Cómo hacer lazos de Navidad con cinta

Cómo hacer lazos de Navidad con cinta

Si quieres hacer lazos de Navidad con cinta, para que tu casa luzca preciosa y perfecta estas navidades, que sepas que has llegado al lugar oportuno. Dado que aquí no sólo vas a encontrar las formas de hacerlos, también vas a tener acceso a los materiales que necesitas para hacerlos.

Las cintas y los lazos son grandes aliados en la decoración de los espacios en la Navidad, sobre todo en aquellos espacios grandes que no sabemos muy bien cómo darles ese toque que estamos buscando. Su colorido, su bajo precio y la multitud de posibilidades que nos aportan las cintas las hacen estar en un puesto muy alto en la elección de la decoración navideña.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si te gusta mirar los regalos de Navidad con antelación.

Pero si ya tienes la cinta que quieres entre manos, pero aún no sabes cómo hacer lazos navideños con cinta no te pierdas las opciones que tenemos para ti… Y si aún no has encontrado la cinta perfecta, tranquilo que también te vamos a poner fácil su compra. ¡Síguenos!

Cómo hacer lazos de Navidad con cinta alambrada

Si lo que quieres es hacer un lazo grande, con personalidad y porte, lo suyo es que escojas para hacerlos las que se conocen como cintas alambradas.

La mayoría de los ejemplos que hemos encontrado a la hora de mirar cómo se hacen lazos de Navidad con cinta, están hechos con esta cinta que está provista de un alambre en ambos bordes, a todo lo largo de la cinta.

Este pequeño hilo de metal ayuda a darle forma y volumen a todo aquello que se realice con ella y para los lazos más grandes, ese extra de rigidez es muy importante.

Pero no sólo lazos grandes se pueden hacer con cinta alambrada. Los pequeños también quedan muy bien con ella, tal como vas a poder ver en el siguiente vídeo donde nos han enseñado a todos cómo hacer lazos de Navidad con cinta fáciles, en la que usan esta cinta alambrada como material principal.

Comprar cinta alambrada para hacer lazos navideños

Si te decantas por hacer tu lazo con este tipo de cintas, necesitarás tener una buena cantidad de metros para poder hacerlos hermosos y vistosos. Pero sobre todo, necesitarás encontrar la cinta que realmente te llene y que sea tal cual la estás buscando.

Una de estas puede ser la elegida para hacer tu lazo con cinta alambrada para Navidad este año.

Cómo hacer moños de navidad con malla

Para muchas personas los moños y los lazos entran a formar parte de la misma familia. Es por ello que en un post en el que se habla de lazos no podíamos dejar de hacer un apartado a los moños.

Para nosotros, no sabemos si para ti también será así, un lazo es un elemento sencillo mucho más sencillo que un moño, que suele ser una combinación de lazos, dando como resultado un adorno grande y pomposo que llama mucho la atención.

Son muchas las opciones que vas a poder encontrar sobre cómo hacer moños de Navidad, con toda clase de cintas y papeles. Pero nosotros nos hemos decantado por la cinta de malla ya que ella sola aportará a tu terminación un acabado rígido y ostentoso, que captará las miradas de todos allá donde lo coloques.

En el siguiente vídeo vas a ver cómo hacer moños navideños con cinta de malla de una de las formas más sencillas que hemos encontrado y con un resultado que, al menos a nosotros, nos parece muy bonito. ¿Qué te parecen a ti?

Comprar cinta de malla para hacer un moño navideño

La cinta de malla tiene mucho cuerpo y para hacer este tipo de moños se precisa una malla de un ancho considerable. Por desgracia no es sencillo encontrarla en tiendas físicas tipo bazares, puede que sea más sencillo en tiendas especializadas en manualidades. Pero si no te quieres complicar, aquí te dejamos nosotros con unos cuantos modelos a comprar en Amazon, desde la tranquilidad y la comodidad de tu casa.

Cómo hacer lazos de Navidad con cinta

Si quieres hacer muchos lazos más pequeños y no un lazo muy grande, seguro que te interesa saber cómo hacer lazos navideños sencillos.

En este caso vamos a centrarnos en cómo hacer lazos de navidad con cinta de tela con una especie de bastidor casero muy sencillo de hacer y que va a permitir hacer un buen puñado de lazos en poco tiempo.

Comprar cinta para lazos de Navidad

Las cintas que se usan para los lazos de Navidad pueden ser de cualquier tipo de cinta, no es necesario una cinta especial si no queremos.

Lo único que debe cumplir dicha cinta, es que tenga los colores que realmente queremos y, en caso de que queramos darle al lazo un toque especial de brillo o algo parecido, siempre se puede elegir una cinta que lo tenga ya, o darle unos toques de purpurina o brillos por aquí o por allá.

Nosotros queremos ponértelo fácil, pues como hemos hecho en los casos anteriores, te vamos a dejar con una galería en la que vas a poder comprar cintas de Navidad para hacer lazos sin necesidad de salir de casa.

Cómo hacer lazos de Navidad con cinta paso a paso

En nuestra entrada de hoy te hemos dejado con varios vídeos para que puedas hacer tus propios lazos. Es cierto que no hemos dejado nada por escrito, pues somos de los que pensamos que en ciertos momentos una imagen vale más que mil palabras, pero estamos más que seguros que con los vídeos que te hemos mostrado tienes bien claro tanto cómo hacer lazos de Navidad con cinta ancha como hacerlos con cintas estrechas, hacerlos con cinta alambrada o hacerlos con cintas de malla.

Pero no queremos irnos sin dejarte con un último vídeo que nos ha gustado mucho, pues gracias a él vas a saber cómo hacer tres tipos de lazos distintos que, como vas a ver, quedan todos elegantes y muy hermosos.

Materiales para hacer lazos de Navidad con cintas

Aunque te hemos ideo dejando con galerías a lo largo de nuestro post, teniendo en cuenta el tipo de cinta que se usa en cada uno de los lazos, no podemos olvidar que en casi todas las manualidades que te hemos presentado hay otros materiales que se repiten y que te puede interesar comprar.

El primero es sin duda la pistola de silicona y las barras de silicona. La ayuda de este «pegamento» instantáneo y válido para casi todo tipo de material, las hace imprescindible para estas y otras realizaciones.

Lo segundo y último son los limpiapipas, que también son muy usados para la sujeción de las distintas zonas del lazo. Lo bueno de los limpiapipas es lo sencillo que son de doblar, lo resistentes que son para ser tan finitos y la cantidad de colores y tamaños en los que se venden, que hace que encontrar el precioso sea de lo más sencillo.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta