Gnomos de Navidad

Gnomos de Navidad

No, no hay que confundir los gnomos o nomos de Navidad con los elfos de la Navidad. Son seres mágicos y misteriosos, sí, tienen un encanto especial, cualquiera de ellos podría tener su propio pueblo y su propia causa para luchar en el Señor de los anillos, tambié… Pero son diferentes.

Los gnomos navideños son mucho más barbudos y peludos que los elfos, y no tienen las orejas ni las narices puntiagudas.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si te gusta mirar los regalos de Navidad con antelación.

En una hipotética escala social, los elfos serían la clase obrera y los gnomos los jefazos, aunque en realidad, todas las figuras de gnomos de la Navidad que ves en las tiendas, son la representación de un único personaje, el famoso gnomo escandinavo, del que hablaremos a continuación.

Sí, es cierto, los gnomos de Navidad Amazon son de muchos tipos, tamaños y colores, pero en realidad, como decíamos, todos son el mismo gnomo. Lo explicamos.

La historia del gnomo de Navidad

Los gnomos o nomos de la Navidad son, ciertamente un sólo gnomo navideño: Tomte, un ser especial, con mucho carisma que, por supuesto, nadie ha visto jamás, pero la mitología está para creer sin ver, para esperar.

Pues bien, dice la leyenda o el cuento que Tomte fue un gnomo de la Navidad elegido por el mismísimo Santa Claus para hacer el trabajo de ayudante de éste en el reparto de regalos, con el fin de que ningún niño quedara sin recibir su pequeña dosis de ilusión en la noche del 24 al 25 de diciembre.

Se dice que era muy tímido y no le gustaba recibir elogios, por eso al gnomo de la Navidad Tomte se le suele representar con el gorro tapándole los ojos, y con ropajes diversos según sea… el fabricante (desde la indumentaria clásica, hasta versiones más desenfadadas, con camisetas y pantalones de colores).

Lo que siempre se mantiene él y todos los gnomos nórdicos de Navidad es un largo de barba parecido.

Hay que tener bien claro que Tomte es el prototipo de gnomo escandinavo, frente al tipo de gnomo americano o gnomo de jardín, que nada tiene que ver con la Navidad.

Gnomos de Navidad grandes

Si quieres los gnomos de Navidad para colocar en una estantería, por ejemplo, puede que prefieras los de tamaño medio y los pequeños.

Pero si los quieres para tapar el pie del árbol de Navidad o para colocarlos por el suelo, en el pasillo, o en la entrada de casa…; entonces lo que necesitas es comprar gnomos de Navidad grandes, tamaño XXL.

Eso sí, si vas a comprar tu gnomo navideño online, no cometas el error de medir a ojo, y saca tu cinta métrica antes de dejar al azar la consideración de mediano, pequeño y grande, o cuando tengas tu gnomo en casa te puedes llevar más de una sorpresa, que esta si es buena, genial, pero si no es tan buena, puede ser una enorme desilusión.

En Amazon puedes comprar gnomos de Navidad grandes, como son los que vas a ver bajo estas líneas, pero mide bien, asegúrate que tienen la medida que quieres, y compra sólo si estas realmente seguro de que el tamaño es el que buscas.

Hazte con tu gnomo navideño para el árbol

Luego están los gnomos para el árbol de Navidad, o sea, aquellos que están pensados para colgar en el árbol, que son los más pequeños del catálogo, y que tienen que llevar un lazo o cuerda para permitir ser cogidos de su rama correspondiente.

Podríamos considerarlos también como gnomos de Navidad de llavero. De hecho, sería fácil reconvertirlos con un cosido sencillo y una anilla.

Gnomos nórdicos de Navidad

Lo nórdico está de moda en cuanto a decoración se refiere y eso, al final, se nota también en la decoración navideña de la casa.

Es cierto que si tienes decorada tu casa en bonitos tonos claros, colocar colores muy llamativos en Navidad puede no ser lo más acertado.

Por ello, puede que estés interesado en comprar un nomo de Navidad nórdico con sus tonos claros y su aspecto inconfundible. ¿Qué te parecen estos?

Gnomos de Navidad rosas

El rosa es un color que está más de moda que nunca y en Navidad no va a ser menos. Son muchos los adornos rosas navideñas que puedes comprar, y entre ellos tienes estos monísimos nomos de Navidad rosas.

Estos gnomos navideños rosas quedarán perfectos en cualquier rincón de la casa, incluso fuera de las fechas navideñas, porque son realmente una monada.

Gnomo de Navidad de fieltro

El fieltro es uno de los materiales más versátiles a la hora de producir productos decorativos y de manualidades.

En estas fechas tan señaladas, no son pocos los objetos hechos con fieltro los que adornan nuestras casas con un aire alegre y festivo. Por supuesto, los gnomos de Navidad de fieltro suponen uno de los mejores ejemplos de ello.

Comprar un gnomo de Navidad de fieltro siempre es y será una buena idea. Y es que este material es bastante económico (por lo que el producto nos saldrá a un precio muy atractivo), y permite que se utilicen infinidad de formas y colores (por lo que la variedad de diseños de gnomos de Navidad está más que garantizada).

A continuación, puedes ver algunos de los muchos ejemplos que podemos encontrar en las tiendas cuando se aproximan las fechas navideñas:

Gnomos de Navidad en molde

¿Eres de los que jamás renuncian a una divertida tarde de manualidades, y te declaras fan incondicional de estos simpáticos y diminutos personajes que protagonizan nuestro artículo?

En ese caso, te alegrará saber que, en el mercado, puedes encontrar un producto muy especial: el molde de gnomos de Navidad.

¿Que de que se trata, exactamente? Pues es, justo lo que estás pensando: una colección de moldes de distintos tamaños y formas, que nos permiten crear gnomos de Navidad en 3D con diversos tipos de materiales.

Puedes utilizarlos para las mencionadas actividades de manualidades, pero también (si sus materiales lo permiten) para repostería, pues se pueden crear fácilmente galletas, gominolas y otros dulces, con forma de estos entrañables enanitos. ¿A qué esperas para comprar moldes de gnomos de Navidad?

Gnomos de Navidad 3D

Seguro que la idea de contar con gnomos de Navidad en calcetines te parece muy atractiva, ¿verdad? Y no nos referimos únicamente a los calcetines de vestir, sino también a los calcetines que se colocan junto a la chimenea o junto al árbol de Navidad para recibir en ellos los regalos de Santa Claus. Pues bien, ¿sabías que, en algunos modelos, podemos encontrar un divertido y original gnomo de Navidad en 3D?

Sí, sí, has leído bien. Se trata de una especie de muñeco de trapo con forma de gnomo que ha sido tejido de tal forma que sobresale de la propia superficie del calcetín, logrando un sorprendente impacto visual.

En la siguiente galería de productos que te adjuntamos, podrás encontrar varios modelos de muestra, por si estás interesado en comprar gnomos de Navidad 3D:

Gnomos de Navidad sin rostro

No sabemos si te has fijado o no, pero lo cierto es que muchos de los modelos que aparecen en esta guía de compra (al igual que muchos de los modelos que se comercializan en las tiendas de todo el mundo) pertenecen a una tipología muy particular: la del gnomo de Navidad sin rostro.

Se trata de una variante muy concreta que, como su propia denominación nos sugiere, se caracteriza por presentarnos a estos pequeños personajillos con su cara oculta bajo su tupida y larga barba.

Sin duda, se trata de una propuesta muy original y divertida, que seguro que te gusta. Si es así, no dudes en comprar gnomos de Navidad sin rostro como estos que te presentamos acompañando al texto:

Packs de gnomos de Navidad

Quizás estés pensando que un único gnomo no va a conseguir ese efecto decorativo tan impactante que estabas buscando (a no ser que se trate de un gnomo de Navidad grande).

Por eso, hemos creído conveniente hablarte también de la posibilidad de comprar packs de gnomos de Navidad, que seguro que sí cumplen con tus anhelos de decorar tu casa con ese estilo inconfundible que solo estos simpáticos personajes pueden conseguir.

Y es que un pack de gnomos de Navidad es justo lo que estás imaginando: un lote de varias unidades (por norma general, suelen venir tres muñecos) de diseños diferentes (pero con una estética afín), que pueden servir para crear una decoración más evidente, ya que se multiplica la presencia de los gnomos.

Bajo estas líneas, puedes ver algunas de las propuestas más interesantes que nos brinda el mercado en estas fechas:

Cómo hacer gnomos de Navidad paso a paso

Si necesitas un gnomo grande, no te va a merecer la pena hacerlo en vez de comprarlo, salvo que quieras dedicar un tiempo a las manualidades porque te guste mucho el DIY.

Pero si los quieres para colgar en el árbol, sí que es fácil que te estés planteando la idea de hacerlos con tus propias manos.

Ya te estés planteando cómo hacer gnomos de Navidad en fieltro, al ser este un material sencillo de utilizar y barato, o hacer uno o varios gnomos de Navidad con goma Eva por las mismas razones que la tela anterior, complicarte un poco el tema y sacar la aguja y el hilo y hacerte unos cuantos gnomos de Navidad a crochet, o aprovechar esos calcetines que han perdido su pareja y hacer tus nomos de Navidad con calcetines, la ventaja es que no tienen cara, sólo nariz, ya que el gorro y la barba les cubre todo.

Así es que básicamente se trata de conseguir hacer un gorro del material que hayas elegido y una barba con lana o con algodón, y el resto, es pan comido.

Pero no queremos que nos creas a nosotros, que realmente no somos especialistas en manualidades, pero sí que son muchos los ejemplos que puedes encontrar en la red para verlo y ver que realmente no son muñecos complicados de hacer… Este vídeo es sólo un ejemplo.

Los que se muestran en el vídeo son sólo una idea bien sencilla para hacer gnomos de Navidad para manualidades. Son fáciles y se pueden hacer rápido, así es que es una buena idea para colegios y guarderías, y para padres y madres que estén buscando actividades para hacer con los niños en Navidad estando en casa.

De todas formas, si necesitas más imágenes de gnomos navideños o patrones para hacer gnomos de Navidad, sólo tienes que hacer la búsqueda en Google, y encontrarás decenas de buenas ideas de los muchos amantes de la Navidad que hay repartidos por todo el mundo.

Dónde comprar gnomos de Navidad

Los nomos navideños están de moda, es cierto. Y gracias a ello se pueden comprar en muchos espacios distintos.

Son muchos los usuarios que se preguntan dónde comprar gnomos de Navidad y por ello, vamos a indicarte dónde hacerlo, es decir, cuáles son algunos de los sitios donde comprar muñecos gnomos de Navidad.

No te va a resultar complicado hacerte con ellos en Carrefour, en El Corte Inglés, en el bazar de la esquina o en tiendas de decoración.

Pero sin duda, si quieres comprar un nomo de Navidad distinto, uno que lo tengan todos los vecinos del barrio, lo mejor es hacerte con ellos a través de la red.

La opción de comprar un nomo para Navidad online es la mejor para que elegir el muñeco que realmente quieres, el que encaje de verdad en el espacio que lo quieres colocar y que no lo tengan todas las personas de tu alrededor.

¿Por qué comprar un gnomo navideño en Amazon?

Y entre las muchas tiendas virtuales que tienes a tu disposición, para nosotros no hay mejor opción que Amazon.

Las razones son muchas. Podríamos hablarte de los precios, aunque sabemos que hay tiendas más baratas. Podríamos destacar la cantidad de vendedores que te permitirán elegir tanto el precio, como el modelo, como el plazo de entrega, o podríamos indicar que podrás conocer las opiniones y valoraciones de otros compradores y preguntar tanto a estos como aquellos que los venden.

Pero lo que realmente vamos a destacar de Amazon, y es la razón por la que te aconsejamos comprar tu gnomo de Navidad en Amazon, es por las garantías que sólo las encontrarás en Amazon: garantía de compra, garantía de devolución, garantía de pago seguro, garantía en el plazo de entrega… Todas estas garantías, sólo te las da Amazon.

Comprar nomos de Navidad baratos

Una vez que has visto cómo hacer gnomos de Navidad grandes o pequeños, pues puedes adaptarlos al tamaño que quieras, queremos ir cerrando con una última galería.

En ella vas a conocer los gnomos navideños baratos que hay a la venta en Amazon. Gnomos con bajo precio, pero con calidad suficiente como para que te duren unas cuantas temporadas.

Se trata de los gnomos de Navidad más vendidos, y por eso son muy a tener en cuenta a la hora de comprar.

Los gnomos navideños más vendidos de 2024

Si aún no te has decidido por ningún modelo concreto, tal vez el siguiente listado te sirva de ayuda para decidir qué gnomo navideño comprar.

Seguidamente, te vamos a mostrar cuáles son los gnomos de Navidad más vendidos de 2024, aquellos que más éxito están teniendo en el mercado por contar con la mejor relación calidad/precio.

¿Quieres saber cuáles son los muñecos gnomos navideños más populares, los más vendidos y aquellos que mejor acogida tienen? Echa un vistazo al siguiente listado de los gnomos navideños más vendidos de 2024:

# Vista previa Producto Valoración Precio
1 UCNOGIM Gnomos de Peluche de Navidad 3 uds Muñecos Navideñas Grandes Decoración Navideña sin Rostro Muñecos de... UCNOGIM Gnomos de Peluche de Navidad 3 uds Muñecos Navideñas Grandes Decoración Navideña sin... No hay valoraciones 15,99 EUR
2 Gnomo Navidad, Adornos Navideños Sin Rostro, Muñeca de Navidad Elfo, 7 Muñecos Enanos Navideños, Colgante de... Gnomo Navidad, Adornos Navideños Sin Rostro, Muñeca de Navidad Elfo, 7 Muñecos Enanos Navideños,... No hay valoraciones 10,99 EUR 5,99 EUR
3 Gnomo de Navidad 2 Piezas, Muñeco sin Rostro con Patas Largas de Punto, Figuras de Duende Enano de Navidad Gonk,... Gnomo de Navidad 2 Piezas, Muñeco sin Rostro con Patas Largas de Punto, Figuras de Duende Enano de... No hay valoraciones 16,99 EUR
4 Juego de 5 Gnomo De Navidad,Decoración,muñeco de Santa escandinavo de Felpa Hecho a Mano Tomte GNOME, decoración... Juego de 5 Gnomo De Navidad,Decoración,muñeco de Santa escandinavo de Felpa Hecho a Mano Tomte... No hay valoraciones 6,99 EUR
5 WILLBOND 2 Piezas Adornos Navideños de Sentado de Peluche Santa Gnomo Juguete de Navidad de Gnomo de Santa Claus... WILLBOND 2 Piezas Adornos Navideños de Sentado de Peluche Santa Gnomo Juguete de Navidad de Gnomo... No hay valoraciones 11,99 EUR
6 Luces de Gnomo de Navidad,2 piezas Gnome Muñeca de la Felpa de Navidad Navidad Muñeca Sin Rostro Santa Gnomo... Luces de Gnomo de Navidad,2 piezas Gnome Muñeca de la Felpa de Navidad Navidad Muñeca Sin Rostro... No hay valoraciones 14,99 EUR
7 Gnomos Navidad, Elfo Navidad Muñeco Luces, Gnomo de Navidad, Luces de Gnomo de Navidad Suecas, Gnomo Navideño... Gnomos Navidad, Elfo Navidad Muñeco Luces, Gnomo de Navidad, Luces de Gnomo de Navidad Suecas,... No hay valoraciones 8,09 EUR
8 Jodsen Muñeca de Santa Gnomos,Paquete de 2 muñecos de Santa de Punto de Felpa de gnomos de Cuadros navideños... Jodsen Muñeca de Santa Gnomos,Paquete de 2 muñecos de Santa de Punto de Felpa de gnomos de Cuadros... No hay valoraciones 17,99 EUR
9 Binjor 8PCS Elfo Enano de Navidad Gnomos Colgantes Figuras Navidad Colgante árbol Navidad muñeca de ángel... Binjor 8PCS Elfo Enano de Navidad Gnomos Colgantes Figuras Navidad Colgante árbol Navidad muñeca... No hay valoraciones 20,99 EUR
10 Muñeca de Gnomo de Felpa Sueco Decoración Navideña Gnomo de Navidad Hecho a Mano Gnomo Muñeco de Nieve Enano... Muñeca de Gnomo de Felpa Sueco Decoración Navideña Gnomo de Navidad Hecho a Mano Gnomo Muñeco de... No hay valoraciones 17,99 EUR

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta