Cuando terminas cualquier comida o cena navideña llevando a la mesa un árbol de hojaldre y chocolate como cualquiera de los que te presentamos aquí, serán muchas las sonrisas que saldrán de los labios de tus comensales.

Aunque puedas pensar que no podemos sorprenderte ya, y que conoces cómo es la receta del árbol de Navidad de hojaldre y chocolate, podemos decirte que te confundes, pues hay más formas de preparar este delicioso y sencillo postre de las que te imaginas.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si te gusta mirar los regalos de Navidad con antelación.

Cómo hacer un árbol de hojaldre y chocolate

Las posibilidades para cocinar un árbol de navidad de hojaldre y chocolate son muchas. Las hay más sencillas, las hay más complicadas, pero todos tienen una cosa en común, lo delicioso de cada uno de los bocados.

Dentro de los árboles de hojaldre dulces el de chocolate es el más importante. Y es por eso por lo que te queremos dejar con 6 formas distintas de prepararlos.

Cómo hacer un árbol de Navidad de hojaldre y crema de cacao

Sin duda, la receta más sencilla de preparar estos arboles es usar crema de cacao tipo Nocilla, Nutella o cualquier otra marca que de las que hay disponibles en el mercado.

Pero si no tienes ninguna de estas cremas, no tienes que preocuparte, pues siempre puedes tirar de una tableta de chocolate con la que hacer la crema que usarás luego en la preparación final.

Esta es la primera propuesta que tenemos para ti. Un delicioso árbol navideño de crema de chocolate y hojaldre que podrás preparar en un momento si ya tienes la crema comprada. Además, estas cremas suelen tener un toque de avellana, que le da un punto de sabor diferente y muy rico.

Receta de árbol de Navidad de hojaldre con Nutella

La propuesta número 1 es la más común. Es ideal para hacerla, por ejemplo, con los niños. Y es perfecta para aquellos que hacen este tipo de postres por primera vez.

Pero hay más opciones para llevar a la mesa un árbol de hojaldre con Nocilla. En este caso te vamos a dejar con una propuesta muy diferente y, sobre todo, muy vistosa.

Como vas a ver, se trata de una receta de árbol de Navidad de hojaldre y Nocilla/Nutella que da como resultado un árbol vertical hermoso a la par que delicioso.

Cocinar un árbol de hojaldre con tableta chocolate

Vamos con la propuesta número 3. En este caso te dejamos con un árbol de Navidad de hojaldre y chocolate en tableta, bastante sencillo y fácil de preparar.

Lo más complejo de la receta será partir el chocolate con la forma justa, pero el resto es muy pero que muy sencillo.

Si ves que el chocolate se te resiste, caliéntalo un poco y se ablandará, pudiendo cortarlo sin complicaciones ni problema alguno.

Árbol de navidad de hojaldre y chocolate blanco paso a paso

El chocolate blanco es otra de las delicias que se pueden usar para la preparación de esta receta. Su intenso sabor y dulzor es único, por lo que el sabor final del árbol utilizando este tipo de chocolate, será completamente distinto al de las propuestas anteriores.

Como vas a ver, el vídeo que te adjuntamos no es de árbol de Navidad de chocolate blanco y hojaldre. No hemos encontrado ninguno en YouTube, pero sí que hemos encontrado estas deliciosas estrellas que te servirán de guía para hacer tu propio árbol… Y si te animas, puedes subir el vídeo a YouTube, lo mismo se hace viral y te llevas un dinerillo extra 😉

Receta de árbol de hojaldre y Ferrero Rocher para Navidad

De la mano de una pequeña niña, vas a ver cómo se hace un árbol de hojaldre y Ferreros Rocher. Una receta distinta, sencilla, curiosa y explicada con la alegría propia de una pequeña.

Para nuestro gusto, el hojaldre debería estar más tiempo en el horno y hay que tener cuidado con cuando uno echa los fideos de colores, pero estamos seguros que masticar la avellana que hay dentro del praliné y que a su vez está cubierto de una capa de chocolate y todo ello empezando por una capa de hojaldre, debe ser una auténtica delicia.

Árbol de chocolate, coco y hojaldre

Aunque esta receta no dista mucho de alguna que ya has visto anteriormente, estamos seguros que el toque del coco rallado le aportará a este árbol un toque muy agradable al paladar.

La mezcla de chocolate y coco siempre es un acierto, y es evidente que en un árbol de Navidad de este tipo, no lo va a ser menos.

Y hasta aquí nuestras propuestas. ¿Qué te han parecido? Dinos con cuál te quedas, por cuál te decantas y dinos cuál de ellas vas a hacer estas navidades… Y seguro que las siguientes, pues estará tan rico que seguro que lo haces una y otra vez.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta