El turr贸n de coco tiene tantos adeptos como detractores, pero sus adeptos tienen la peculiaridad de ser muy adeptos, como lo eres t煤, por ejemplo, que llegas al extremo de haberte lanzado incluso a querer hacer tu propio turr贸n de coco y a buscar la mejor receta. Pero, 驴qu茅 tal si empezamos por una receta de turr贸n de coco f谩cil?

Si eres amante del coco y de la cocina casera, tenemos una buena noticia para ti: en casi todos los casos, hacer turr贸n de coco casero es s煤per f谩cil y bastante r谩pido, aunque hay diferencias entre las recetas, sobre todo entre el hecho de cubrir el turr贸n con chocolate, o no cubrirlo. Y, como puedes imaginar, haciendo el turr贸n de coco con tus propias manos te vas a ahorrar bastante dinero. Adem谩s, tendr谩s la satisfacci贸n de haber elaborado el turr贸n por ti mismo, y de darle tu toque de gracia si te atreves a innovar m铆nimamente.

OFERTA: Esto te ser谩 de gran utilidad si te gusta mirar los regalos de Navidad con antelaci贸n.

Receta de turr贸n de coco f谩cil

Para que te lances sin pereza y sin miedo alguno, nosotros te recomendamos empezar con una receta f谩cil de turr贸n de coco, una receta en la que todo se limite a mezclar los ingredientes en su proporci贸n justa, y formar la tableta de turr贸n siguiendo los consejos b谩sicos.

Para eso, te recomendamos seguir los consejos de la receta del turr贸n de coco del canal de Youtube de 芦Forner de Alella禄, b谩sica pero deliciosa, y muy bien explicada.

Ingredientes para hacer turr贸n de coco f谩cil

Con s贸lo 4 ingredientes, tendr谩s tu turr贸n de coco casero listo. Si te has propuesto hacer turrones caseros en la Navidad 2024, el turr贸n de coco no va a ser precisamente el que te plantee ning煤n tipo de problema o contratiempo.

  • 100 gr. de coco rallado
  • 100 gr. de almendra cruda en polvo
  • 200 gr. de az煤car glas
  • 3 claras de huevo

C贸mo hacer turr贸n de coco casero f谩cil

Como dec铆amos antes, es una receta f谩cil, en la que lo 煤nico es tener los ingredientes preparados, y las claras separadas de las yemas (las yemas las podemos aprovechar para hacer una tortilla, o para otra receta).

  • En un bol, mezclamos el coco con el az煤car glas y la almendra cruda pulverizada.
  • En otro bol, montamos las claras con unas varillas el茅ctricas.
  • Incorporamos las claras al bol del coco, el az煤car y la almendra, y mezclamos poco a poco, hasta tenerlo todo integrado y conseguir un bloque compacto.
  • Forramos un molde para turr贸n (rectangular) con papel de hornear, echamos la mezcla, apretamos bien, y lo dejamos reposar a temperatura ambiente durante 48 horas con el peso encima.

Los amigos del Forner de Alela nos recomiendan usar dos l谩minas de oblea, para que despu茅s el turr贸n quede perfectamente enfundado entre oblea y oblea.

C贸mo hacer turr贸n de coco cubierto de chocolate

Si queremos darle una vuelta de tuerca a la receta anterior, tenemos la posibilidad de sustituir las obleas por una golosa cobertura de chocolate. Para eso, te recomendamos esta receta de turr贸n de coco casero cubierto de chocolate del canal de Recetas Mallorquinas, narrada estupendamente por la entra帽able se帽ora Mar铆a.

De nuevo, como ves, se trata de una receta de turr贸n de coco en la que se usa almendra molida, pero aqu铆 se evita usar la clara de huevo, de manera que, quitando la parte de la cobertura, podemos decir que se trata de una receta de turr贸n de coco m谩s f谩cil incluso que la anterior.

Parecida en el resultado pero tambi茅n diferente en la elaboraci贸n y los ingredientes elegidos, es esta receta que nos encontramos en el canal de Youtube de 芦Golosolandia禄. En 茅sta se usa leche condensada (en vez de leche y az煤car, como en la receta de Mar铆a), aceite de girasol y almendra molida como ingredientes principales, junto con el coco rallado.

Si tuvi茅ramos que quedarnos con una de las tres recetas, nos quedar铆amos sin dudarlo con el turr贸n de coco de las Recetas Mallorquinas, una receta f谩cil para un resultado tambi茅n exquisito, y con la ventaja de no llevar huevo en la elaboraci贸n. Acogi茅ndonos a 茅sta, adem谩s, podemos optar libremente entre cubrir con chocolate, o no cubrir el turr贸n de coco con chocolate. El resultado ser谩 bueno en ambos casos.