Montar un Belén no es cosa sólo de comprar las figuritas, el portal con el pesebre, algunas casas, y poco más. Bueno, lo puedes hacer así, o lo puedes hacer (en realidad) como quieras, como puedas, y como te permita tu economía. Pero si quieres montar un Belén con encanto, a las figuras tendrás que sumarles todos los elementos del entorno, del paisaje… No todo es cuestión de tamaño, sino del tipo de Belén que queramos. Los hay minimalistas, que no requieren atrezzo alguno, pero un Belén realista y gigante necesita de el apoyo del corcho para Belenes que, como sabrás, se vende en muchas tiendas cuando se aproximan los días de fiestas.

Ya ves que hay muchas opciones a la hora de comprar corcho en Internet, y que puedes optar por placas grandes, por pedazos de diferentes tamaños, etc. Incluso existen láminas de corcho de papel, corteza de pino que se puede usar para crear texturas en algunas superficies, etc.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si te gusta mirar los regalos de Navidad con antelación.

¿El corcho del Belén: se compra o se puede coger?

El corcho es un producto que se cultiva, que se trabaja como cualquier fruto del campo o de la ganadería. Normalmente, el corcho de encina y de alcornoque es el empleado para los Belenes, debido a su gran grosor. Eso, si lo que queremos es crear perfiles, generar desniveles, montañas, e incluso crear tejados para las casas de los pastores, el clásico pozo de corcho, etc. Por tanto, es evidente que no podemos ir a cogerlo a la dehesa, como si estuviera ahí para nosotros. Si todo el mundo hiciera lo mismo, se le ocasionaría un daño enorme tanto a los árboles, como a las personas que viven de ellos.

Por tanto, si queremos corcho en nuestro Belén, tenemos que comprar comprar trozos de corcho donde sea, a través de la tienda que sea, en el formato que queramos… ¡pero siempre comprarlo, y nunca cogerlo! Además, de ocasionar un perjuicio, estaremos incurriendo en un delito si cogemos corcho de los árboles para nuestro Belén… ¡y no queremos eso!

Generico Recibes 1 kg de corcho, corteza natural, varios tamaños, más 1 ramo de 40 papeles napolitanos escoba...

Piensa que tienes grandes ofertas de corcho para Belenes Amazon, sobre todo cuando llega la Navidad, pero también puedes conseguirlo durante el resto del año.

Si vives en una ciudad, o próximo, y prefieres ver y tocar el corcho para el Belén antes de elegirlo, tienes la posibilidad también de acercarte a un gran centro de jardinería y bricolaje, y verás también que la oferta es para elegir. Por ejemplo, encontrarás corcho para tu Belén en Leroy Merlin y en Aki (ambas son tiendas dependientes de la misma matriz).

¿Cómo hacer un Belén con tapones de corcho?

Como sabes, el corcho en trozos medianos o grandes es el más habitual a la hora de crear los paisajes y el decorado de los Belenes, pero hay un corcho que no se compra, y que tampoco hay que incurrir en una legalidad para conseguirlo, con el que puedes no sólo generar los decorados de tu Belén, sino que te puede permitir hacer las propias figuras del Belén… ¡sí, nos estamos refiriendo a los tapones de corcho del vino!

Y es que, aparte de comprar trozos de corcho para el Belén, si no bebes tanto vino como para juntar los tapones que te hacen falta, también puedes plantearte adquirir esos tapones por separado y dar rienda a tu imaginación apoyándote en la idea del vídeo de arriba.

Como ves, existen también tapones de corcho para botellas sueltos en Amazon, y lo mejor de todo es que no están manchados de vino, ni tienen impresa la marca de la bodega. ¡Dato importante! 🙂

REBAJA: -0,50 EUR3º
Thursday April 100 Pieces Corchos de Vino Tapones de Botella de Corcho Natural Tapón de Corcho Recto Premium...
Thursday April 100 Pieces Corchos de Vino Tapones de Botella de Corcho Natural Tapón de Corcho Recto Premium...
MATERIAL - Corchos naturales reales; EL PAQUETE INCLUYE - Recibirás 100 piezas de corchos
13,99 EUR −0,50 EUR 13,49 EUR
4º
250 Unidades de corchos de Vino Nuevo para Manualidades, decoración y Pasatiempos/Tapones de Botella de Corcho...
250 Unidades de corchos de Vino Nuevo para Manualidades, decoración y Pasatiempos/Tapones de Botella de Corcho...
corchos naturales / no hay tapones de plástico; ¡Dé rienda suelta a su creatividad!; cantidades mayores a petición
29,95 EUR
5º
Lawei 100 Unidades de Corchos de Vino Tapones de Botella Natural Corcho para Manualidades decoración - 2,2 x 4,4...
Lawei 100 Unidades de Corchos de Vino Tapones de Botella Natural Corcho para Manualidades decoración - 2,2 x 4,4...
Corchos naturales reales; Recibirás 100 corchos; Medidas: 7/8 x 1 3/4 pulgadas
13,99 EUR

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.