Cómo hacer renos navideños en fieltro

Cómo hacer renos navideños en fieltro

El reno se ha convertido en una figura clave en Navidad. Y todo, gracias al simpático Rudolf, el reno de roja nariz que se encarga de tirar del trineo de Santa Claus. Por eso, en la decoración navideña de muchos hogares, vemos multitud de recreaciones de este entrañable animal. Si tú también quieres sumarte a esta tendencia, te invitamos a ver nuestro tutorial sobre cómo hacer un reno de Navidad con fieltro.

Sabemos que este tipo de productos se puede comprar directamente en las tiendas. Pero entonces ¿dónde queda la diversión de pasar una tarde en familia haciendo esto con nuestras propias manos? Por eso, te invitamos a que adquieras los materiales necesarios (son pocos y muy económicos), y que nos acompañes en esta guía sobre cómo hacer renos navideños de fieltro con manualidades.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si te gusta mirar los regalos de Navidad con antelación.

Cómo hacer un reno de Navidad con fieltro paso a paso

No a todo el mundo se le dan bien las manualidades, por eso, es importante que, antes de acometer un nuevo proyecto, nos aseguremos de que se trata de uno con un nivel de dificultad adecuado a nuestras habilidades y que, además, cuente con un tutorial paso a paso, que nos resulte sencillo e intuitivo. Y justo eso es lo que te traemos aquí, una guía para hacer renos navideños de fieltro sencillos y económicos.

Así que te invitamos a ti, e incluso te animamos a que avises a tus hijos, para hacer esta manualidad en familia. Solo tienes que hacerte con los materiales que te enumeramos a continuación, y seguir los sencillos pasos que te proponemos en el tutorial. ¿Estáis listos para aprender cómo hacer renos de Navidad en fieltro?

Materiales que vamos a necesitar:

  • Lámina de fieltro color café claro.
  • Lámina de fieltro color café oscuro o negro.
  • Lámina de fieltro color rojo para hacer la nariz.
  • Cinta para hacer el bucle.
  • Aguja.
  • Hilo blanco.
  • Hilo negro.
  • Máquina de coser (aunque también se puede coser a mano).

Tiempo necesario: 1 hora.

Reno navideño con fieltro DIY:

  1. Lo primero de todo será crearnos una plantilla en papel, que usaremos como patrón para las piezas del reno. Trazaremos una forma ovalada para la cara, una forma redonda para la nariz y una forma alargada y con astas para el cuerno.

  2. Con la plantilla de papel lista, recortamos dichas formas, y las colocamos sobre las láminas de fieltro, para recortar las piezas que utilizaremos. La cara irá sobre el fieltro café claro, la nariz sobre el fieltro rojo y el cuerno sobre el fieltro café oscuro o negro.

  3. Ahora llega el momento de recortar el fieltro. Para dar volumen, recortaremos 2 piezas iguales para la cara y 4 piezas iguales para los cuernos. Para la nariz, bastará con 1 única pieza.

  4. Hacemos coincidir las piezas de los cuernos, de 2 en 2. Y las cosemos entre sí, ya sea con máquina o con aguja e hilo de color blanco, hasta obtener 2 únicas piezas.

  5. Con aguja e hilo negro, coseremos en una de las piezas de la cara, trazando lo que serían los ojos del reno y su boca. Podemos hacerlos con la forma que más nos guste.

  6. A continuación, usando hilo blanco, coseremos la nariz en la misma pieza de la cara que hicimos los ojos y la boca.

  7. Lo siguiente será coser ambas piezas de la cara del reno, uniendo en ese mismo proceso los 2 cuernos.

  8. Por último, hacemos un bucle o lazo con la cinta y la cosemos a la parte superior de la cabeza del reno. De esta forma, podremos colgar nuestro adorno en el árbol.

  9. ¡Ya tenemos nuestro reno navideño de fieltro terminado!

Otras ideas para hacer renos navideños de fieltro con manualidades

El tutorial que hemos compartido contigo en el apartado anterior era sobre cómo hacer un reno navideño de fieltro fácil, es decir, que estaba orientado a los peques de la casa o a adultos con poca experiencia en el ámbito de las manualidades. Pero puede que tú no pertenezcas a ninguno de esos grupos, y que seas todo un experto en estas lides…

En ese caso, tenemos justo lo que necesitas. Se trata de un diseño alternativo, mucho más elaborado, que pondrá a prueba tus dotes para los trabajos manuales. Si aceptas el desafío, no tienes más que darle al PLAY en el siguiente vídeo, y seguir los pasos de este tutorial sobre cómo hacer renos navideños de fieltro DIY:

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta