en nuestra gu√≠a de belenes de Navidad Completos.

Parte del contenido de esta p√°gina procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicar√° a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.