Quién era el calvo de la Lotería de Navidad

Quién era el calvo de la Lotería de Navidad

Durante años, hemos podido ver cómo el mismo actor protagonizaba los anuncios de la Lotería de Navidad repartiendo suerte a todos aquellos que se encontraba en su camino. Hablamos de «El calvo de la Lotería de Navidad«.

Debido a la popularidad que adquirió al protagonizar los anuncios de televisión de la Lotería de Navidad varios años consecutivos, muchos identificaban la imagen del calvo de la Lotería de Navidad con este sorteo y se referían a él como el calvo de la Lotería de Navidad. ¿Quieres saber quién interpretaba a tal personaje?

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si te gusta mirar los regalos de Navidad con antelación.
Conoce al Calvo de la Lotería de Navidad

Quién era el calvo de la Lotería de Navidad

Son muchos los usuarios que, bien por curiosidad o bien por echarlo de menos, se preguntan quién era el calvo de la Lotería de Navidad.

La imagen de «El calvo de la Lotería de Navidad» se convirtió en todo un símbolo navideño. Un personaje que llegaba cada año los días previos al sorteo de la Lotería de Navidad para repartir suerte entre la población.

Desde los años 1998 a 2.005, pudimos ver al mismo actor en los anuncios de televisión del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. ¿Quieres saber quién es?

El nombre de El calvo de la Lotería de Navidad es Clive Arrindel. El actor británico se hizo tan popular en nuestro país que, muchos usuarios identifican su imagen con la Lotería de Navidad.

Bajo el lema «Que la suerte te acompañe» el personaje de Clive Arrindell se encargaba de repartir suerte cada año entre los que paseaban a su alrededor, cuando quedaban pocos días para la celebración del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad que se celebra cada año el 22 de diciembre.

Los anuncios del calvo de la Lotería de Navidad

Cada 22 de diciembre se celebra el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, y desde 1998 a 2005, Clive Arrindell protagonizaba ese anuncio que a todos despertaba interés.

Tal vez sea la imagen y carisma del personaje, tal vez la banda sonora que lo acompañaba con la melodía de «Café para estudiantes» de Maurice Jarre o tal vez toda la atmósfera que desprendía cada spot publicitario. Pero de una forma u otra, los anuncios del calvo de la Lotería de Navidad no dejaban a nadie indiferente.

Si has tenido oportunidad de ver su retransmisión cada año seguro que te acuerdas de ellos. Pero si no los has visto por que te ha pillado con otra edad o eras tan solo un niño, aquí te dejamos una recopilación de los anuncios del calvo de la Lotería de Navidad para que elijas cuál de ellos te gusta más.

Anuncio de «el calvo de la Lotería de Navidad» de 1998

Anuncio de «el calvo de la Lotería de Navidad» de 1999

Anuncio de «el calvo de la Lotería de Navidad» de 2000

Anuncio de «el calvo de la Lotería de Navidad» de 2001

Anuncio de «el calvo de la Lotería de Navidad» de 2002

Anuncio de «el calvo de la Lotería de Navidad» de 2003

Anuncio de «el calvo de la Lotería de Navidad» de 2004

Anuncio de «el calvo de la Lotería de Navidad» de 2005

Qué pasó con el calvo de la Lotería de Navidad

El calvo de la Lotería de Navidad se coló en nuestros hogares todos los años por esta festividad durante siete año seguidos, repartiendo suerte y recordándonos no olvidarnos de comprar un décimo para el sorteo de la Lotería de Navidad.

Su imagen era la de un hombre serio, con mirada penetrante, con la cabeza rapada y con ropa oscura, que sin transmitir una palabra desprendía carisma y repartía suerte entre los más necesitados, soplando la palma de su mano. ¿Te acuerdas de dicha imagen?

¿Por qué quitaron a Clive Arrindell del anuncio de la Lotería de Navidad? ¿Qué paso con el calvo de la Lotería de Navidad?

Debido al éxito que tuvo el personaje de Clive Arrindell protagonizando el anuncio de la Lotería de Navidad, el calvo de la Lotería de Navidad quitó protagonismo al propio sorteo. Según la organización, Arrindell «ensombrecía la marca», por lo que Loterías y Apuestas del Estado, en 2006, decidió reemplazar a Clive Arrindell, cambiando la temática de sus anuncios televisivos, apostando por otro formato.

A día de hoy, los anuncios de la Lotería de Navidad están considerados como auténticos cortometrajes, que apelan a valores humanos y a la posibilidad de compartir suerte entre aquellos que más lo necesiten.

A pesar de esos valores que transmiten los anuncios de la Lotería de Navidad, hemos de decir que, ninguno de ellos ha conseguido conquistarnos como los anuncios protagonizados por el calvo de la Lotería de la Navidad y echamos de menos, ver la imagen de Clive Arrindell cada año cuando empieza la campaña del Sorteo de la Lotería de Navidad. Aún somos muchos los que esperamos que vuelva a protagonizar otro anuncio y ver cómo con su sencillo gesto sigue repartiendo suerte.

De la Lotería de Navidad a Pescanova

Aunque Clive Arrindell ha tenido otros muchos trabajos en su trayectoria como actor, él mismo afirma que su mayor éxito fue protagonizar el anuncio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad en España.

A lo largo de su carreta, Clive Arrindell ha protagonizado numerosas obras de teatro en todo el mundo, así como dar vida a otros personajes de series de televisión. Pero volvió a sorprendernos una vez más con un anuncio para la televisión española titulado: «La Navidad es mejor con bigote» que, inspirado en los anuncios donde repartía suerte con la Lotería de Navidad, en este caso, repartía langostinos de la marca Pescanova.

Puede que el paso de el calvo de la Lotería de Navidad a Pescanova no fuera tan afortunado como el del sorteo del 22 de diciembre, pero el actor se dejó ver una vez más repartiendo «suerte» por Navidad, aunque fuera con bigote.

A día de hoy, solo nos queda el recuerdo de unos de los anuncios que más interés despertaron en el país y que, a nivel profesional, está considerado como uno de los mayores éxitos publicitarios de la historia de la televisión.

Deja una respuesta