¿Cómo se cuida la Flor de Pascua?

¿Cómo se cuida la Flor de Pascua?

Seguramente, cada Navidad caes en la tentación de comprar una nueva Flor de Pascua, con la esperanza de que este año dure más tiempo que el año anterior.

La Flor de Pascua es una plata especialmente delicada que requiere una serie de cuidados especiales y que sin ellos, puede acabar muriendo a los pocos días tras su compra.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si te gusta mirar los regalos de Navidad con antelación.

¿Cómo se cuida la Flor de Pascua? Te preguntarás. Si quieres salir de dudas e intentar que tu Poinsetia o Flor de Pascua dure año tras año y luzca siempre hermosa por Navidad, has llegado al lugar indicado. A continuación, te explicamos cómo cuidar la Flor de Pascua.

¿Cómo Se Cuida la Flor de Pascua?

Cuidados de la Flor de Pascua

Aunque desconocido por muchos, la Flor de Pascua es una planta que puede durar varios años en perfectas condiciones, solo necesita que se lleve a cabo una serie de cuidados especiales. Tranquilo, no es necesario con disponer de conocimientos en jardinería, solo tienes que seguir estos consejos de cuidados de la Flor de Pascua que te mostramos, a continuación:

Dónde colocar la Flor de Pascua

Son muchos los usuarios que se preguntan dónde colocar la Flor de Pascua. El mejor lugar donde colocar la Flor de Pascua es aquel sitio donde reciba gran cantidad de luz, pero donde no le dé el sol directamente.

A la Poinsetia no le vienen bien ni el frío ni el calor, pero tampoco las corrientes de aire, por lo que deberás evitarlas si quieres que luzca hermosa todo el año.

Qué temperatura necesita la Flor de Pascua

La Flor de Pascua es una planta muy resistente, pero siempre que esté a una temperatura concreta. ¿Qué temperatura necesita la Flor de Pascua? Lo ideal es mantener la Flor de Pascua en un ambiente entre los 16ºC y 22ºC.

Deberemos en todo momento, proteger a la Flor de Pascua de las altas temperaturas, por lo que se recomienda colocarla lejos de radiadores o calefactores, así como de otras fuentes de calor. Si la Poinsetia recibe más calor del que soporta se le caerán las hojas.

Del mismo modo que debemos proteger a la Flor de Pascua del calor, también deberemos evitar las temperaturas bajas, principalmente las heladas.

Cuándo regar la Flor de Pascua o Poinsetia

La Flor de Pascua es una planta que necesita muy poca agua. En la mayoría de los casos es suficiente con regalar un par de días a la semana, con agua no demasiado fría. Lo que si debes tener en cuenta es que, además de cuándo regar la Flor de Pascua y es cuánto tiempo debe pasar entre riego y riego.

Antes de proceder al siguiente riego de la planta, se recomienda comprobar cómo está la tierra o sustrato. Si aún queda humedad, deberemos aplazar el riego. Es mejor que el sustrato esté seco antes de que quede húmedo.

Para regar la Flor de Pascua puedes colocar un plato con agua debajo de la maceta y esperar 15 minutos antes de retirarlo. La planta se encargará de absorber el agua que necesite.

¿Manchas en las hojas?

¿Le han salido manchas en las hojas de la Flor de Pascua? Tanto si le han salido manchas como si observas que las puntas de las hojas se están poniendo de color marrón, necesitaremos revisar el riego de la planta. En estos casos, lo más probable es que le falta agua o que la planta ha estado varios días sin riego. Vigila que la tierra o sustrato de la planta no lleve varios días seca.

¿Qué hacer con la Flor de Pascua pasada la Navidad?

Aunque relacionemos la Flor de Pascua con la Navidad, has de saber que es una planta que puede vivir a lo largo de todo el año.

Si has tenido la suerte de mantener la Poinsetia en perfectas condiciones toda la Navidad, te preguntarás: ¿Qué hacer con la Flor de Pascua pasada la Navidad?

Cuando pasen las fiestas, puedes aprovechar para cambiar la planta de maceta a una de tamaño superior, para dejar que la planta siga creciendo. Si dispones de un jardín o terraza, puedes plantarla en el exterior, siempre que esté protegida del sol y de las heladas.

Has de saber que, pasadas las navidades, la Flor de Pascua comience a perder algunas hojas inferiores, pero se trata de algo normal. Puedes aprovechar este momento para podar los tallos a unos 10 cm de longitud de la base y siempre por encima del nudo de la hojas.

A los tres meses de comprar la Flor de Pascua se recomienda añadir algún abono líquido regularmente. De esta forma, nos aseguramos que la planta recibe los nutrientes que necesita y sus hojas se mantendrán de color verde intenso, pero también estará mucho más fuerte y en la próxima Navidad, volverán sus hojas de color rojo.

Teniendo en cuenta estos consejos sobre los cuidados de la Flor de Pascua, ¿quieres probar suerte y comprar una planta de Flor de Pascua para la próxima Navidad? En ese caso, hemos preparado para ti una selección donde encontrarás las mejores plantas de Flor de Pascua de 2024:

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta