Entre todo nuestro repertorio de villancicos en español, tenemos algunos que son especialmente conocidos por todo el mundo, tanto adultos como niños. Uno de los más célebres es el villancico «Ya viene la vieja». Todo un clásico, que no para de sonar durante las fiestas en nuestras calles, en las tiendas de la ciudad y en nuestros propios hogares.

Ahora, tienes la oportunidad de aprender cómo cantar el villancico «Ya viene la vieja» con la ayuda de nuestro post. Y es que, en los siguientes apartados, vamos a repasar la letra de la canción y, además, echaremos un vistazo al vídeo, para conocer la música y poder cantar con un acompañamiento musical de fondo. ¿Te animas a probar con nosotros?

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si te gusta mirar los regalos de Navidad con antelación.

Letra del villancico «Ya viene la vieja»

Lo primero de todo será conocer los diferentes versos y las estrofas de la canción. Y, para eso, la letra de «Ya viene la vieja» que te adjuntamos a continuación te irá de perlas. Puedes repetirla en volz alta varias veces para memorizarla o, simplemente, puedes leerla al mismo tiempo que cantas el villancico. Como tú prefieras.

Ya viene la vieja con el aguinaldo
le parece mucho le viene quitando,
le parece mucho le viene quitando.

Pampanitos verdes
hojas de limón
la Virgen María
Madre del Señor.

Ya vienen los Reyes por los arenales
ya le traen al Niño muy ricos pañales,
ya le traen al Niño muy ricos pañales.

Campanillas verdes
hojas de limón
la Virgen María
Madre del Señor.

Ya vienen los Reyes por aquel camino
ya le traen al Niño sopitas con vino,
ya le traen al Niño sopitas con vino.

Pampanitas verdes
hojas de limón
la Virgen María
Madre del Señor.

Vídeo del villancico «Ya viene la vieja»

La mejor forma de entonar correctamente y de seguir el ritmo a la hora de cantar es disponer de un acompañamiento musical que puedas usar a modo de referencia. Y ahí es donde el vídeo de «Ya viene la vieja» juega un papel muy importante.

Solo tienes que darle al PLAY para escuchar la música, mientras vas leyendo la letra al mismo tiempo. Puedes repetir el proceso tantas veces como quieras. Así, en tan solo unos intentos, verás que por fin consigues memorizar la canción y la entonación correcta. ¿Practicamos un poco?