Los aperitivos en Navidad, o en cualquier otra fecha importante, son la mejor manera de comenzar una comida o cena, por ello hoy vamos a ver recetas de aperitivos navideños con los que vas a sorprender a todos tus invitados.

Seguro que ni tú ni los tuyos pueden resistirse a estos bocaditos que producen una explosión de sabores en boca, de manera que, quédate con nosotros a lo largo de esta guía porque tenemos muchas ideas y recetas que darte. ¡Comenzamos!

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si te gusta mirar los regalos de Navidad con antelación.

Recetas de Navidad, aperitivos

Queremos empezar mostrándote un vídeo en el que vas a poder ver muchos tipos de canapés ideales para el aperitivo de Navidad pero, aunque lo mejor sin duda es comérselos, otro punto fuerte de este vídeo es que nos va a enseñar a organizarnos a la hora de hacerlos. Además, cuenta con la ventaja de que aprenderemos cómo prepararlos con antelación para que, el día de la cena o la comida de Navidad no tengamos que pasarnos el día en la cocina. ¡No te lo pierdas!

Cómo preparar aperitivos navideños

Lo importante a la hora de servir aperitivos es que haya variedad porque nos encanta probar un poquito de todo. Si tú piensas así, te va a venir como anillo al dedo el siguiente vídeo ya que en él, se muestran muchas formas de preparar deliciosos canapés que serán los aperitivos perfectos para el día de Navidad.

Ideas de aperitivos para Navidad

Lo más importante a la hora de hacer aperitivos para Navidad es tener ideas de qué preparar y, como sabemos que no siempre esto es fácil, vamos a proponerte 6 ideas de aperitivos para Navidad para que, a partir de ellas, tú después crees tu propias recetas de aperitivos navideños:

1. Cremas para untar:

Cualquier cosa que puedas untar, de manera coherente, sobre pan tostado, tartaletas, panecillos, etcétera, va a ser bienvenido a la hora de hacer aperitivos. Puedes usar cremas de queso, patés, hacer alguna mezcla (por ejemplo de atún y mahonesa) y todo esto, siempre lo puedes adornar con salmón, unas hojitas verdes, etc.

2. Mejillones:

Gracias a su concha, los mejillones nos pueden dar mucho juego porque, si las lavas bien, nos pueden servir de recipiente para servir nuestro aperitivo. Un clásico son los que ves en la imagen que se preparan con pimientos y cebolla junto con una vinagreta.

3. Anchoas:

Las anchoas además de deliciosas, cuentan con la ventaja de que combinan muy bien con otros ingredientes, aunque nuestra combinación favorita siempre es tomate, queso y anchoa… la misma que se ve en la imagen y que, además, cuenta con unos colores muy navideños al unírsele el verde de la hojitas.

4. Carpaccio:

El carpaccio ya sea de carne o de pescado es delicioso y no necesita prácticamente nada para convertirse en un aperitivo perfecto. Riégalo con un poco de aceite de oliva virgen, colócalo sobre pan tostado y espolvorea queso… así ya tendrás listo un entrante más sin complicaciones.

5. Salmón ahumado:

El salmón ahumado es otro de los que siempre triunfan. Si lo acompañas de mango y queso conseguirás un contraste de sabores que es realmente irresistible, pero puedes encontrar otras muchas formas de utilizar el salmón y casi siempre será un éxito.

6. Tartaletas:

Usar tartaletas y rellenarlas de varias cosas es otra opción que vas a tener a la hora de hacer entrantes en Navidad. Tan solo tienes que dar rienda suelta a tu imaginación y poner encima de ellas esos ingredientes que más te gustan a ti y a los tuyos.

La receta más fácil para hacer aperitivos de Navidad

Si buscas la receta más fácil para hacer aperitivos de Navidad, te proponemos que veas el siguiente vídeo en el que aprenderás ha hacer unas bolitas de queso deliciosas y sin arrimarte ni al horno ni a los fogones. No te lo pierdas porque no tienen desperdicio y, si en tu casa sois amantes del queso, seguro que todos se pelean por ellas.

Aperitivos navideños en vasitos

Presentar tu aperitivo navideño en un vasito, o en una copa como la de la imagen, siempre es una opción que queda muy bonita y original. Por ello vamos a preparar ahora una receta de aperitivo navideño en vasitos, que se trata de nada menos que de un puré de patata con pulpo… ¡ya se nos hace la boca agua!

Ingredientes:   

  • 1 pata de pulpo cocida
  • 50 ml. de aceite  
  • 1 cucharadita de pimentón  
  • 400 gr. de patatas
  • 150 ml. de leche
  • 200 ml. de nata 
  • 1 cucharadita de sal

Elaboración:

  • Ponemos un cazo a fuego suave con el aceite junto con el pimentón y removemos no más de un minuto, lo justo para calentarlo un poco. Retiramos y dejamos que se enfríe.
  • Cocemos las patatas con la leche y, cuando esté tierna la pasamos por un pasapurés. Le añadimos la nata y mezclamos muy bien hasta conseguir una textura suave.
  • Partimos la pata de pulpo en rodajas.
  • Cogemos unos vasitos o copas y echamos una cucharadita del aceite con pimentón, encima pondremos un poquito de puré y, para terminar, colocamos una rodajita de pulpo.
  • Repetimos la operación con el resto de vasitos y ¡listo!

Sirve los aperitivos navideños de la forma más bonita

Laimoere - Soporte para bandeja de postre con forma de Papá Noel, de resina, para aperitivos, cupcakes, postre,...

¿Imaginas presentar tus aperitivos en un Santa Claus como el de la imagen? Seguro que estás pensando en que sorprenderías a todos y es cierto, porque llamaría la atención sin dudarlo. Y es que, si importante es que la comida sea buena, también importante va a ser la forma en que la presentas en la mesa.

Para que tus aperitivos los puedas servir de la forma más bonita y elegante, te queremos proponer que veas algunas fuentes para aperitivos de Navidad en las que van a quedar perfectos.

Libros de aperitivos para sorprender en Navidad

Si te has quedado con ganas de saber más sobre los aperitivos y quieres aprender a hacer recetas de aperitivos navideños, nunca va a estar de más contar con algún libro en el que puedas ver muchas más ideas. Eso es lo que vas a poder encontrar en la siguiente galería, libros de aperitivos para sorprender en Navidad.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.