Cómo proteger a tu perro de los petardos navideños

Cómo proteger a tu perro de los petardos navideños

Se acerca la Navidad y, con ella, una de las épocas más propicias para que la gente haga uso de petardos, fuegos artificiales y demás artefactos pirotécnicos. Por desgracia, esto no gusta nada a nuestras mascotas que, presas del pánico por el estruendo de las explosiones, pueden llegar a sufrir bastante. ¿Y cómo hacer que las mascotas no se asusten con los petardos de Navidad?

Se trata de una cuestión de suma importancia. Los expertos aseguran que el estrés que sufre un perro con su exposición a petardos y fuegos artificiales es mayor del que podemos imaginar. Ansiedad, taquicardia, miedo descontrolado o incluso la muerte del animal son algunas de las terribles consecuencias que pueden darse. Por eso, si tenemos perro, es tan importante saber cómo proteger nuestra mascota del ruido de los petardos navideños.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si te gusta mirar los regalos de Navidad con antelación.

Consejos para evitar que los perros se asusten con los petardos de Navidad y Año Nuevo

Cualquiera que tenga un perro querrá evitarle cualquier tipo de sufrimiento, ¿verdad? Pues ayudarle a superar una situación con uso de pirotecnia de la manera más amable posible, es una obligación que tenemos con nuestra querida mascota. Aquí, encontrarás algunos valiosos consejos para ayudar a tu perro cuando suenen petardos:

  • En primer lugar, se recomienda cerrar las ventanas y las persianas. De esta forma, conseguiremos que se minimice el ruido del exterior y evitaremos que el perro trate de escaparse o incluso de saltar por la ventana en momentos de pánico excesivo.
  • Otra opción muy efectiva es la de intentar camuflar el ruido, poniendo música en casa o colocando la cama del perro en la parte de la casa en la que se oigan menos los ruidos de la calle.
  • También podemos crear un refugio a nuestro perro alrededor del sitio escogido por el animal en caso de peligro. Habitualmente, los perros escogen una zona concreta de la casa para esconderse en momentos de miedo o de peligro. Si adaptamos ese rincón de la casa para que se sienta más cómodo, lograremos tranquilizarle rápidamente. Comida, chucherías de larga duración, juguetes… ¡Cualquier cosa que le mantenga distraído servirá!
  • Finalmente, nosotros tenemos que actuar con normalidad. Si el perro percibe que estamos nervioso o que estamos haciendo cosas que se salen de lo común, sabrá que algo no va bien, y acabará por agobiarse más. Del mismo modo, será básico intentar normalizar la situación, por ejemplo, jugando con él o dándole mimos para que perciba que no hay nada de qué preocuparse.

Ten presente todos estos trucos para que el perro no tenga miedo a los fuegos artificiales de Navidad. Además de eso, procura estar en casa con él en los momentos en los que es más probable que se lancen fuegos artificiales y petardos, como la llegada del Año Nuevo.

Deja una respuesta