Si nos fijamos en el repertorio de villancicos populares, vemos que, aunque todos cuentan con una temática inspirada en la Navidad, no son tantos los que se centran en el acontecimiento más importante que se celebra en estas fechas: el nacimiento del Niño Jesús. Por eso, en este artículo, queremos destacar una canción que sí rinde homenaje a tan magno evento. Hablamos del villancico «El niño Dios ha nacido».

¿No lo conoces? ¿Tienes curiosidad? ¿Te gustaría aprender cómo es el villancico «El niño Dios ha nacido», para poder cantarlo en las próximas Navidades? Pues estás de enhorabuena, pues aquí encontrarás tanto la letra de la canción como un vídeo en el que podrás escuchar cómo se entona el villancico. ¿Nos ponemos manos a la obra?

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si te gusta mirar los regalos de Navidad con antelación.

Letra del villancico «El niño Dios ha nacido»

Te alegrará saber que no es difícil aprenderse la letra de «El niño Dios ha nacido». Y es que estamos hablando de un villancito bastante escueto y en el que, además, la mitad de sus versos son iguales, con la exclamación «aleluya, aleluya».

Pero dejémonos de tanta palabrería, y vayamos a lo que realmente nos importa: vamos a echar un vistazo a la letra, para tratar de memorizar los diferentes versos y las estrofas.

El Niño Dios ha nacido en Belén,
aleluya, aleluya,
quiere nacer en nosotros también,
aleluya, aleluya.

Aleluya, aleluya, aleluya, aleluya.

Sólo los pobres y humildes le ven,
aleluya, aleluya,
sólo el amor nos conduce hasta Él,
aleluya, aleluya.

Hay en los cielos mensajes de paz,
aleluya, aleluya,
para los hombres de fe y voluntad,
aleluya, aleluya.

Vídeo del villancico «El niño Dios ha nacido»

Ahora que ya te has aprendido la letra (¿has visto qué sencillita era?), toca practicar la entonación correcta. Y para ello, vamos a ayudarnos con la música del villancico «El niño Dios ha nacido», que la podremos escuchar en el siguiente vídeo que te adjuntamos.

El vídeo de «El niño dios ha nacido», al igual que la letra, es muy cortito (dura poco más de 1 minuto y medio), por lo que no tardarás en cogerle el ritmo. Puedes repetirlo tantas veces como necesites, hasta que ya puedas cantar el villancico sin necesidad de ayuda. ¿Te animas a hacer una primera prueba? ¡Adelante con la canción!