Si tienes tu árbol de Navidad ya montado y con su decoración al completo y sus luces LED parpadeantes, te habrás dado cuenta de que el trabajo no está hecho y completo del todo hasta que no consigues darle un sentido al «problema» del pie del árbol navideño.

Decimos «problema» porque prácticamente ninguno de los árboles de Navidad que compramos viene con algún elemento para cubrir el pie del mismo, o cuenta con un pie de árbol lo suficientemente estético como para no tener que esconderlo.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si te gusta mirar los regalos de Navidad con antelación.

No podemos dar por finalizada la tarea de decorar el árbol de Navidad, sin un cubre pies a la altura (o a la bajura… perdón por el chiste malo).

Es cierto que casi todos los árboles a la venta tienen una armadura plegable o fija de cuatro patas, que, mientras esté a la vista, el árbol nos transmitirá una frialdad inevitable, y será difícil que alguien se pregunte si es un abeto de verdad al plantarse delante…

Eso es fácil de solucionar con uno de estos cubre pie para el árbol de Navidad con lo que te dejamos de muestra.

Puede que hayas llegado a nuestra guía porque estás necesitando una base para el árbol de Navidad porque se te haya estropeado la que tu árbol tenía, porque sea un árbol natural o sea especial (entendiendo por base la estructura que permite colocar el árbol en el suelo sin que se caiga).

En este caso, te pedimos que acudas a la guía que tenemos destinada a ellos, la cual se llama «Bases para Árboles de Navidad» y en ella encontrarás toda la información que necesitas sobre los tipos de bases y soportes que hay en estos momentos en el mercado.

Pero, si eres como la gran mayoría de las personas, que entienden por base al mismo cubre pies del árbol de Navidad, quédate aquí, pues es en esta review donde le vamos a dar el protagonismo total a estos, mostrándote algunos de los mejores modelos, para que tengas bien servidas todas tus necesidades. ¡Comenzamos!

Cubre pies para el árbol de Navidad

Hay muchas opciones para cubrir los pies del árbol de Navidad. Si optas por la vía manual, más abajo te daremos algunos consejos, pero si no te quieres complicar ni lo más mínimo, lo más lógico es comprar faldas cubre pies para el árbol de Navidad que casen con la estética general de tu árbol y del resto del espacio en el que vayas a ubicarlo.

Un cubre pies de árbol tipo falda no es otra cosa que un círculo de tela grande con un agujero en el centro, que nos permite esconder las patas del árbol y darle forma a nuestro gusto. Los hay de muchos tipos, colores, materiales, formas, etc.

Cubre pies para el árbol de Navidad de tela de saco

También tipo falda pero hechos de un material especial, son los cubre pies de tela de saco, que también transmiten esa sensación de natural del mimbre, por el hecho de ser un material orgánico.

Si no te va el concepto de falda para el árbol de navidad de tela arpillera, porque creas que la falda como tal no viste lo suficiente, o deja entrever la forma del pie del árbol, puedes comprar la tela de saco aparte y enrollarla con estilo alrededor del pie.

Cubre pies para árbol de Navidad de yute

Conocido como la «fibra dorada», el yute es una de las fibras naturales más largas que existen y una de las que más se utilizan para diversas aplicaciones en el ámbito textil.

El yute se extrae de la corteza de la planta del yute blanco y, en menor porcentaje, del yute rojo . Es una fibra natural con un brillo sedoso y dorado, por lo que, como ya hemos dicho, recibe el sobrenombre de «fibra dorada».

Esta fibra tiene aplicaciones muy diversas, entre las que podemos destacar, como no podía ser de otro modo, su uso para los cubre pies de yute para el árbol de Navidad.

La fibra del yute es 100% biodegradble y reciclable, por lo que comprar un cubre pies para árbol de Navidad de yute puede ser una muy buena idea de cara a contribuir al cuidado del medio ambiente.

Además, estéticamente, resulta tan atractivo como cualquiera de los otros materiales que hemos visto en esta guía, por lo que cumplirá su función de embellecer los pies de nuestro árbol a la perfección.

Cubre pies de mimbre para el árbol de Navidad

Más estéticos que las faldas son los cubre pies para árboles Navidad de mimbre, que como puedes ver, son como cestos de mimbre sin base, que le dan al conjunto un aspecto muy orgánico por la naturaleza misma del mimbre.

Quedan tan bien, que los de mimbre están entre los cubre pies para el árbol navideño más vendidos en la actualidad. Si tienes un cesto de mimbre viejo y necesitas un cubre pies, ni se te ocurra tirarlo. ¡Te va a venir de perlas!

Pie de árbol de Navidad blanco

En la mayoría de los casos, el color predominante en el árbol de Navidad es el verde (pues es el propio de las hojas de los árboles), por lo que, para el pie o la base necesitaremos un color que combine bien y cree el contraste necesario como para distinguirse de las ramas del propio árbol.

Muchos usuarios optan por comprar un pie de árbol de Navidad blanco para resolver ests cuestiones.

Un pie blanco para árbol de Navidad nos proporcionará justo lo que estamos buscando: una base de un color que funciona muy bien en conjunción con el clásico verde de los árboles, que no le restará protagonismo a lo que realmente importa, que es el conjunto de ornamentos y objetos decorativos que van colgados del árbol.

Puedes ver algunos ejemplos a continuación:

Pie de árbol navideño dorado

Si, en el apartado anterior, hemos ensalzado las virtudes del color blanco a la hora de combinar perfectamente con las tonalidades de un árbol de Navidad, ahora le llega el turno a otro color que no le va a la zaga. Hablamos del pie de árbol de Navidad dorado.

Y es que el color oro o dorado puede ser otra gran elección para nuestro árbol, pues le aportará un toque de majestuosidad imposible de conseguir con otras tonalidades.

Además, la decisión de comprar un pie de árbol navideño dorado se verá claramente reforzada si, en nuestra casa, acostumbramos a decorar nuestro árbol con objetos y ornamentos que también sean de color oro.

De esta forma, crearemos un conjunto mucho más armonioso, que lucirá de escándalo en nuestro hogar.

Pie de árbol navideño rojo

Y si hablamos de colores que son muy característicos de estas fechas tan señaladas, el rojo no puede faltar en nuestra selección. Y es que esta tonalidad está muy presente durante todas las Navidades.

Para empezar, ¿ de qué color es el traje característico que lleva enfundado el bueno de Santa Claus? Así que el pie de árbol de Navidad rojo siempre debe figurar entre nuestros candidatos de compra.

No te lo pienses dos veces: si estás buscando un modelo que sea bonito, llamativo y cuya estética resulte especialmente navideña, la solución pasa por comprar un pie de árbol navideño rojo.

Y es que no encontrarás muchas alternativas que funcionen mejor a la hora de vestir la base de un árbol de Navidad.

En la siguiente galería de productos que te adjuntamos, puedes ver algunos ejemplos que te van a gustar:

Pie de árbol de Navidad elegante

Una de las opciones más buscadas para terminar de completar la decoración de nuestro árbol navideño es la de comprar un pie de árbol de Navidad elegante.

Los modelos mostrados anteriormente pueden ser elegantes según la percepción de aquellos que los miren, pero en esta ocasión, vamos a mostrar una selección de pie de árbol de Navidad que destacan por su elegancia y buen estar.

Seguidamente, te mostramos una colección de pies de árbol de Navidad elegantes muy interesantes, ¿con cuál de ellos te quedarás?:

Pie de árbol navideño de fieltro

El fieltro es otra de esas fibras de carácter textil que se emplea con mucha frecuencia en la elaboración de todo tipo de manualidades y de adornos relacionados con el ámbito festivo, ya sea para Navidad, para Halloween o para cualquier otro evento.

De ahí que, entre las muchas posibilidades que nos brinda el mercado, encontremos también un amplio abanico de pies para el árbol de Navidad de fieltro.

Gracias a que esta fibra admite muchos colores, la variedad de modelo que podremos encontrar en las tiendas será verdaderamente sorprendente.

Por lo tanto, si estás pensando en comprar un pie de árbol navideño de fieltro, nuestro consejo es que no te quedes con el primero que veas, sino que trates de seguir buscando más modelos, ya que seguro que das con alguno que te guste especialmente.

Manta de árbol de Navidad

Como ya habrás podido comprobar con muchos de los productos que adornan esta publicación, existe una variedad que hace las veces de faldón para cubrir los pies del árbol.

Estos artículos son conocidos como mantas para árbol de Navidad, o también como faldas para árbol de Navidad. Su razón de ser es la de servir de embellecedores de algo que normalmente no suele resultar muy estético: el pie del árbol de Navidad.

Con estos faldones (que, además, suelen estar decorados con todo tipo de alegres motivos), cubriremos los pies del árbol, creando una apariencia impecable para nuestro árbol de Navidad.

Además, como comprobarás si finalmente te decides a comprar una manta para el árbol de Navidad, hay muchísimos diseños y colores para elegir, por lo que las posibilidades serán prácticamente infinitas. ¡Elige la que más te guste o la que mejor combine con el resto de la decoración de tu árbol!

Pie de árbol de Navidad de Disney

A los peques de la casa les encanta la Navidad, y muy especialmente todo lo que tenga que ver con la decoración del árbol. Por eso, los fabricantes de complementos para árboles de Navidad utilizan como reclamos las licencias de personajes y series destinadas al público infantil. Un caso muy evidente de ello lo encontramos en el pie de árbol navideño de Disney.

Estos modelos serían muy similares a cualquiera de los que ya hemos visto a lo largo de esta guía, pero con la particularidad de estar decorados con múltiples estampados que representan a los personajes más carismáticos de la factoría Disney, como Mickey Mouse, el Pato Donald, Goofy, o incluso Elsa y Olaf de las producciones más recientes como Frozen.

Si a tus hijos también les gustan estos personajes, ya sabes: ¡a comprar un pie de árbol de Navidad de Disney!

Cómo tapar los pies del árbol de Navidad

Aparte de los cubre pies que acabas de ver, si no sabes cómo tapar el pie del árbol de Navidad y lo visto no te convence, tienes la opción también de colocar objetos con estilo en torno al pie del árbol.

Lo más llamativo y recomendable son los regalos y las esferas luminosas de luces LED, como éstas.

CCLIFE 3 cajas de regalo led decorativas con luz LED,cajas preiluminadas para decoración navideña,...
CCLIFE 3 cajas de regalo led decorativas con luz LED,cajas preiluminadas para decoración navideña,...
La pequeña: 15 x 15 x 15 x 19 cm (15 bombillas LED, luz cálida); La mediana: 20 x 20 x 20 x 23 cm (15 bombillas LED, luz cálida)
25,98 EUR
WeRChristmas 25/20/15 cm Pre-Lit de ratán LED de luz Blanca cálida en Caja de Regalo y Rojo Cinta de árbol de...
WeRChristmas 25/20/15 cm Pre-Lit de ratán LED de luz Blanca cálida en Caja de Regalo y Rojo Cinta de árbol de...
Conjunto de tres cajas festivas de regalo decoradas con una cinta; Decoración de Navidad iluminada con luces LED
47,62 EUR
WeRChristmas 25/20/15 cm Sisal y ratán pre-Lit LED de luz Blanca cálida en Caja de Regalo y Rojo Cinta de árbol...
WeRChristmas 25/20/15 cm Sisal y ratán pre-Lit LED de luz Blanca cálida en Caja de Regalo y Rojo Cinta de árbol...
Conjunto de tres cajas festivas de regalo decoradas con una cinta; Decoración de Navidad iluminada con luces LED
47,10 EUR

Pero, como indicábamos al inicio, también podemos apañarnos muchos sistemas sin necesidad de comprar un cubre pies para el árbol navideño del estilo de los que hemos visto.

En el siguiente vídeo, nuestros amigos de Bricomanía nos explican cómo tapar la base del árbol navideño con dos sistemas. Nosotros nos quedamos con el segundo, y lo mejor es que lo podemos tener listo en cuestión de minutos. Necesitaremos una caja del tamaño adecuado, eso sí.

https://www.youtube.com/watch?v=dO1p5I49sAU

Falda para árbol de Navidad con pies de elfo

Entre los productos más originales y divertidos que hemos encontrado a la hora de recopilar información para hacer esta guía, nos han sorprendido especialmente las llamadas faldas para árboles de Navidad con pies de elfo.

¿Que qué es eso? Pues justamente lo que dice su nombre: se trata de un faldón que, a modo de embellecedor, se utiliza para cubrir el pie del árbol de Navidad, y que se caracteriza por incluir una simpática reproducción de lo que serían las piernas de un elfo.

Sí, lo sabemos: suena muy raro, ¿verdad? Por eso, te hemos adjuntado una pequeña galería de productos bajo estas líneas, para que puedas ver estos curiosos objetos por ti mismo. Y, por supuesto, si deseas comprar una falda para árbol de Navidad con pies de elfo, solo tendrás que hacer clic en el modelo que más te guste de los que aparecen a continuación:

Cómo hacer un cubre pies para el árbol de Navidad

Comprar está muy bien, sobre todo para aquellos que en lugar de manos tenemos 4 pies y que eso de las manualidades o de hacer las cosas con nuestras propias manos, es misión imposible.

Pero si eres de aquellos que tiene la enorme suerte de tener maña y tiempo para hacerte tus propios apaños, estamos seguros que el siguiente vídeo te encantará, pues te va a mostrar cómo hacer un pie navideño para el árbol bonito, elegante, sencillo sencillo y más que sencillo, que te permitirá tener el árbol perfecto año tras año.

Los pies navideños para árbol más vendidos 2024

Las modas alcanzan todos los terrenos de la sociedad. Y en este caso no iba a ser menos.

Si quieres conocer los pies para el árbol de Navidad más vendidos a través de Amazon España, esta es la lista de los 10 ganadores.

REBAJA: -2,40 EUR
Base decorativa para árbol de Navidad MFCreative con diseño de Papá Noel, muñeco de nieve y alce, 1 pieza de...
Base decorativa para árbol de Navidad MFCreative con diseño de Papá Noel, muñeco de nieve y alce, 1 pieza de...
Ideal para árboles de Navidad de 1,5 m a 2,1 m.; Color: rojo.; Tamaño: 100 cm de diámetro.
11,80 EUR −2,40 EUR 9,40 EUR
NUOBESTY Arbol de Navidad Collar Falda Fieltro Reno Navidad Arbol de Navidad Anillo Base Stand Cover Mat Farmhouse...
NUOBESTY Arbol de Navidad Collar Falda Fieltro Reno Navidad Arbol de Navidad Anillo Base Stand Cover Mat Farmhouse...
🎄🎊Base de anillo de árbol de Navidad Traiga un ambiente navideño a su hogar.
10,99 EUR

Por cierto, antes de poner realmente el punto y final, queremos decirte que si aún no dispones de un árbol de Navidad, no olvides pasarte por nuestra guía de los mejores árboles de Navidad de 2024, donde encontrarás opciones muy interesantes.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta