Costumbres de Navidad en Finlandia

Costumbres de Navidad en Finlandia

Navidad, blanca Navidad y en muchos pa铆ses del mundo es as铆 como se celebra. Finlandia es todo un ejemplo de la blanca Navidad. 驴Te gustar铆a saber c贸mo se celebra la Navidad en Finlandia?

Si est谩s pensando en viajar a Finlandia en Navidad o simplemente, te gustar铆a saber c贸mo se celebra la Navidad en Finlandia, has llegado al lugar indicado. A trav茅s de esta gu铆a vamos a explicarte las costumbres de Navidad en Finlandia, c贸mo se celebra la Navidad en dicho pa铆s.

OFERTA: Esto te ser谩 de gran utilidad si te gusta mirar los regalos de Navidad con antelaci贸n.

C贸mo se celebra la Navidad en Finlandia

Finlandia destaca por ofrecer impresionantes paisajes nevados por Navidad, iluminados por estrellas, creando el ambiente ideal para celebrar dichas fiestas.

Celebrar la Navidad en Finlandia es una experiencia 煤nica que te no deber铆as perder si te lo puedes permitir. Para que te hagas una idea de c贸mo se celebra la Navidad en Finlandia, vamos a explicarte cu谩les son sus tradiciones y costumbres navide帽as.

Pikkujoulu o peque帽a Navidad

La Navidad en Finlandia comienza con el Pikkujoulu o lo que podemos denominar peque帽a Navidad.

La preparaci贸n de las fiestas comienza en octubre, y durante esta peque帽a Navidad los amigos y familiares se re煤nen para disfrutar de cuentos, relatos, canciones navide帽as y exquisitos platos, pero tambi茅n para elaborar los adornos propios de esta temporada.

La fiesta navide帽a empieza el primer domingo de Adviento y cuando encienden las luces de las ciudades. En las plazas m谩s importantes se colocan mercadillos navide帽os. Un h谩bito muy com煤n es tomar un Gl枚gi, que se trata de un ponche elaborado con vino especiado, almendras, pasas y un poquito de vodka, y que ayuda a contrarrestar el fr铆o.

Muchos de los habitantes de Finlandia aprovechan estos d铆as para practicar deportes de invierno, tales como: snowboard, esqu铆 o el patinaje sobre hielo.

Durante estos d铆as tambi茅n se hacen recitales de villancicos al aire libre y en las iglesias.

Domingo antes de Navidad

Lo primero que debemos decir es que, las costumbres navide帽as de Finlandia son muy parecidas a las nuestras, por tratarse de una festividad que se celebra en familia.

El domingo antes de Navidad es el d铆a de comprar el 谩rbol de Navidad y decorarlo en familia. Entre los adornos del 谩rbol de Navidad de Finlandia destacan las banderas que se colocan de distintos pa铆ses que simbolizan la paz y la amistad. Aunque tampoco podemos olvidarnos de los 芦himmeli禄 un adorno realizado con trozos de ca帽as simulando figurar geom茅tricas.

Nochebuena y Navidad en Finlandia

Los d铆as importantes de la celebraci贸n navide帽a en Finlandia son los d铆as 24, 25 y 26 de diciembre.

Durante la celebraci贸n de Nochebuena y Navidad en Finlandia se coloca y decora el 谩rbol, las mesas se visten con manteles de vivos colores y se dan una sauna con familiares. Un dato curioso es que, seg煤n una tradici贸n popular, los habitantes de Finlandia han de tomar un ba帽o de vapor y vestirse con ropa limpia antes de celebrar la Navidad.

El d铆a 25 o d铆a de Navidad se celebra con amigos, despu茅s de pasar Nochebuena con sus familiares y seres queridos. Durante la comida del d铆a 25 se aprovecha los restos de la cena anterior.

El d铆a 26 se celebra la fiesta de San Esteban en Finlandia y salen a divertirse.

Visita de Santa Claus

La Nochebuena en Finlandia es un d铆a especial y muy esperado para los m谩s peque帽os de la casa, debido a que esperan la visita de 芦Jouluppuki禄 o Santa Claus.

A diferencia de otros pa铆ses, los ni帽os esperan a Santa Claus cuando van a cenar. Santa entrar谩 por la puerta y les preguntar谩: 驴Hay ni帽os buenos en la casa?. Los ni帽os se re煤nen junto a Santa Claus, cantan canciones y 茅l les cuenta relatos de sus viajes.

El personaje de Santa Claus suele estar encarnado por el padre de la familia, un pariente cercano o un vecino.

Nochevieja y A帽o Nuevo en Finlandia

La celebraci贸n de la Nochevieja en Finlandia es una repetici贸n de la Nochebuena. Celebraci贸n en torno a la mesa con los seres queridos, con la excepci贸n de que en la 煤ltima noche del a帽o tiene asociados algunos rituales m谩gicos, como por ejemplo: 芦Valaa tinaa禄.

Esta tradici贸n consiste en fundir una herradura (de caballo que trae buena suerte) y despu茅s se echa lo fundido a un recipiente de agua; cuando se solidifica y queda una forma, hay que interpretarla para pronosticar que traer谩 el A帽o Nuevo.

Tras el cambio de a帽o, el cielo se llena de fuegos artificiales y los m谩s afortunados salen a sus puertas para disfrutar de la aurora boreal.

Qu茅 se come en Navidad en Finlandia

驴Quieres saber qu茅 se come en Finlandia en Navidad? El plato estrella es el cochinillo asado.

Adem谩s del cochinillo asado, tambi茅n suelen ofrecerse platos de pescados, guisos y ensaladas.

Otro de los datos m谩s curiosos de la gastronom铆a de Finlandia en Navidad es que, el arroz con leche es el desayuno tradicional, y entre los dulces navide帽os nos encontramos con pasteles, tartas y galletas. Por supuesto, no puede faltar el pan de jengibre y decorarlo para despu茅s colgarlo del 谩rbol.

Y aunque el jam贸n es cosa nuestra, tambi茅n est谩 presente en los hogares de Finlandia por Navidad, adem谩s de los siguientes platos: salm贸n fresco en salaz贸n, ensalada Rosolli, arenque Glass Masters, jam贸n asado, gachas de arroz, sopa de frutas, guisado de colinabo, guiso de zanahorias, pan de Navidad, hojaldres, galletas de jengibre y Gl枚gi para beber.

Deja una respuesta