¿En qué fecha nació Jesús, el Hijo de Dios?

¿En qué fecha nació Jesús, el Hijo de Dios?

Todos los tenemos claro ¿no? Jesús nació el 25 de Diciembre y por eso celebramos su «cumpleaños» Navidad tras Navidad.

Pero ¿estás seguro que la fecha en la que nació Jesús es exactamente esa? Pues desde ya te decimos que no, que todo lo que parecía tener claro desde nuestro nacimiento, no es exacto.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si te gusta mirar los regalos de Navidad con antelación.
En qué fecha nació Jesús, el Hijo de Dios

Aquí te vamos a hablar del día en el que nació Jesús y de lo que se dice en la biblia de ello.

Dónde dice la Biblia que Jesús nació el 25 de diciembre

Aunque ya te lo hemos contado, la realidad es que en ninguna parte de la Biblia se dice que Jesús nació el 25 de Diciembre. En ninguna.

Es más, en ninguna parte de la Biblia se habla del día en el que nació Cristo por lo que no había ningún aniversario que celebrar.

Cuándo poner el Belén

¿Entonces, por qué celebramos el nacimiento de Jesús el 25 de diciembre? Pues por una decisión tomada por el Papa Julio I que consideró importante celebrar el nacimiento del Mesías y que fuera una fiesta importante para la religión católica y para todos los cristianos.

Éste, al no encontrar ninguna alusión en la Biblia de la fecha exacta en la que nació Jesús, y querer al mismo tiempo hacer frente a las fiestas y tradiciones paganas de la época, hizo coincidir el nacimiento de Jesús con las fiestas que ya se celebraban, en concreto con los festejos en honor a Saturno.

Lo que pensó Julio I, fue que, al hacer coincidir el nacimiento de Cristo con el día en el que ya se celebraba una fiesta super importante desde hacía siglos, los habitantes adoptarían más fácilmente la fiesta cristiana y, poco a poco, podrían irla metiendo en sus hogares y finalmente hacerla suya.

Cuándo guardar el Nacimiento navideño

Parece que el Papa Julio I tuvo razón en sus pensamientos, pues sin duda hoy en día todo el mundo toma el 25 de diciembre como el día en el que nació Jesús y no hay discusión sobre ello.

Deja una respuesta