El turrón 25 es una de las marcas que vienen sonando en España desde hace muchos años (más abajo ahondaremos en el origen de la marca), y que han conseguido ganar fieles compradores por su buen hacer. La buena relación calidad precio es una de las características de ésta, que hacen que muchos no se planteen otra opción cuando toca comprar el turrón de Navidad… ¡en cualquier época del año!

Si tienes claro que vas a comprar turrón 25 un año más porque es tu marca, ya te habrás dado cuenta de que éstos están disponibles incluso en Amazon, así es que no tienes ni siquiera necesidad de buscar de súper en súper, y tiro porque me toca.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si te gusta mirar los regalos de Navidad con antelación.

Turrón 25: historia

Los orígenes del Turrón 25 se remontan a los años 70 del pasado siglo XX. Por aquellos entonces, la televisión era el principal vehículo publicitario que utilizaban las marcas emergentes, y fueron varios los spot (ahora míticos) de turrones 25 que se vieron en los intermedios de TVE1 y TVE2, las únicas opciones posibles.

Turron 25 Spot 1970

Recordamos con especial frescura los que pintamos canas el spot en el que una pandilla de jóvenes cantaban eso de «qué bueno, qué dulce, qué rico, el turrón 25…» mientras hacían cosas de jóvenes: esquiar, viajar en coche, bailar, etc. Por entonces, el Turrón 25 se vendía bajo el eslogan de «el turrón más joven», por ser una marca emergente.

Hoy en día, los turrones 25, que son originarios de Jijona (Alicante), la cuna del buen turrón, y siguen teniendo allí su centro de producción y distribución, siguen fabricando con prácticamente las mismas recetas y métodos muy similares a los de 1970, habiendo incorporado al catálogo algunos turrones de estilo más actual y moderno, pero con un gran peso de los turrones clásicos.

A diferencia de otras marcas que hunden sus raíces en la historia como los turrones Virginias, los turrones 25 están más anclados en la tradición, y salvo excepciones, basan su producción en la gran demanda (aún) de turrones de toda la vida: el duro, el blando, el de chocolate, el turrón de coco, etc. Peor hay algunas excepciones que te interesa conocer.

Turrón 25 Non Plus Ultra, el mejor Túrrón 25

Cuando hablamos de un turrón de calidad suprema, tratándose de un turrón de Alicante o turrón duro, nos estamos refiriendo a un turrón elaborado con una materia prima escogida, de gran calidad, en el que la proporción de almendra sea la máxima posible, y que esté hecho siguiendo la receta artesana, sin añadidos innecesarios ni cosas raras.

Pues bien, cuando nos referimos al Turrón 25 Non Plus Ultra, nos estamos refiriendo a un turrón de la máxima calidad, producido de manera artesana en Jijona, el lugar donde nacen los mejores turrones de España, que es como decir los mejores turrones del mundo. Es por eso que el turrón de Alicante de Turrón 25 sigue siendo el más demandado de la marca.

Turrón 25 de arroz con leche, el Turrón 25 más exótico

Turron25 - Turron Praliné Arroz con Leche - Turron de Arroz con leche - Calidad Suprema - 200gr (Sin Gluten)
  • Turrón Praliné de Arroz con Leche bañado con chocolate. 12% cereales (harina de maiz y de arroz), 2% leche en polvo, soja y cacao.
  • ALÉRGENOS: Contiene Cacao, soja, suero lacteo, leche, harina de arroz, harina de maíz y canela. Puede contener trazas de Frutos de cáscara
  • Sin Gluten
  • Conservar en un lugar fresco y seco

Como hemos dicho, Turrón 25 no es precisamente una marca que esté volcada en hacer concesiones a la modernidad marcando una línea que deje a un lado los turrones tradicionales. Éstos siguen siendo la base de su propuesta comercial, pero eso o quita que en los catálogos de la marca se vayan «colando» algunas sugerencias fuera de lo convencional, a la altura de las nuevas demandas.

El turrón 25 de arroz con leche es un buen ejemplo, siendo un turrón moderno, innovador, pero, al mismo tiempo, clásico, por estar elaborado en su relleno con uno de los postres más tradicionales de la gastronomía española.

Turrón 25: opiniones

Los fieles de la marca lo tienen claro: tienen buenos precios, y están muy buenos. El ya citado turrón 25 Non Plus Ultra no es el mejor ejemplo de «turrón barato», pero en ese caso, la proporción de almendras y la altísima calidad del turrón dejan poco margen para oscilar con los precios.

No obstante, quienes compran y prueban por primera vez el Turrón 25, se encuentran con un turrón auténtico, un turrón tradicional, sin trampas ni cartón, que viene de la Meca del turrón, y que está hecho de forma tradicional (dentro de los parámetros que se exigen en toda producción industrial), sin sobresaltos, dándole tiempo al tiempo.

Dónde comprar Turrón 25

Como has visto, no es necesario ni mucho menos desplazarse a Jijona para comprar Turrón 25. Allí lo podemos encontrar más barato, sobre todo en la fábrica, pero el Turrón 25 está presente en supermercados de toda la geografía española, y como hemos demostrado, también tenemos la posibilidad de comprar Turrón 25 en Amazon, en un sólo clic y sin salir de casa.

PACK ESPECIAL NAVIDAD TURRON 25. CALIDAD SUPREMA. Turrón jijona / blando, turrón Alicante / duro, yema tostada,...
PACK ESPECIAL NAVIDAD TURRON 25. CALIDAD SUPREMA. Turrón jijona / blando, turrón Alicante / duro, yema tostada,...
Gluten free - Sin gluten; Los 9 turrones imprescindibles en tu mesa esta Navidad
28,00 EUR
Mazapán Artesano Surtido de Toledo. Mazapanes Barroso. Caja Surtida de Mazapanes Artesanos Calidad Suprema. 25...
Mazapán Artesano Surtido de Toledo. Mazapanes Barroso. Caja Surtida de Mazapanes Artesanos Calidad Suprema. 25...
Materia prima seleccionada de primera calidad.; Elaboración artesanal en nuestro Obrador Mazapanes Barroso, Toledo.
23,49 EUR

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.