Libros para Regalar en Navidad

¿Eres consciente de que te estás planteando comprar un libro de regalo en Navidad y no has indagado en el entorno de la persona para ver qué libros podrían gustarle? Cuando hacemos en Internet búsquedas genéricas en plan qué libro regalar en Navidad, o similar, para acabar en páginas como ésta, lo que estamos buscando son recomendaciones generales.

Evidentemente, nosotros no conocemos a la persona que tienes en mente, a la que toca regalarle el libro. Nos encantaría, pero no sabemos ni su sexo, ni su profesión, ni sus gustos, ni sabemos qué libros se ha leído anteriormente. De tener todos esos datos, podríamos poner en tus manos recomendaciones a la carta para ayudarte a comprar el libro de regalo perfecto para la persona en cuestión, pero de forma genérica, nos atrevemos a recomendar una serie de libros de los considerados como «best sellers», los más vendidos en su género, capaces de despertar el interés de la mayoría de los mortales.

Los 5 mejores libros para regalar 2021

Por tanto, aunque los propongamos como buenos libros para regalar en Navidad 2021, en realidad estos libros que siguen los puedes regalar en cualquier otro año, y también en épocas diferentes a la Navidad, con motivo de cualquier otra circunstancia (cumpleaños, aniversarios, San Valentín, etc.), y tendrás todas las papeletas de acertar.

Para la ocasión, por eso de ser regalos, y de querer elevar la condición del mismo a niveles altos, tanto por la calidad de los libros como por su cantidad, hemos querido optar por trilogías, tetralogías y series completas de libros de gran éxito, los libros más leídos en España entre los que forman series.

Tetralogía El Cementerio de los Libros Olvidados, de Carloz Ruiz Zafón

Vamos a empezar por uno de los grandes éxitos de la industria librera de la era contemporánea, la tetralogía de La Sombra del Viento, El Juego del Ángel, El Prisoonero del Cielo y El laberinto de los espíritus, de la serie de El Cementerio de los Libros Olvidados.

Con estos cuatro libros, Carloz Ruiz Zafón se encumbró como uno de los escritores en español más leídos en el mundo, de todos los tiempos. Por tanto, podemos decir que se trata de una apuesta segura. Si estás buscando los mejores libros para regalar, y sabes que la persona que los va a recibir aún no se ha leído esta maravilla… ¡no te lo pienses!

Tetralogía El Señor de los Anillos, de J.R.R. Tolkien

Otra apuesta segura para lectores de casi todas las edades (a partir de los 12 años, aunque depende de la persona), es la tetralogía de El Señor de los Anillos, de Tolkien, en la que se incluye también El Hobbit, además de los libros de La Comunidad del Anillo, Las Dos Torres, y El retorno del Rey.

Una saga literaria magnífica, intemporal, que se merece estar en cualquier selección de mejores libros de regalo en Navidad y en cualquier ocasión que se preste.

Trilogía Los Pilares de la Tierra, de Ken Follet

Para el público adulto, especialmente para los amantes de la novela histórica, aunque estos libros también son del gusto mayoritario y se podría ser que son libros de obligada lectura, o muy recomendada, al menos, nos encontramos con la también trilogía de Los Pilares de la Tierra, de Ken Follet, compuesta por éste y por dos más: Un Mundo sin Fin y Una Columna de Fuego.

En los tres casos, se trata de una literatura muy asequible para cualquiera, son libros que enganchan desde el principio (los tres), libros best seller para regalar o para regalárselos a uno mismo… ¡una delicia!

Libros de Harry Potter, serie completa

Queremos pensar también en el público más joven, pues la lectura hay que empezar a fomentarla desde tempranas edades, y en este sentido, ninguna serie de libros ha sido capaz de conseguir tantos lectores en la historia de la Humanidad como Harry Potter. Es cierto que nos encontramos en una época en la que el poder de la publicidad es enorme, y Harry Potter se ha encontrado con un respaldo a ese nivel impresionante, con las películas como principales valedoras de una industria que no parece tener fin.

Pero el caso es que Harry Potter es, tal vez, y puede que siga siéndolo durante muchos años, el mejor ejemplo de serie de libros para regalar a adolescentes, sin lugar a dudas.

Libros de Juego de Tronos, serie completa

Y nos despedimos con otro éxito de las pantallas que también tiene su origen en libros que fueron seguidos y admirados por mucho antes incluso de que se estrenara la serie de televisión (el gran éxito de HBO): nos referimos a los libros de Juego de Tronos. De nuevo, si buscas libros para regalar best seller, que gusten a casi todos los mortales, en este caso tendrás la edición original en inglés y encuadernada en cuero de esta magnífica historia entre la fantasía y la épica. No obstante, tienes también otras versiones disponibles de todos los libros de Juego de Tronos para regalar.

Libros para regalar a un profesor

Es muy común que, llegado el curso a su fin, los padres se unan para hacerle un regalo al profesor, y claro, si conocemos un poco al profesor, siempre es una ayuda. Para seguir con la dinámica de la que venimos, nosotros recomendaríamos una serie de libros de éxito, de los que han encontrado el gusto de las grandes masas, pero en este caso de un autor español de grandísima altura.

Nos referimos a la serie Falcó de Arturo Pérez Reverte, que bien podría haber cabido en nuestra selección de mejores libros para regalar en formato serie de antes, pero que aprovechamos para destacar ahora.

No obstante, existen muchos libros relacionados con la pedagogía o el mundo de la enseñanza desde muchas ópticas, que pueden interesar a un profesor. Si al final no encuentras ningún libro para regalar a un profesor que te convenza al 100% (es normal que surjan dudas), siempre puedes pasarte por nuestra sección de regalos de Navidad para profesores, donde encontrarás muchas cosas más aparte de libros.

Libros para regalar a niños en Navidad

Pero no queríamos abandonar esta pequeña reseña con recomendaciones de libros, sin hacer un guiño a los pequeños de la casa, esos a los que hay que intentar engancharles a la lectura desde que empiezan a leer con títulos, claro está, adaptados a su capacidad de entendimiento y a sus gustos. Libros para regalar a niños en Navidad y en cualquier época hay muchísimos, así es que te dejamos sólo una pequeña muestra y te recomendamos que sigas ojeando las muchas opciones que dan Amazon y las grandes librearías de Internet, antes de elegir tu candidato y lanzarte a la librería de tu barrio a comprarlo… ¡que lo necesitan mucho más que Amazon!

Libros para regalar a adolescentes en Navidad

Antes hemos aludido a Harry Potter como uno de los mejores libros para regalar a adolescentes, pero en el territorio de los libros para adolescentes también son muchísimas las posibilidades que nos encontramos hoy en día. Cierto es que, después de una infancia bastante volcada en la lectura, muchos adolescentes empiezan a dejar sus hábitos de lectura en beneficio de los dispositivos electrónicos, por eso es tan importante regalar libros a adolescentes con motivo de cada ocasión.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta