Pies para el árbol de Navidad

Si tienes tu ├írbol de Navidad ya montado y con su decoraci├│n al completo y sus luces LED parpadeantes, te habr├ís dado cuenta de que el trabajo no est├í hecho y completo del todo hasta que no consigues darle un sentido al ┬źproblema┬╗ del pie del ├írbol navide├▒o.

Decimos ┬źproblema┬╗ porque pr├ícticamente ninguno de los ├írboles de Navidad que compramos viene con alg├║n elemento para cubrir el pie del mismo, o cuenta con un pie de ├írbol lo suficientemente est├ętico como para no tener que esconderlo… Y es que no, no podemos dar por finalizada la tarea de decorar el ├írbol de Navidad, sin un cubre pies a la altura (o a la bajura… perd├│n por el chiste malo).

Es cierto que casi todos los ├írboles a la venta tienen una armadura plegable o fija de cuatro patas, que, mientras est├ę a la vista, el ├írbol nos transmitir├í una frialdad inevitable, y ser├í dif├şcil que alguien se pregunte si es un abeto de verdad al plantarse delante… Eso es f├ícil de solucionar con uno de estos cubre pie para el ├írbol de Navidad con lo que te dejamos de muestra.

Puede que hayas llegado a nuestra gu├şa porque est├ís necesitando una base para el ├írbol de Navidad porque se te haya estropeado la que tu ├írbol ten├şa, porque sea un ├írbol natural o sea especial (entendiendo por base la estructura que permite colocar el ├írbol en el suelo sin que se caiga). En este caso, te pedimos que acudas a la gu├şa que tenemos destinada a ellos, la cual se llama ┬źBases para ├ürboles de Navidad┬╗ y en ella encontrar├ís toda la informaci├│n que necesitas sobre los tipos de bases y soportes que hay en estos momentos en el mercado.

Pero, si eres como la gran mayor├şa de las personas, que entienden por base al mismo cubre pies del ├írbol de Navidad, qu├ędate aqu├ş, pues es en esta review donde le vamos a dar el protagonismo total a estos, mostr├índote algunos de los mejores modelos, para que tengas bien servidas todas tus necesidades. ┬íComenzamos!

Cubre pies para el árbol de Navidad

Hay muchas opciones para cubrir los pies del ├írbol de Navidad. Si optas por la v├şa manual, m├ís abajo te daremos algunos consejos, pero si no te quieres complicar ni lo m├ís m├şnimo, lo m├ís l├│gico es comprar faldas cubre pies para el ├írbol de Navidad que casen con la est├ętica general de tu ├írbol y del resto del espacio en el que vayas a ubicarlo.

Un cubre pies de ├írbol tipo falda no es otra cosa que un c├şrculo de tela grande con un agujero en el centro, que nos permite esconder las patas del ├írbol y darle forma a nuestro gusto. Los hay de muchos tipos, colores, materiales, formas, etc.

Cubre pies para el árbol de Navidad de tela de saco

Tambi├ęn tipo falda pero hechos de un material especial, son los cubre pies de tela de saco, que tambi├ęn transmiten esa sensaci├│n de natural del mimbre, por el hecho de ser un material org├ínico.

Si no te va el concepto de falda para el árbol de navidad de tela arpillera, porque creas que la falda como tal no viste lo suficiente, o deja entrever la forma del pie del árbol, puedes comprar la tela de saco aparte y enrollarla con estilo alrededor del pie.

Cubre pies para árbol de Navidad de yute

Conocido como la ┬źfibra dorada┬╗, el yute es una de las fibras naturales m├ís largas que existen y una de las que m├ís se utilizan para diversas aplicaciones en el ├ímbito textil. El yute se extrae de la corteza de la planta del yute blanco y, en menor porcentaje, del yute rojo . Es una fibra natural con un brillo sedoso y dorado, por lo que, como ya hemos dicho, recibe el sobrenombre de ┬źfibra dorada┬╗. Esta fibra tiene aplicaciones muy diversas, entre las que podemos destacar, como no pod├şa ser de otro modo, su uso para los cubre pies de yute para el ├írbol de Navidad.

La fibra del yute es 100% biodegradble y reciclable, por lo que comprar un cubre pies para ├írbol de Navidad de yute puede ser una muy buena idea de cara a contribuir al cuidado del medio ambiente. Adem├ís, est├ęticamente, resulta tan atractivo como cualquiera de los otros materiales que hemos visto en esta gu├şa, por lo que cumplir├í su funci├│n de embellecer los pies de nuestro ├írbol a la perfecci├│n.

Cubre pies de mimbre para el árbol de Navidad

M├ís est├ęticos que las faldas son los cubre pies para ├írboles Navidad de mimbre, que como puedes ver, son como cestos de mimbre sin base, que le dan al conjunto un aspecto muy org├ínico por la naturaleza misma del mimbre.

Quedan tan bien, que los de mimbre están entre los cubre pies para el árbol navideño más vendidos en la actualidad. Si tienes un cesto de mimbre viejo y necesitas un cubre pies, ni se te ocurra tirarlo. ¡Te va a venir de perlas!

Pie de árbol de Navidad blanco

En la mayor├şa de los casos, el color predominante en el ├írbol de Navidad es el verde (pues es el propio de las hojas de los ├írboles), por lo que, para el pie o la base necesitaremos un color que combine bien y cree el contraste necesario como para distinguirse de las ramas del propio ├írbol. Muchos usuarios optan por comprar un pie de ├írbol de Navidad blanco para resolver ests cuestiones.

Un pie blanco para árbol de Navidad nos proporcionará justo lo que estamos buscando: una base de un color que funciona muy bien en conjunción con el clásico verde de los árboles, que no le restará protagonismo a lo que realmente importa, que es el conjunto de ornamentos y objetos decorativos que van colgados del árbol. Puedes ver algunos ejemplos a continuación:

Pie de árbol navideño dorado

Si, en el apartado anterior, hemos ensalzado las virtudes del color blanco a la hora de combinar perfectamente con las tonalidades de un árbol de Navidad, ahora le llega el turno a otro color que no le va a la zaga. Hablamos del pie de árbol de Navidad dorado. Y es que el color oro o dorado puede ser otra gran elección para nuestro árbol, pues le aportará un toque de majestuosidad imposible de conseguir con otras tonalidades.

Adem├ís, la decisi├│n de comprar un pie de ├írbol navide├▒o dorado se ver├í claramente reforzada si, en nuestra casa, acostumbramos a decorar nuestro ├írbol con objetos y ornamentos que tambi├ęn sean de color oro. De esta forma, crearemos un conjunto mucho m├ís armonioso, que lucir├í de esc├índalo en nuestro hogar.

Pie de árbol navideño rojo

Y si hablamos de colores que son muy caracter├şsticos de estas fechas tan se├▒aladas, el rojo no puede faltar en nuestra selecci├│n. Y es que esta tonalidad est├í muy presente durante todas las Navidades. Para empezar, ┬┐ de qu├ę color es el traje caracter├şstico que lleva enfundado el bueno de Santa claus? As├ş que el pie de ├írbol de Navidad rojo siempre debe figurar entre nuestros candidatos de compra.

No te lo pienses dos veces: si est├ís buscando un modelo que sea bonito, llamativo y cuya est├ętica resulte especialmente navide├▒a, la soluci├│n pasa por comprar un pie de ├írbol navide├▒o rojo. Y es que no encontrar├ís muchas alternativas que funcionen mejor a la hora de vestir la base de un ├írbol de Navidad. En la siguiente galer├şa de productos que te adjuntamos, puedes ver algunos ejemplos que te van a gustar:

Pie de árbol navideño de fieltro

El fieltro es otra de esas fibras de car├ícter textil que se emplea con mucha frecuencia en la elaboraci├│n de todo tipo de manualidades y de adornos relacionados con el ├ímbito festivo, ya sea para Navidad, para Halloween o para cualquier otro evento. De ah├ş que, entre las muchas posibilidades que nos brinda el mercado, encontremos tambi├ęn un amplio abanico de pies para el ├írbol de Navidad de fieltro.

