Cómo hacer un jersey navideño

Cómo hacer un jersey navideño

Hay muchas formas de plantearse cómo hacer jerseys de Navidad. Los habrá que quieran algo rápido y original, y hay muchas ideas para conseguirlo. Los habrá que quieran algo un poco más elaborado, y también los hay. Y los habrá que quieran un jersey con motivos navideños como salido de una tienda. Para eso, hay que saber manejarse con las agujas, pero sabemos que De-Navidad.es es visitado por todo tipo de almas navideñas. Así es que allá vamos.

Cómo hacer un suéter navideño

Un jersey navideño es un escaparate al mundo de nuestro espíritu. Nos gusta la Navidad y queremos hacérselo ver a todo el mundo. Pero es que si encima lo hacemos con nuestras propias manos, estaremos mostrando nuestro gusto por las manualidades.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si te gusta mirar los regalos de Navidad con antelación.

Cómo hacer un jersey navideño de lana a dos agujas

¿Te manejas con las agujas de punto, con el crochet? Pues aquí te hemos seleccionado un fantástico vídeo tutorial en el que se muestra cómo hacer un jersey de punto para niños con lana de colores muy navideños: lana roja, lana verde, y lana blanca. El resto de detalles son unas bolitas o mini pompones, y un precioso lazo de color dorado. El resultado no hace falta que lo valoremos nosotros… ¡es espectacular!

Nuestros amigos de «Vivir Tejiendo» dan buena muestra de su gran dominio con las dos agujas con este vídeo. No es un tutorial para todo el mundo, pues hay que saber tejer, pero sí es un buen tutorial para quienes estén empezando a tejer y quieran dar un salto a elaboraciones más técnicas, y quieran saber cómo hacer un jersey navideño para un niño o niña de entre 2 y 3 años.

Cómo hacer un jersey navideño fácil y rápido (con un jersey viejo)

De lo anterior, que es algo que no pueden hacer más que los manitas de la lana y las agujas, damos el salto a este vídeo de «Steffido», en el que se muestra cómo decorar un jersey para navidad fácil y rápido, usando únicamente fieltro de colores. Te resumimos los pasos que hay que dar, para que te des cuenta de lo asequible que es:

  • Imprimir en un A4 la imagen que queramos usar para decorar nuestro jersey navideño de reno. Conviene imprimir varias copias, pues algunas partes se pueden superponer a otras.
  • Recortar las partes.
  • Usar los recortes para dibujar con tiza las formas de las partes en el fieltro.
  • Cortar el fieltro.
  • Hacer un pompón con lana roja para la nariz del reno.
  • Pegar las piezas de fieltro entre sí con silicona o con pegamento textil.
  • Coser la nariz de pompón al reno en el lugar correcto.
  • Colocar el reno de fieltro sobre el jersey y fijarlo con unas alfileres en el lugar exacto donde queramos ponerlo.
  • Coser con hilo del color del fieltro en cada caso.
  • Terminar colocando algos mini pompones blancos cosidos o pegados con silicona en torno al reno.

Pero un vídeo es muchísimo mejor que mil palabras, así es que te recomendamos que lo veas antes de nada:

Evidentemente, tomando la idea de Steffido, y echándole un mínimo de imaginación, podemos hacer otras figuras de fieltro para coser en nuestros jerseys. Así es que está en nuestras manos hacer jerseys navideños personalizados.

Cómo hacer jerseys navideños luminosos

Partiendo bien de un jersey de lana hecho por nosotros mismos, bien de un jersey decorado con motivos navideños hechos con fieltro como en el caso anterior, o incluso de un jersey navideño comprado, ahora nos planteamos cómo hacer jerseys con LEDs, uno de los puntos más llamativos de la moda navideña.

Darle un toque luminoso a un jersey navideño significa brillar en la noche como brillan tus ojos, significa llamar la atención en la discoteca, en la casa de la familia, significa ser el rey de la fiesta. Pues no te imaginas lo fácil que es hacer un jersey navideño luminoso DIY. Fíjate en las explicaciones de este vídeo a la hora de colocar los LEDs, aunque si quieres puedes empezar directamente desde el minuto 6.

Las cadenas de alambre con luces LED son las protagonistas del anterior vídeo, un sistema que requiere del uso de un pequeño dispositivo para el almacenamiento de las pilas. No todas lo son, pero muchas son impermeables, y ésas son las que nos interesa usar para hacer nuestro jersey de Navidad luminoso.

Parches navideños para la ropa para decorar jerseys

Por último, la opción más barata y sencilla que se nos ocurre para hacer un jersey navideño DIY, consiste en comprar una buena colección de parches para pegar sobre la ropa. No todos los tejidos admiten el sistema de adhesivo, pero siempre podemos pegarlos y habremos dedicado el menor tiempo posible e imaginable a hacer nuestro jersey. ¿Con cuál te quedas?

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta