Una de los grandes alicientes de cantar villancicos durante la Navidad es que consiguen contagiar su alegría a todo aquel que los escucha. Y más si se trata de canciones tan animadas y entrañables como la que te traemos en esta ocasión. Nos estamos refiriendo al villancico «La jornada», uno de los más queridos de todo nuestro repertorio de villancicos en español.

Puede que el título «La jornada» no te resulte familiar, pues, de manera coloquial, mucha gente conoce esta canción con un nombre diferente: el villancico «Din, din, din». ¿Y a qué se debe este singular apelativo? Muy fácil: a que las onomatopeyas «Din, din, din» aparecen al comienzo de la letra de la canción.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si te gusta mirar los regalos de Navidad con antelación.

Letra del villancico «La jornada»

Bajo estas líneas, puedes encontrar la letra de «La jornada» (Din, din, din), este villancico tan alegre del que te hemos estado hablando. Te invitamos a que la leas con detenimiento y a que trates de memorizarla, para luego poder cantar el villancico con los tuyos durante las próximas Navidades.

¡DIN, DIN, DIN! ES HORA DE PARTIR
¡DIN, DIN, DIN! CAMINO DE BELÉN
LOS ESPOSOS VAN DESDE NAZARETH

La Virgen María, modesta y sencilla,
es la maravilla del dichoso Edén
del dichoso Edén (2da vez)

Sobre un jumentillo se sienta María
y es experto guía el casto José.

Van José y María, van hacia Belén,
donde nuestro Bien ha de aparecer.

Largo es el camino, aire sofocante,
es más importante cumplir el deber.

Llegan extenuados al morir el día
y en la noche fría no hay donde hospedar.

Posadas repletas de inmenso gentío
¡ah, Señor, Dios mío! ¿A dónde llegar?

Y saliendo al campo una grupa encuentran
y en ella se adentran para pecnotar

San José y la Virgen la mula y el buey
fueron lo que vieron al Niño nacer.

Celebremos juntos este hermoso día:
llega la alegría de la Navidad.

Vídeo del villancico «La jornada»

La mejor forma de aprender una canción, sea del tipo que sea, es escucharla muchas veces, y no solo leer su letra, ¿verdad? Por eso, también hemos querido incluir el vídeo de «La jornada» (Din, din, din), para que puedas escuchar la melodía y la canción tantas veces como necesites, hasta que puedas aprenderte todas sus estrofas.

Cómo tocar el villancico «La jornada» (DIN DIN DIN)

Si, además de cantar, también quieres tocar algún instrumento, ¡mejor que mejor! Por eso, queremos invitarte a que eches un vistazo al siguiente vídeo. Se trata de un ameno tutorial en el que nos enseñan cómo tocar la música del villancico «La jornada», paso a paso. ¿Te animas a probar?