Hinchazón abdominal, diarrea, gases, náuseas, ruidos estomacales, vómitos… Si padeces de intolerancia a la lactosa, seguro que conoces bien todos estos síntomas… No es fácil llevar una vida normal cuando no puedes tomar ningún alimento que contenga lactosa. Afortunadamente, cada vez son más las marcas que, concienciadas con este problema, que lanzan productos que no llevan lactosa en sus ingredientes. El ejemplo más navideño, lo encontramos en el turrón sin lactosa.

¿Qué sería de unas Navidades sin poder comer turrón, verdad? Por suerte, ya es posible comprar turrones sin lactosa en multitud de establecimientos, ya que son varias las compañías que han empezado a elaborarlos. Si quieres hacerte con algunos para estas fiestas, has llegado al lugar idóneo:

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si te gusta mirar los regalos de Navidad con antelación.

Turrón sin lactosa y sin gluten

Como decíamos en los párrafos introductorios de este artículo, cada vez son más los fabricantes que se conciencian con el problema que, para muchas personas, suponen las alergias alimenticias. Gracias a la comercialización de productos aptos para estas personas, se evitan situaciones de riesgo para la salud y se consigue que todo el mundo pueda disfrutar de todo tipo de alimentos. ¡Incluso es posible encontrar turrones sin lactosa y sin gluten!

No obstante, como medida de precaución, es recomendable que, antes de comprar turrón sin lactosa y sin gluten, nos fijemos bien en la etiqueta de los ingredientes del producto. Solo así, podremos cerciorarnos de que, efectivamente, se trata de un turrón que podemos comer sin riesgo para nuestra salud.

Turrones sin lactosa de chocolate

Sin lugar a dudas, una de las variedades estrella de toda la gama de dulces típicos de la Navidad la encontramos en el turrón de chocolate. Y es que, hay que reconocerlo, el chocolate nos encanta… Pero ¿qué pasa con las personas intolerantes a la lactosa? ¿No hay turrón sin lactosa de chocolate? Pues sí, alguno hay, aunque, por desgracia, en menor número de lo que nos gustaría…

Por eso, como no hay muchos en el mercado, conviene no bajar la guardia y, antes de comprar turrones sin lactosa de chocolate, mirar siempre su etiqueta con detenimiento. Y es que hay que asegurarse bien de que, en efecto, se trata de un producto sin lactosa y apto para nuestra situación.

Turrón sin lactosa Suchard

¿Cuáles son las marcas de turrones sin lactosa que podemos encontrar en el mercado. Pues, quizás, la más conocida de todas es la firma Suchard, todo un clásico de las Navidades en nuestro país. ¿Quién no ha probado alguno de sus productos, o ha canturreado aquello de «en estas Navidades, turrón de chocolate, en estas Navidades, turrón de Suchard»?

Pero, no obstante, no hay que lanzar las campanas al vuelo todavía, porque no todos los productos de la marca son turrones sin lactosa Suchard. Solo algunos de ellos cuentan con dicha característica, por lo que, una vez más, nos tocará fijarnos bien en la etiqueta y en los ingredientes para estar 100% seguros antes de llevárnoslo a la boca.

Turrón sin lactosa de Mercadona

¿Has oído hablar del turrón sin lactosa Hacendado? La marca de la cadena de supermercados Mercadona es una de las que más apuestan por diversificar sus productos y ofrecer alternativas sin gluten, sin lactosa o sin frutos secos a las personas con alergias e intolerancias.

Por lo tanto, comprar turrones sin lactosa en Mercadona puede ser una opción de lo más interesante, siempre y cuando tengamos uno de sus supermercados cerca de casa. Además, por si tuviéramos alguna duda, el personal que nos atiende podrá informarnos sobre qué productos contienen lactosa y cuáles no.

Receta de turrón sin lactosa casero

Si no ha habido suerte y, después de patearte todos los supermercados de tu localidad, no has podido encontrar ni rastro de turrones que no lleven lactosa, ha llegado el momento de liarse la manta a la cabeza y pasar a la acción. Sí, es justo lo que estás pensando: ¡vamos a aprender cómo hacer turrón sin lactosa casero!

Por suerte, contamos con un gran aliado de nuestra parte: Internet, que nos permitirá buscar recetas de turrones sin lactosa variadas y todas riquísimas. Luego, solo hay que comprar los ingredientes y ponerse manos a la obra. Incluso, si tenemos la suerte de contar con un robot de cocina en casa, podremos hacer turrón sin lactosa en Thermomix, lo que nos ahorrará tiempo y esfuerzo.

A continuación, te dejamos con un interesante vídeo en el que nos enseñan cómo hacer turrón sin lactosa paso a paso. Dale al PLAY, y no pierdas detalle:

Dónde comprar turrones sin lactosa

En serio, ¿dónde venden turrones sin lactosa? Ya es suficientemente molesto que no haya muchas marcas que los elaboren, como para que luego la mayoría de las tiendas no lo comercialicen… Por ello, cuando ya hemos preguntando en el supermercado, en la multitienda del barrio o incluso en los puestos que ponen cada Navidad en nuestra ciudad, y no ha habido suerte, toca recurrir a Internet.

Y es que, amigo mío, comprar turrones sin lactosa online es lo más rápido y efectivo para encontrar estos productos navideños. Además, Internet siempre ofrece más variedad de productos para elegir y precios notablemente más bajos que cualquier tienda física tradicional. Además, nos ahorraremos el tener que lidiar con la multitud y las colas que caracterizan las tiendas durante las fechas próximas a la Navidad. Nosotros lo tenemos tan claro, que todos los productos que hemos utilizado para ilustrar este artículo son turrones sin lactosa de Amazon

Turrón tipo Nougat de Pistacho El Artesano - Aitana 300 gr

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.