Qué edad tenía María cuando tuvo a Jesús

Qué edad tenía María cuando tuvo a Jesús

El nacimiento de Cristo es el que da el pistoletazo de salida a las celebraciones navideñas y es el centro de las fiestas para los cristianos y para todos aquellos que creen en la venida de Dios a la tierra.

De entre ellos son muchos los que veneran a la Madre de Dios, la Virgen María, pero no todo el mundo sabe qué edad tenía María cuando quedó embarazada de Jesús.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si te gusta mirar los regalos de Navidad con antelación.
Edad de María al tener a Jesús

Para sacar de dudas a nuestros lectores, o al menos intentarlo, hemos decidido hacer esta entrada.

En ella te vamos a contar todas las propuestas de la edad de la Virgen cuando tuvo a Jesús, dado que no hay una certeza real de la misma.

¿Cuántos años tenía la Virgen al quedarse embarazada según la Biblia?

Lo primero que tenemos que decir es que en las Sagradas Escrituras no se incida por ninguna parte la edad exacta en la que el ángel San Gabriel le propuso a la Virgen que fuera la madre de Cristo.

Es por ello que, en este sentido, no hay nada que nos pueda dar una pista de la edad de María al tener a Jesús y por ello tendremos que mirar en otros sitios.

¿Cuántos años podría tener María al tener a Jesús según la historia?

Aunque en la Biblia no haya una edad concreta, podemos tener como referencia otros puntos como la enciclopedia Católica y otras fuentes históricas.

Las mejores figuras de la Virgen María para el belén

En la enciclopedia Católica se indica que las jóvenes judías se consideraban en edad casaderas con 12 años y medio, o lo que es lo mismo, con 12 años y 6 meses.

Si a esos 12 años y medio se añade el tiempo de compromiso, la mayoría de las mujeres judías en aquella época, se veían casadas antes de los 14 años.

Esta edad es confirmada por otras fuentes históricas y se conoce que fue incluso la práctica habitual en Tierra Santa hasta principios del siglo XX.

Otros puntos que confirman la edad de María al tener a Jesús

Según los datos que te hemos dado en el punto anterior, lo más probable es que María tuviera a Jesús entre los 13 y los 16 años. De ello dan fe no sólo la historia, también otro dato de la Biblia donde José piensa divorciarse de María, al tener dudas sobre su embarazo.

En ese episodio de las Santas Escrituras, en varios Evangelios, se indica que José piensa dejar libre a la doncella de forma privada para evitar el escándalo público.

Si María tuviera en esos momentos más de esa edad, no se la trataría de doncella, pues con el paso de los años dejaban de ser consideradas como tal.

¿Qué pensamos hoy en día de la edad en la que María tuvo a Jesús?

En nuestra época esta edad nos puede parecer realmente obscena. Y realmente hoy en día, sin duda lo es.

Cuándo guardar el Nacimiento navideño

Pero tenemos que tener en cuenta la época de la que hablamos y que la esperanza de vida de entonces era de 30-40 años. Esperar más tiempo para tener hijos era algo impensable, pues de esperar la crianza sería imposible.

Deja una respuesta