Cómo hacer un arbolito de Navidad pequeño reciclando el árbol de Navidad

Cómo hacer un arbolito de Navidad pequeño reciclando el árbol de Navidad

¿Has visto esos árboles de Navidad mini que venden por todos lados y que quedan perfectos en oficinas, centros de mesa, dormitorios, o cualquier espacio que se quiera poner a tono con las fiestas, donde el espacio no abunde?

Pues bien, puede que no hayas caído en la posibilidad de reciclar tu viejo árbol de Navidad sintético, o el de tus padres o hermanos, o el de tus amigos, y sacar de él tantos arbolitos de Navidad pequeños para decorarlos a tu gusto.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si te gusta mirar los regalos de Navidad con antelación.

Los pasos para hacer un árbol de Navidad mini casero reciclando un árbol de Navidad sintético los explicamos a continuación:

Materiales necesarios para hacer arbolitos de Navidad con un árbol de Navidad sintético reciclado

A parte del propio árbol, necesitarás muy pocas cosas, y seguro que lo tienes todo, o casi todo.

  • Un árbol de Navidad sintético viejo
  • Tijeras o tenazas (hay árboles que se resisten bastante al corte)
  • Pistola de pegamento caliente
  • Adornos navideños pequeños
  • Luces de Navidad pequeñas
  • Base para árbol de Navidad (opcional)

Instrucciones para sacar arbolitos de Navidad pequeños de un árbol viejo grande

Tampoco hay que ser un bricomaníaco 😊 de alto nivel para poder hacer arbolitos de Navidad pequeños partiendo de un árbol de Navidad sintético grande o mediano.

Te resumimos los pasos a continuación, aunque es bastante intuitivo:

  1. Corta el árbol de Navidad sintético viejo o pequeño a la altura deseada. Si es necesario, recorta las ramas para darle una forma más estética.
  2. Toma los adornos navideños pequeños y pégalos a las ramas del árbol usando la pistola de pegamento caliente. Asegúrate de distribuirlos uniformemente en todo el árbol.
  3. Enrolla las luces de Navidad pequeñas alrededor del árbol. Si el árbol es pequeño, solo necesitarás una cadena de luces. Si el árbol es más grande, puedes usar varias cadenas de luces. Asegúrate de que las luces estén bien distribuidas y que no haya cables sueltos.
  4. Si deseas, coloca el árbol en una base para árbol de Navidad para darle más estabilidad.

Con esto, ya tendrías un árbol de Navidad mini casero reciclado y con un toque personalizado. Puedes colocarlo en cualquier lugar de tu hogar para darle un toque navideño.

Otras formas de reciclar un árbol de Navidad

Pero si no sabes qué hacer con un árbol de Navidad sintético viejo cuando ya no se puede arreglar, tienes que tener en cuenta también vídeos como éste, donde se muestran otras formas de reciclar un árbol de Navidad haciendo un adorno navideño básico que no te puede faltar, y que también puedes personalizar a tu gusto.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta