Decoración de árboles de Navidad

Si hay algo que no puede faltar en tu casa durante las fiestas es el árbol de Navidad. No solo es un adorno típico de estas fechas capaz de insuflar ilusión a grandes y pequeños, sino que también nos proporciona uno de los momentos más entretenidos y entrañables de las fiestas: poner la decoración del árbol de Navidad.

Elegir la temática, los adornos, los colores, los regalos… En definitiva, encontrar ideas para decorar el árbol de Navidad es lo que te vamos a ofrecer en este artículo. De esta forma, cada año, podrás sorprender a tus familiares y amigos con nuevos diseños y decoraciones para este clásico de la Navidad.

Decoración del árbol de Navidad 2021

A la hora de poner el árbol, muchos de vosotros prefrís hacerlo según el estilo que se lleve cada año, para ir a la moda, por así decirlo. ¿Y cuáles son las tendencias de decoración del árbol de Navidad en 2021? Pues lo cierto es que no dista mucho de lo que se llevaba en los años anteriores: diseños alegres y en varios colores, pero sin resultar demasiado llamativos ni recargados.

Y es que, en estas cosas, más vale pecar de sencillos que de excesivos… Los árboles que están sobrecargados de adornos, guirnaldas, figuras y demás parafernalia pierden completamente su atractivo. Es prefereible apostar por una decoración de árbol de Navidad sencilla.

Cómo decorar árbol de Navidad blanco

En los últimos años, hemos visto cómo cada vez más hogares y negocios deciden optar por un árbol blanco para diferenciarse de los árboles navideños tradicionales. Y, claro está, cuando toca ponerle los adornos, hay que tener en cuenta esa tonalidad diferente. Y es que, aunque la decoración de un árbol de Navidad blanco puede ser similar a la de un árbol convencional, lo cierto es que la tonalidad blanca se presta más a estilos sencillos y con ornamentos que contrasten con el blanco, como por ejemplo el uso de adornos de un único color, como el rojo, el azul o el dorado.

Decoración de un árbol navideño sencillo

En muchos hogares, lo que se busca es dar un toque de elegancia sin perder el espíritu navideño. Por eso, es muy habitual encontrar diseños que buscan sencillez, pues el el mejor camino hacia esa elegancia de la que hablamos. ¿Y cómo decorar un árbol de Navidad sencillo?

La decoración del árbol admite muchas variantes, pero cuando perseguimos la sencillez lo idea es no sobrecargar el árbol, ni en número de adornos ni en variedad de colores. Por eso, si quieres acertar con la decoración de un árbol de Navidad sencillo, apuesta por adornos de un solo color o, como mucho, de dos colores que combinen bien juntos, y en un número no demasiado excesivo, suficiente para no dejar partes del árbol «desnudas», pero sin recargarlo. Los propios adornos también deberían ser simples en su diseño, pues lo que se trata es de atraer la atención sobre todo el conjunto, y no sobre un adorno en particular.

Decoración del árbol de Navidad en dorado

Si queremos que nuestro árbol sea elegante y distinguido, sin perder por ello el toque navideño, hay una tonalidad para los adornos que nunca falla: la dorada. Y es que decorar el árbol de Navidad en dorado siempre queda sensacional, ya que el color del oro contrasta muy bien con el verde del propio árbol.

¿Qieres saber cómo decorar el árbol de Navidad en dorado? Es muy sencillo: solo tienes que adquirir todos los adornos en esta tonalidad. Bolas, espumillón, campanillas, estrellas, lacitos… ¡Todo de color oro! Puedes ver algunos ejemplos en la siguiente galería de productos:

Decorar el árbol de Navidad en rojo y plata

Otra combinación que funciona a las mil maravillas a la hora de decorar el árbol es la de tonalidades rojas y plateadas. Se trata de colores que nos recuerdan a Santa Claus y a sus adorables elfos navideños, por lo que la decoración del árbol de Navidad en rojo y plata quedará muy bien.

Para saber cómo decorar el árbol de Navidad en rojo y plata, solo tienes que adquirir adornos de ambos colores (intenta que estén equilibrados, para que no haya más presencia de una tonalidad que de la otra), y colócalos sobre el árbol de manera uniforme, pero sin recargarlo demasiado. ¡Ya verás qué bien queda!

Decoración del árbol de Navidad en madera

La originalidad siempre es un punto a favor a la hora de la decoración del árbol, ¿no te parece? Si este año quieres dejar a las visitas con la boca abierta, y que tu árbol se convierta en la comidilla de tus familiares y amigos, te proponemos una decoración del árbol navideño con madera.

Ahora, la pregunta es: ¿y cómo decorar el árbol de Navidad en madera? Muy fácil. Gracias a la gran variedad de tipos de adornos que se comercializan hoy, no nos costará nada encontrar algunos de ellos hechos a base de madera, corcho y materiales similares. Escoge los que más te gusten, y manos a la obra.

Decoración del árbol de Navidad con fotos

Otra propuesta interesante que también apuesta por la originalidad más absoluta es la decoración del árbol de Navidad con fotografías. ¿Qué hay más bonito y especial que adornar el árbol con retratos de tus seres más queridos?

Para decorar el árbol de Navidad con fotos de tus familiares y amigos, lo primero que necesitas es hacer una selección con aquellas fotos que te gustaría mostras, y luego adquirir algunos ornamentos especialmente diseñados para incluir imágenes. A continuación, tienes algunos ejemplos:

Decoración del árbol de Navidad con unicornios

Reconozcámoslo… Los unicornios causan furor entre los niños y las niñas. Y es que estos animales de origen fantástico consiguen alimentar los sueños e ilusiones de los más peques. Entonces ¿por qué no sorprender a nuestros hijos con una decoración para el árbol de Navidad con unicornios como temática principal?

No te resultará complicado decorar el árbol de Navidad con unicornios. Solo necesitas contar con los adornos adecuados. Y, por suerte, en la actualidad se comercializan adornos de todo tipo, incluyendo aquellos con diseños inspirados en unicornios. Puedes ver algunos ejemplos bajo estas líneas:

Decoración de un árbol de Navidad de Hello Kitty

La simpática gatita de Hello Kitty no es que esté muy relacionada con la Navidad que digamos… Sin embargo, tratándose de uno de los personajes más queridos por los niños, siempre suele figurar entre los principales candidatos para protagonizar la decoración de fiestas infantiles. Si tu hijo te pide decorar el árbol de Navidad con Hello Kitty, ¿te vasa negar? Si con ello le vas a sacar una gran sonrisa a tu peque, ¿por qué no hacerlo? Ahí van algunos adornos que te podrían interesar:

Decoración del árbol de Navidad de Harry Potter

Seguimos con los personajes favoritos de los peques. Y, en esta ocasión, nos toca hablar del mago más famoso de cuantos han pasado por el prestigioso Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Lo has acertado, nos referimos a decorar el árbol de Navidad de Harry Potter.

Con la abrumadora cantidad de merchandishing producida a raíz del éxito de las novelas y películas, no nos extraña nada que también se comercialicen adornos para la decoración del árbol navideño de Harry Potter. Como podrás ver a continuación, son muy chulos, y algo que no deberían perderse los seguidores de la obra de J. K. Rowling.

Decoración de un árbol de Navidad friki

¿Te consideras todo un friki? ¿Un gran fan de los videojuegos, los cómics de superhéroes y las pelis de ciencia ficción? No te lo pienses más: ¡debes decorar el árbol de Navidad en plan friki! ¿Te imaginas lo chulo que quedará el árbol de este año, sustituyendo los adornos tradicionales por otros inspirados en personajes de Star Wars, de Marvel, de Juego de Tronos o de tus videojuegos preferidos? No se hable más, aquí tienes algunas propuestas que no debes perderte:

Comprar decoración para el árbol de Navidad en Amazon

Estamos llegando al final de esta guía, y la pregunta es obligada: ¿dónde comprar la decoración del árbol de Navidad? Nosotros lo tenemos muy claro. Aunque cuando se acerca el mes de diciembre empiezan a comercializar todo tipo de adornos en los bazares y en los centros comerciales, lo cierto es que nos da una pereza infinita tener que abrirnos paso a codazos entre la multitud que se agolpa en las tiendas. Por eso, nosotros siempre decidimos comprar online. ¿Y por qué comprar la decoración para el árbol de Navidad en Amazon? Simple: porque se trata de una tienda con un gigantesco stock de productos, con precios muy competitivos, con un sistema de envíos a domicilio muy eficaz, y en la que resulta 100% seguro comprar.

Decoración para el árbol de Navidad barata

Por último, como punto y final para este artículo, te queremos brindar la posibilidad de comprar decoración para el árbol de Navidad barata. Se trata de diferentes tipos de adornos que presentan un precio más bajo de lo normal, y que pueden resultarte interesante para ahorrar algo de dinero en unas fechas en las que, como todos sabemos, los gastos se disparan. ¡A ver si te gustan!

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.