Gracias a que esta fibra admite muchos colores, la variedad de modelo que podremos encontrar en las tiendas será verdaderamente sorprendente. Por lo tanto, si estás pensando en comprar un pie de árbol navideño de fieltro, nuestro consejo es que no te quedes con el primero que veas, sino que trates de seguir buscando más modelos, ya que seguro que das con alguno que te guste especialmente.

Manta de árbol de Navidad

Como ya habr├ís podido comprobar con muchos de los productos que adornan esta publicaci├│n, existe una variedad que hace las veces de fald├│n para cubrir los pies del ├írbol. Estos art├şculos son conocidos como mantas para ├írbol de Navidad, o tambi├ęn como faldas para ├írbol de Navidad. Su raz├│n de ser es la de servir de embellecedores de algo que normalmente no suele resultar muy est├ętico: el pie del ├írbol de Navidad.

Con estos faldones (que, adem├ís, suelen estar decorados con todo tipo de alegres motivos), cubriremos los pies del ├írbol, creando una apariencia impecable para nuestro ├írbol de Navidad. Adem├ís, como comprobar├ís si finalmente te decides a comprar una manta para el ├írbol de Navidad, hay much├şsimos dise├▒os y colores para elegir, por lo que las posibilidades ser├ín pr├ícticamente infinitas. ┬íElige la que m├ís te guste o la que mejor combine con el resto de la decoraci├│n de tu ├írbol!

Pie de árbol de Navidad de Disney

A los peques de la casa les encanta la Navidad, y muy especialmente todo lo que tenga que ver con la decoración del árbol. Por eso, los fabricantes de complementos para árboles de Navidad utilizan como reclamos las licencias de personajes y series destinadas al público infantil. Un caso muy evidente de ello lo encontramos en el pie de árbol navideño de Disney.

Estos modelos ser├şan muy similares a cualquiera de los que ya hemos visto a lo largo de esta gu├şa, pero con la particularidad de estar decorados con m├║ltiples estampados que representan a los personajes m├ís carism├íticos de la factor├şa Disney, como Mickey Mouse, el Pato Donald, Goofy, o incluso Elsa y Olaf de las producciones m├ís recientes como Frozen. Si a tus hijos tambi├ęn les gustan estos personajes, ya sabes: ┬ía comprar un pie de ├írbol de Navidad de Disney!

Cómo tapar los pies del árbol de Navidad

Aparte de los cubre pies que acabas de ver, si no sabes c├│mo tapar el pie del ├írbol de Navidad y lo visto no te convence, tienes la opci├│n tambi├ęn de colocar objetos con estilo en torno al pie del ├írbol. Lo m├ís llamativo y recomendable son los regalos y las esferas luminosas de luces LED, como ├ęstas.

CCLIFE 3 cajas de regalo led decorativas con luz LED,cajas preiluminadas para decoraci├│n navide├▒a,...
CCLIFE 3 cajas de regalo led decorativas con luz LED,cajas preiluminadas para decoraci├│n navide├▒a,...
La pequeña: 15 x 15 x 15 x 19 cm (15 bombillas LED, luz cálida); La mediana: 20 x 20 x 20 x 23 cm (15 bombillas LED, luz cálida)
WeRChristmas 25/20/15 cm Pre-Lit de ratán LED de luz Blanca cálida en Caja de Regalo y Rojo Cinta de árbol de...
WeRChristmas 25/20/15 cm Pre-Lit de ratán LED de luz Blanca cálida en Caja de Regalo y Rojo Cinta de árbol de...
Conjunto de tres cajas festivas de regalo decoradas con una cinta; Decoraci├│n de Navidad iluminada con luces LED
WeRChristmas 25/20/15 cm Sisal y ratán pre-Lit LED de luz Blanca cálida en Caja de Regalo y Rojo Cinta de árbol...
WeRChristmas 25/20/15 cm Sisal y ratán pre-Lit LED de luz Blanca cálida en Caja de Regalo y Rojo Cinta de árbol...
Conjunto de tres cajas festivas de regalo decoradas con una cinta; Decoraci├│n de Navidad iluminada con luces LED

Pero, como indic├íbamos al inicio, tambi├ęn podemos apa├▒arnos muchos sistemas sin necesidad de comprar un cubre pies para el ├írbol navide├▒o del estilo de los que hemos visto.

En el siguiente v├şdeo, nuestros amigos de Bricoman├şa nos explican c├│mo tapar la base del ├írbol navide├▒o con dos sistemas. Nosotros nos quedamos con el segundo, y lo mejor es que lo podemos tener listo en cuesti├│n de minutos. Necesitaremos una caja del tama├▒o adecuado, eso s├ş.

Falda para árbol de Navidad con pies de elfo

Entre los productos m├ís originales y divertidos que hemos encontrado a la hora de recopilar informaci├│n para hacer esta gu├şa, nos han sorprendido especialmente las llamadas faldas para ├írboles de Navidad con pies de elfo. ┬┐Que qu├ę es eso? Pues justamente lo que dice su nombre: se trata de un fald├│n que, a modo de embellecedor, se utiliza para cubrir el pie del ├írbol de Navidad, y que se caracteriza por incluir una simp├ítica reproducci├│n de lo que ser├şan las piernas de un elfo.

S├ş, lo sabemos: suena muy raro, ┬┐verdad? Por eso, te hemos adjuntado una peque├▒a galer├şa de productos bajo estas l├şneas, para que puedas ver estos curiosos objetos por ti mismo. Y, por supuesto, si deseas comprar una falda para ├írbol de Navidad con pies de elfo, solo tendr├ís que hacer clic en el modelo que m├ís te guste de los que aparecen a continuaci├│n:

Cómo hacer un cubre pies para el árbol de Navidad

Comprar está muy bien, sobre todo para aquellos que en lugar de manos tenemos 4 pies y que eso de las manualidades o de hacer las cosas con nuestras propias manos, es misión imposible.

Pero si eres de aquellos que tiene la enorme suerte de tener ma├▒a y tiempo para hacerte tus propios apa├▒os, estamos seguros que el siguiente v├şdeo te encantar├í, pues te va a mostrar c├│mo hacer un pie navide├▒o para el ├írbol bonito, elegante, sencillo sencillo y m├ís que sencillo, que te permitir├í tener el ├írbol perfecto a├▒o tras a├▒o.

Los pies navideños para árbol más vendidos 2021

Las modas alcanzan todos los terrenos de la sociedad. Y en este caso no iba a ser menos.

Si quieres conocer los pies para el ├írbol de Navidad m├ís vendidos a trav├ęs de Amazon Espa├▒a, esta es la lista de los 10 ganadores.

4┬║
ÔşÉOFERTA6┬║
Base decorativa para árbol de Navidad MFCreative con diseño de Papá Noel, muñeco de nieve y alce, 1 pieza de...
Base decorativa para árbol de Navidad MFCreative con diseño de Papá Noel, muñeco de nieve y alce, 1 pieza de...
Ideal para árboles de Navidad de 1,5 m a 2,1 m.; Color: rojo.; Tamaño: 100 cm de diámetro.
11,80 EUR −2,40 EUR
7┬║
NUOBESTY Arbol de Navidad Collar Falda Fieltro Reno Navidad Arbol de Navidad Anillo Base Stand Cover Mat Farmhouse...
NUOBESTY Arbol de Navidad Collar Falda Fieltro Reno Navidad Arbol de Navidad Anillo Base Stand Cover Mat Farmhouse...
­čÄä­čÄŐBase de anillo de ├írbol de Navidad Traiga un ambiente navide├▒o a su hogar.

Por cierto, antes de poner realmente el punto y final, queremos decirte que si a├║n no dispones de un ├írbol de Navidad, no olvides pasarte por nuestra gu├şa de los mejores ├írboles de Navidad de 2021, donde encontrar├ís opciones muy interesantes.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta