Cuando construimos nuestro Belén, tenemos muchas posibilidades en cuanto a formas de actuar; nos lo podemos plantear como queramos, destinando más o menos espacio, más o menos dinero, apostando por uno u otro estilo, comprando cada accesorio, cada edificio para el Belén, o haciéndolos con nuestras propias manos. Si nos decantamos por esta última vía, podemos hacerlo de forma parcial, comprando sólo algunas figuras y haciendo el resto, o podemos asumir cada detalle de cada cosa, personaje o parte del paisaje, vegetación, casas, etc. Pues bien, si somos de hacerlo todo con nuestras propias manos, las ventanas para el Belén, para las miniaturas de las casas que haremos, nos vendría muy bien tenerlas hechas, o saber, al menos por dónde tirar para hacerlo rápido.

Construir una casa en miniatura es eso, es como hacer una casa en tamaño pequeño, y aunque podemos ser todo lo minuciosos que queramos, sobre todo los interiores, lo mínimo es hacer unas ventanas y unas puertas en condiciones, pues las casas de Belén tenían sus ventanas de madera, por supuesto.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si te gusta mirar los regalos de Navidad con antelación.

Puertas y ventanas para Belenes

Tenemos la opción de hacerlo básico, colocando simplemente las molduras de las puertas y ventanas de las casas del Belén, y partiendo de ahí, podemos «complicarnos» todo lo que queramos. Podemos hacer que las puertas y ventanas del Belén se abran y se cierren, o que estén todo el rato cerradas, o siempre abiertas para mostrar los tesoros del interior, podemos colocar unas cortinas en las ventanas…

Para encontrar este tipo de recursos en las tiendas, debemos buscar puertas y ventanas para miniaturas y maquetas. Si buscamos directamente como ventanas para Belenes en Amazon, o en cualquier otra tienda online, lo más probable es que no obtengamos lo que tenemos en mente.

Cómo hacer tus propias ventanas para las casas del Belén

Como venimos diciendo, son muchas las opciones que se nos plantean. En primer lugar, en cuanto al diseño, que, como si se tratara de un planteamiento arquitectónico real, va a variar mucho en función del tipo de edificio (casa, palacio, iglesia, etc.). En segundo lugar, en cuanto al material que vayamos a trabajar para las ventanas de las casas de Belén.

Si queremos, podemos hacer las construcciones con ladrillos, y en ese caso, lo suyo sería utilizar molduras para hacer los vanos de las ventanas de las maquetas.

Como siempre, Youtube es una gran inspiración para los amantes del DIY (Do It Yourself). En este vídeo, por ejemplo, se muestra cómo hacer una casa del Belén con ventanas abatibles, y también con puertas. En este caso, estaríamos ante uno de esos ejemplos de minuciosidad y complejidad alta. Si nos vamos a plantear algo así, debemos empezar a construir nuestro Belén y reunir las piezas necesarias, muchos meses antes.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.