Cómo hacer flores de Navidad con organza

Cómo hacer flores de Navidad con organza

Las flores de Navidad forman una parte importante de la decoración que todos hacemos en casa durante estas fiestas. Cualquier flor ya aporta un toque de alegría y color al hogar, pero si, además, se trata de una flor navideña hecha con un material tan bonito y llamativo como la organza, el resultado es cien veces mejor. Por eso, en este artículo, vamos a aprender cómo hacer flores navideñas con organza. ¿Te apuntas?

Para aquellos que no lo sepan, la organza es una muselina de tejido de algodón que puede ser blanca o teñida de colores pálidos. Consiste en una tela fina, transparente y algo rígida que, en ocasiones, puede estar bordada. Gracias a un acabado químico, se consigue su característica de rigidez, similar al almidonado que se empleaba antes para evitar arrugas en las camisas, pero con la diferencia de que no se quita con los lavados. La organza se utiliza para la fabricación de vestidos, blusas, adornos en vestimentas, cuellos en antiguos trajes, visillos, cortinas, lencería, sábanas para altares, y sí, también para confeccionar hermosas decoraciones navideñas.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si te gusta mirar los regalos de Navidad con antelación.

Flor de Navidad con organza DIY

El movimiento «DIY» o » Do It Yourself» («Hazlo Tú Mismo», en español) está ganando millones de adeptos en todo el mundo, y consiste en fomentar las manualidades de tal forma que cada uno de nosotros fabrique con sus propias manos aquello que necesite. Esto es aplicable tanto a objetos cotidianos (por ejemplo, muebles o prendas de vestir), como a otros artículos más singulares (como los adornos navideños que nos ocupan). En esta ocasión, vamos a intentar hacer flores de Navidad con organza caseras, siguiendo esa tendencia DIY tan de moda.

Para ayudarnos en esta tarea, hemos seleccionado un interesante vídeo de YouTube, en el que una experta en manualidades, nos enseña cómo hacer una flor navideña con organza fácil. ¡Veamos en qué consiste este proceso, y nos ponemos manos a la obra!

Cómo hacer flores navideñas con organza paso a paso

El vídeo anterior es bastante ilustrativo, y nos ofrece una buena idea de cómo poder confeccionar este tipo de adornos navideños utilizando un material tan peculiar como la organza. ¡Pero no es el único procedimiento! A poco que busquemos en Google, encontraremos decenas de vídeos, blogs y foros donde nos ofrecen tutoriales con formas alternativas de llevar a cabo estas manualidades. Como ejemplo, te reproducimos a continuación uno de esos tutoriales con consejos para hacer una flor de Navidad con organza.

Materiales que necesitaremos:

  • Listón de organza de color rojo y detalles dorados, de unos 6 cm de ancho, y alambre en los bordes.
  • Listón de organza de color verde de unos 6 cm de ancho.
  • Aguja e hilo.
  • Perlas doradas para la decoración de la flor.
  • Círculo de fieltro de color rojo.

Tiempo necesario: 15 minutos

Cómo hacer flores de Navidad caseras con organza:

  1. Comenzamos cogiendo el listón de organza alambrado rojo de 6 cm de ancho, y cortando 8 piezas de 31. 5 cm de largo.
    Por separado, también cortaremos 5 tiras de 24 cm de largo.

  2. A continuación, cogemos el listón de organza verde y cortamos 6 tiras de 25 cm de largo.

  3. Con el fieltro de color rojo, cortaremos un pequeño círculo de 11.5 cm de diámetro.

  4. Ahora, tomamos la pieza más grande de listón de organza rojo, y empiezamos a doblarla por la mitad. Seguidamente, la doblamos de nuevo desde el centro. A continuación, doblamos también medio centímetro de la punta del listón. De esta forma, estaremos creando el pétalo de la flor.

  5. Luego, usando el listón verde de organza, haremos las hojas de la flor.

  6. Ya cuando tengamos las hojas y flor terminadas, cogemos el círculo de fieltro rojo que preparamos antes, y pegamos sobre él (usando, por ejemplo, silicona caliente) las hojas y la flor navideña.

  7. Como toque decorativo final, no debemos olvidarnos de destacar el centro de la flor, añadiendo algunas perlas doradas.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta