CuƔles son los tres espƭritus de la Navidad

CuƔles son los tres espƭritus de la Navidad

De la mano de uno de los grandes escritores del siglo XIX, Charles Dickens, saliĆ³ una obra maestra que ha pasado de generaciĆ³n en generaciĆ³n, convirtiĆ©ndose en un clĆ”sico de las navidades.

Dicha obra se llama Ā«Cuento de NavidadĀ» (A Christmas Carol) y en ella se habla de tres espĆ­ritus de la Navidad que intentan que un viejo avaro, gruĆ±Ć³n y poco amante de la Navidad, la vuelva a amar como lo hacĆ­a en su pasado.

OFERTA: Esto te serĆ” de gran utilidad si te gusta mirar los regalos de Navidad con antelaciĆ³n.
Los tres espĆ­ritus de la Navidad

Todos aquellos que hemos leĆ­do Cuento de Navidad, o que hemos visto alguna de las cientos de pelĆ­culas que versionan la obra de Dickens, tenemos en mente a los espĆ­ritus de las navidades: pasadas, presentes y futuras.

Lo que no tenemos tan claro, por ejemplo es si los tres espĆ­ritus de la Navidad tienen nombre o no lo tienen… ĀæQuieres saberlo? ĀæTe apetece llamar a los tres espĆ­ritus de la Navidad por su nombre en el que caso de lo que lo tengan?

CĆ³mo se llaman los tres espĆ­ritus de la Navidad

Antes de hablarte de ellos en concreto, creemos dejar claro que no hemos encontrado en ninguna parte de la novela de Dickens nombres propios a los que referirse a estos espĆ­ritus de la Navidad.

Por lo que los nombres de los mismos son, como ya hemos indicado anteriormente, espĆ­ritu de las navidades pasadas, presentes y futuras, y ellos serĆ”n los encargados de cambiar el comportamiento de Scrooge y la visiĆ³n del mismo por la Navidad.

Jacob Marley

Pero antes de que Scrooge reciba a estos tres espĆ­ritus, recibe la visita de un fantasma que sĆ­ tiene un nombre dado que representa a un antiguo socio de Scrooge, tan avaro como Ć©l y que se llamaba Jacob Marley.

7 aƱos despuĆ©s de la muerte del mismo, se aparece en forma de fantasma para pedir a Scrooge que cambie su forma de actuar y salvarle de una segunda condenaciĆ³n y que de no hacerlo, recibirĆ” la visitas de los tres espĆ­ritus de los que vamos a hablar a continuaciĆ³n.

El espĆ­ritu de las navidades pasadas

El fantasma de las navidades pasadas se muestra como un hombre de unos 60 aƱos de edad cuyo comportamiento inicial es igual al del mismo Scrooge, avaro, gruĆ±Ć³n y solitario, pero que con el paso de la visita al mismo, va cambiando de parecer y de forma de comportarse, comportĆ”ndose al final como un fantasma feliz.

El espĆ­ritu de las navidades pasadas muestra a Scrooge escenas de su pasado, al mismo tiempo que describe a quien lee la novela las razones por las cuales el viejo Ebenezer Scrooge termina odiando la Navidad hasta el punto en que la odia.

El fantasma de las navidades pasadas muestra a Ebenezer Momentos que acontecieron en su pasado. Momentos cercanos a la vĆ­spera navideƱa e incluso en esos dĆ­as de Navidad, con el fin de intentar por todo los medios que el viejo gruĆ±Ć³n Scrooge cambie su forma de vivir la Navidad.

El fantasma de las navidades presentes

El fantasma o espĆ­ritu de las navidades presentes se dice que se asemeja a PapĆ” Noel, al de la tradiciĆ³n inglesa.

Este es el segundo de los tres espĆ­ritus que visitan a Scrooge y que muestra al mismo lo que la gente piensa de Ć©l a sus espaldas.

Aunque este es el tercer espectro que visita al viejo huraƱo (Jacob Marley, el fantasma de las navidades pasadas le precedieron) y le enseƱa lo hermoso de disfrutar la Navidad, no parece que haga efecto sobre el mismo.

El espĆ­ritu de las navidades presentes se presenta como un gigante alegre con rizos marrĆ³n oscuro, vestido con una tĆŗnica verde forrada de piel y sobre cuya cabeza lleva colocada una corona con brillantes carĆ”mbanos. En la mano lleva una gran antorcha y se encuentra rodeado por una gran fiesta.

Con el paso de los minutos y las horas de viaje, el fantasma irĆ” envejeciendo hasta desaparecer a medianoche.

El espĆ­ritu de las navidades futuras

El Ćŗltimo espĆ­ritu en visitar al desagradable Scrooge es el fantasma de las navidades futuras. SegĆŗn el relato es trata de un espectro al que no se le veĆ­a la cara y que iba vestido completamente de negro, como la misma muerte.

En la novela, Cuento de Navidad, este es el fantasma que hace cambiar completamente a Scrooge en su forma de actuar.

Es un espƭritu que nace de la sombra del propio Scrooge, tan silencioso como Ʃl y tan malvado y huraƱo como Ʃl mismo.

La primera vez que Scrooge ve al espĆ­ritu de las navidades futuras fue tal el susto que el viejo cayĆ³ por las escaleras.

Este espĆ­ritu es, sin duda, el que mĆ”s impacta tanto a Scrooge como al lector y, cuando le muestra cĆ³mo va a ser su entierro y todo lo que alrededor del mismo se representa, la falta de cariƱo de la gente hacia Ć©l y… todo lo demĆ”s que no vamos a desvelar ya, serĆ” cuando Scrooge se arrepienta de todo aquello que hace y ha hecho durante los Ćŗltimos aƱos y cambie su actitud de inmediato.

Deja una respuesta