La noche, el misterio, y las luminarias encendidas, son parte de la magia de la noche más terrorífica del año, la noche en la que los muertos salen de sus tumbas para darse una vuelta por la ciudad con sus velas en la mano. Por eso, las velas de Halloween como parte de la decoración de las casas, y de cualquier otro lugar, son básicas, elementales.

Y es que lo de jugar con las sombras y las luces cuando se trata de crear ambientes de misterio, no puede ser más sencillo y al mismo tiempo más emocionante. Una simple calabaza vacía con una vela en el interior, es el tipo de farol más habitual en Halloween, y lo puedes hacer tú mismo con materiales orgánicos, o lo puedes comprar de plástico y con una bombilla de pila, si quieres evitar complicaciones.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si te gusta mirar los regalos de Navidad con antelación.

Perp si hablamos de velas como tal, podemos optar entre velas de cera con llama real, o velas LED, entre hacerlas nosotros mismos, o comprar velas decorativas de Halloween, entre motivos y tamaños de lo más diversos, etc. A continuación, desglosamos algunas de las ideas que debes tener en cuenta si has venido en busca de tus velas para Halloween.

Índice de contenidos

Velas LED para Halloween

Hoy en día, aunque no sea lo más entrañable, las velas de cera y llama real han ido dejando paso a las velas de Halloween LED, con su pila, y de plástico. Las ventajas de éstas son su precio, el hecho de resultar más seguras (no provocaremos un incendio con ellas, ni nos quemaremos el disfraz de fantasma), y su ligereza. Por el contrario, pierden encanto con respecto a las velas de Halloween de fuego real, y resultan menos ecológicas y amigas del medioambiente. Si son tu elección, no obstante, son muchísimas las posibilidades que te vas a encontrar.

Velas calabaza para Halloween tipo farol

ULTECHNOVO 2 Piezas Velas de Calabaza Luces Linternas de Calabaza de Halloween Calavera Velas Led para Lámparas de...

En cuanto a las formas o motivos, como ya sabes, las velas de calabaza en Halloween son, sin duda, la nota predominante, pero junto con éstas, nos podemos encontrar también con calaveras, arañas, y otras lindezas propias de la fiesta.

Si quieres hacer un auténtico farol de calabaza para Halloween, como siempre se han hecho, procura escoger una calabaza bien redondita, hazle un círculo en la parte superior (la tapa), y empieza a vaciar poco a poco con una cuchara. Luego, haz los ojos, la nariz y la boca, y mete dentro una vela que tenga asiento, para que no se mueva. Si no quieres complicarte lo más mínimo, hay quienes han hecho ya el trabajo por ti. ¡Mira!

Portavelas para Halloween de terror

Otra opción que tenemos es comprar un portavelas gótico con motivos de terror (una mano de zombi o de bruja, una calavera, una araña, etc.), y usar sobre ellos las velas que mejor nos vengan, sin necesidad de contar éstas con decoración extra. Veamos también algunos ejemplos.

Cómo hacer velas de Halloween espectaculares

Hay mil formas de decorar velas para Halloween, y para descubrirlas, lo mejor es hacer la búsqueda directamente en Youtube, donde vas a encontrar multitud de ideas interesantes. De hecho, si eres manitas y vas sobrado de velas normales y corrientes en casa, no tienes ninguna necesidad de comprar velas para Halloween; lo mejor es que las hagas tú mismo, y así de paso te diviertes.

Desde velas ensangrentadas, hasta velas con caras, velas con telarañas… Todo depende del estilo que busquemos, pero no será por ideas de manualidades con velas para Halloween en el citado portal. Como ejemplo de sencillez extrema, échale un vistazo a estas velas momia hechas con simples vasos de yogur de los de cristal.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.