Cómo hacer botas de Navidad para niños

Cómo hacer botas de Navidad para niños

Ya lo dijimos cuando hablamos sobre cómo hacer calcetines de Navidad con papel: el objetivo no siempre es lograr el mejor resultado, sino disfrutar en el proceso. Cuando nos estamos planteando cómo hacer botas de Navidad para niños, es porque somos de la cultura del DIY («Do it yourself», o sea, del «hazlo tú mismo con tus propias manos») y porque disfrutamos con ello. Eso no quita que no nos importe el resultado, pero se pueden conseguir ambas cosas: unas buenas botas de Navidad para niños, y haber pasado un buen rato.

Cómo hacer botas de Navidad para niños

Otra posibilidad que refuerza aún más el valor de las manualidades, es que estemos buscando ideas para hacer botas de Navidad con niños (no para los niños, sino hacerlas con los niños); y es que las vacaciones de Navidad son muuuy largas, y a veces cualquier idea es buena para pasar las horas entretenidos en casa una tarde fría y lluviosa.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si te gusta mirar los regalos de Navidad con antelación.

Vamos a intentar tocar todos los palos, para contentar a todos.

Cómo hacer unas botas de Navidad para disfraz de Papá Noel

Empezamos por el principio, porque entendemos que la mayoría de la gente que ha buscando en Google «cómo hacer botas navideñas para niños», debe andar detrás de un tutorial para hacer botas de verdad, botas para colocar en los pies, y no para colgar de la chimenea o para hacer una guirnalda decorativa para cualquier rincón de la casa.

Las fiestas de Navidad de antes de vacaciones dan para mucho, y en ocasiones se nos pide que llevemos a los niños disfrazados. Los disfraces de Papá Noel de Navidad son fáciles de encontrar, e incluso los podemos hacer también nosotros mismos con fieltro y otros materiales, pero las botas las solemos dejar más para la improvisación, y el resultado no es el mismo… ¡no! Para ir como pinceles y ser los verdaderos reyes y reinas de la fiesta, nuestra mamá o nuestro papá nos tienen que hacer unas botas de Navidad para el disfraz.

Con los siguientes materiales, y siguiendo los consejos que se dan en el vídeo de abajo (se muestra perfectamente cómo hacer el patrón, las medidas, etc.), podemos conseguir hacer las botas de Navidad para calzar en los pies, aunque conviene ponerlas únicamente para el momento de la fiesta, para luego quitarlas.

  • Unas chanclas playeras viejas para niños, de las que aprovecharemos la suela.
  • Fieltro del color que te interese para tus botas de Navidad de niños: rojo si quieres unas botas rojas, verde, etc.
  • Hilo de coser y aguja
  • Pegamento
  • Papel o cartulina para hacer los moldes

Sin ser zapateros ni grandes manitas con las costuras, ya ves lo sencillo que puede llegar a ser hacer unas botas de Navidad para el disfraz del niño o de la niña. A continuación, más ideas sobre botas de Navidad infantiles, pero con un cariz muy distinto.

Cómo hacer unas botas de Navidad para colorear

En muchas ocasiones, más que unas botas de Navidad para los niños, lo que más nos demanda la gente son botas de Navidad para hacer con niños. En ese sentido, ya usemos papel, cartulina, fieltro, goma eva, o fieltro; lo más importante es contar con un buen patrón para dibujar la bota, y eso se muestra a la perfección en este vídeo, con las medidas del patrón de la bota de Navidad para niños al detalle:

Una vez tengamos el dibujo bien hecho con las proporciones que más nos interesen, podremos plantearnos colorear las botas de Navidad con niños en una clase de guardería o infantil, hacer unas botas para decorar la clase, para hacer ristras de botas de Navidad para colgar en las paredes, etc.

Cómo hacer guirnaldas de botas de Navidad para niños

Otra de las opciones que nos plantean en la combinación de hacer las típicas botas de Navidad con niños, es la creación de una sencilla guirnalda con papel. Esto ya lo explicamos en su día, aunque es tan sencillo que no haría ni falta; pero por si hubiera algún distraído, vamos a volver a recordarlo.

Los materiales que necesitas para hacer guirnaldas de botas de Navidad con niños en papel, son:

  • Papel o cartulina.
  • Tijeras.
  • Rotuladores para perfilar y para colorear, o pintura del tipo que sea.
  • Un lápiz.
  • Y sólo 5 minutos de tu tiempo para acompañar a los niños en la actividad, junto con un poquito de paciencia.
  • Unos villancicos de fondo para animar.

El procedimiento para hacer las guirnaldas de botas de Navidad con niños en papel, consiste en doblar las tiras de papel en acordeón, dibujar la forma de la bota en la primera cara visible del papel dejando las uniones en los lados, recortar respetando las uniones, perfilar, y colorear. Si queremos hacer una guirnalda de botas de Navidad de pared a pared, sólo tenemos que hacer muchas y unirlas luego con conta adhesiva.

¡Es súper fácil y divertido!

¿No eres muy de hacer botas de Navidad para niños DIY?

Después de todo lo visto, es muy posible no te veas seducido por la idea de hacer tus botas de Navidad con niños DIY, y prefieras ir a lo fácil y seguro porque el objetivo prima por encima del proceso en sí, En ese caso, te recomendamos comprar botas de Navidad para niños en Amazon o en portales como Aliexpress siempre que hagas tu pedido con antelación, pues en este último los tiempos de envío se alargan demasiado en ocasiones.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta