Despu├ęs de cada comida de Navidad vienen los postres, y no, no se trata de cambiar la decoraci├│n de la casa, ni siquiera de cambiar la decoraci├│n de la mesa para los postres navide├▒os, pero hay una serie de detalles que debemos tener en consideraci├│n.

No, no creemos que deba haber una decoración para los postres de Navidad exclusiva que impere en la mesa desde el primer plato, hasta el brindis con las copas de champán. Pero cuando llegan los postres tras cualquier comida o cena de Navidad, es recomendable darle un giro a la decoración, a la presentación de lo que viene.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si te gusta mirar los regalos de Navidad con antelación.

Sobre la base, por tanto, de una decoración de la mesa navideña en la que imperen los colores rojo, blanco y verde, a base de velas navideñas decoradas, de centros de mesa, de caminos de mesa, etc.; cuando lleguen los postres nos prepararemos para recibirlos de la mejor forma posible, y de esta forma dejaremos claro a nuestros invitados que lo hemos calculado todo al detalle, y que nos hemos esmerado en hacer de cada momento algo especial. Si no estás muy puesto en este tema, pinchando en este enlace encontrarás un montón de ideas para decorar tu mesa navideña de lo más interesantes.

Preparar la mesa para los postres navide├▒os

Vale, todo el mundo ha terminado de comer el primer y segundo plato, y nos aseguramos de que todo el mundo (y repetimos, todo el mundo) está listo para que le retiren el plato. Es el turno de los postres navideños, y por tanto, retiramos de la mesa todo lo que tenga que ver con los platos principales y los entrantes, incluidos los platos y los cubiertos, por supuesto, y dejamos tan sólo a cada comensal con su bajo plato, en caso de haberlos usado.

Aprovechamos tambi├ęn para pasar el recogemigas y dejar la mesa limpia, y ya lo tendr├şamos todo listo para traer los postres navide├▒os a la mesa que, si nos los hemos currado bien, ser├ín decoraci├│n navide├▒a de la mesa en s├ş mismos.

La elecci├│n de los postres navide├▒os

Para conseguir que nuestra mesa de Navidad con los postres tenga la mejor presencia posible, y los postres mismos parezcan parte de la decoraci├│n de mesa, tenemos que empezar por elegir postres t├şpicos bien preparados, bien presentados, y con la decoraci├│n m├ís espectacular, a ser posible. No obstante, no debemos anteponer el sabor y la calidad del postre, a su presencia.

Un pannetone bien preparado y con una presentación impecable, puede ser una buena idea, pero hay tartas y pasteles fáciles de hacer, que pueden darle a la mesa en Navidad un toque chic espectacular en la hora de los postres.

Si necesitas un poco de ayuda, puedes inspirarte con le elecci├│n de los postres navide├▒os con este v├şdeo de pasteles para Navidad decorados f├íciles y r├ípidos, del canal de la simp├ítica Dani Flowers.

La decoraci├│n de los postres navide├▒os

Si nos centramos de forma clara en la elaboraci├│n de postres con una est├ętica Navide├▒a, postres que hagan las veces de decoraci├│n navide├▒a en s├ş mismos, tenemos mucho donde elegir, y no siempre van a ser postres complicados. De hecho, hay algunos ejemplos de postres de Navidad para decorar la mesa que nos dar├í pena com├ęrnoslos.

Toma nota de las grandes ideas que nos trae Deliwow para la elaboración de postres rápidos y divertidos, fuera de la corriente clásica.

Si queremos hacer tartas elaboradas para decorar la mesa navide├▒a con postres que embelesen desde lo visual, y que adem├ís est├ęn bien ricos, nos podemos fijar en los consejos de expertas como Quiero Cupcakes! con su v├şdeo tutorial de decoraci├│n de tartas navide├▒as. Pero lo hagas como lo hagas, procura que los postres de tu comida de Navidad sean s├│lo el comienzo de una sobremesa memorable. ┬íY en eso ayuda mucho la decoraci├│n del entorno!

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.