Qué hacer con el árbol de Navidad artificial

Qué hacer con el árbol de Navidad artificial

A tan solo pocas semanas de la llegada de Navidad, nos volvemos locos decorando nuestro hogar para que luzca de la mejor forma posible y entre esa decoración no puede faltar el árbol de Navidad.

Pero cuando pasan las fiestas, te preguntarás… ¿qué hacer con el árbol de Navidad artificial?.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si te gusta mirar los regalos de Navidad con antelación.

A continuación, vamos a darte algunas ideas de qué hacer con el árbol de Navidad artificial una vez pasadas las fiestas.

Ideas sobre qué hacer con el árbol de Navidad

En nuestro país, es costumbre colocar un árbol de Navidad artificial cuando llegan las fiestas. Pero eso hace que, una vez pasadas dichas fiestas nos tengamos que plantear qué hacer con él árbol después.

Seguidamente, te ofrecemos algunas ideas sobre qué hacer con el árbol de Navidad una vez que hayan pasado las fiestas.

Reutiliza el árbol de Navidad

Reutilizar el árbol de Navidad es la mejor opción para aprovechar dicho árbol de un año para otro. Además de darle una segunda vida al árbol de Navidad, también supondrá un ahorro para tu bolsillo, al no tener que comprar un árbol nuevo cada año.

Solo tienes que encargarte de desmontarlo y volver a colocarlo en su caja original.

Si has tirado la caja donde viene el árbol de Navidad artificial, se ha roto o el árbol ya no cabe, siempre puedes comprar una funda para el árbol de Navidad, como las siguientes:

Recicla el árbol de Navidad

Si el árbol de Navidad está roto o ha quedado muy deteriorado por aprovecharlo durante varios años, puede que haya llegado el momento de cambiarlo por otro. En ese caso, te recomendamos reciclar el árbol de Navidad.

Para reciclar el árbol de Navidad, puedes aprovechar cada una de sus partes para hacer pequeños arbolitos navideños con sus ramas, hacer una corona navideña u otros adornos navideños para tu mesa.

Convierte tu árbol en una plata artificial

Otra idea que puedes considerar si buscas qué hacer con el árbol de Navidad artificial tras su uso, es la de convertir tu árbol de Navidad en una planta artificial para tu jardín.

Para convertir tu árbol navideño en una planta artificial de jardín tan solo necesitarás una maceta de gran tamaño y tierra para sujetar sus ramas en ella.

Puedes sembrar el árbol tal cual, o bien desmontar sus ramas y sembrarlas en la maceta simulando un arbusto.

Dona tu árbol de Navidad artificial

Si has tomado la decisión de cambiar el árbol de Navidad por uno nuevo, siempre puedes plantearte la opción de donar tu árbol de Navidad artificial a una organización o beneficiencia.

Existen organizaciones que aceptan donaciones de árboles de Navidad, tales como: organizaciones benéficas, hogares de ancianos, tiendas de segunda mano y tiendas minoristas Goodwill.

Lleva tu árbol de Navidad a un punto limpio

¿Crees que ha llegado la hora de jubilar tu viejo árbol de Navidad? En ese caso, te recomendamos llevarlo a un punto limpio o punto de recogida de tu ciudad.

Algunos de estos árboles pueden recibir una segunda vida y en el caso de que no sea posible, en el punto limpio se encargarán de desechar el árbol como se debe.

Por qué comprar árboles artificiales de Navidad para 2024

Aunque no cabe duda que los árboles naturales de Navidad son mucho más bonitos y elegantes, nosotros apostamos por comprar árboles de Navidad artificiales por ofrecer la posibilidad de usarlos tantas veces como deseemos, pudiendo usarse muchos años y lucir como el primer día.

Si aún no tienes un árbol de Navidad artificial con el que decorar tu hogar las próximas navidades, te invitamos a echar un vistazo a los modelos más vendidos del momento.

Este es el listado de los árboles artificiales de Navidad más vendidos de 2024, ¿cuál te gusta más?

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta