¿A qué países llegan los Reyes Magos?

¿A qué países llegan los Reyes Magos?

👑 Cada año, en la madrugada del 5 al 6 de diciembre, los Reyes Magos hacen su aparición en miles de millones de salones de hogares de todo el Mundo. Hogares grandes y pequeños, con chimenea y sin chimenea, en el campo y en la ciudad, cerca de ti y a miles de kilómetros. Pero, en realidad, los Reyes Magos nunca se dejan ver.

— Espera, ¿qué has dicho? ¿Qué es eso de que no se dejan ver, si yo me encuentro con ellos todos los años en el colegio, en el centro comercial, y en los desfiles de Navidad de mi ciudad?

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si te gusta mirar los regalos de Navidad con antelación.
A qué países llegan los Reyes Magos

👑 A ver, puede que no te lo hayan contado, pero es un secreto a voces, así es que te lo voy a decir. Te habrás fijado en que a algunos Reyes Magos se les cae la barba, y que, a veces, Baltasar te deja la cara pintada cuando le das un beso.

Sí, sí… has supuesto bien, todos esos Reyes Magos que se dejan ver a plena luz del día, o incluso de noche entre la multitud, son personas como tú y como yo, disfrazados de Reyes Magos.

— ¿Cómo?, ¿de verdad?, ¿entonces los Reyes Magos no son magos de verdad?

👑 No, yo no he dicho eso. Lo que te estoy queriendo decir es que los Reyes Magos que ves en Navidad en unos sitios y en otros, unas veces con una ropa y otras con otra, unos llegando en globo, otros en coche y otros en camello… Todos esos son representantes de los Reyes Magos, hombres, y a veces mujeres también, nombrados por los tres de Oriente, los auténticos, para actuar en su nombre repartiendo caramelos, sonrisas, ternura y mucha ilusión entre los niños.

— ¡Ah, vale!, creo que ya lo voy entendiendo. Ahora me explico por qué la noche de la cabalgata, los Reyes desfilan por mi ciudad al mismo tiempo que aparecen en la tele con caras y con trajes diferentes.

👑 Claro, claro, todos esos Reyes Magos son sólo Reyes Magos por un día, y a veces por un rato, pero con permiso de sus Majestades: Melchor, Gaspar y Baltasar.

— ¿Cómo no se me había ocurrido antes? Todos esos ayudantes de los Reyes Magos son los que consiguen que puedan aparecer los regalos en todas las casas la mañana del 6 de enero. ¡Si no, no sería posible!

👑 En realidad, no. Los ayudantes de los Reyes son más bien como una especie de actores, que imitan los gestos, las sonrisas, y las palabras de los Reyes Magos de verdad, tal y como éstos se las han enseñado.

Pero los regalos… ¡eso es cosa de los Reyes Magos de verdad! Y sí, el reparto de tantos regalos en unas cuantas horas, eso que tanto nos cuesta creer es, en realidad, producto de lo que conocemos como «magia», una palabra que nos sirve para explicar muchas de las cosas inexplicablemente buenas de la vida, todo lo que nuestras cabecitas no son capaces de entender.

— Vale, entiendo, ya veo que sabes mucho sobre los Reyes Magos, así es que te voy a preguntar otra cosa que se me ocurrió la otra noche justo antes de quedarme dormido, y que no me atreví a preguntarle a mi mamá: ¿los Reyes Magos llegan a todos los países?, ¿a todos los niños?

👑 Me encanta que me hagas esa pregunta, porque significa que te estás haciendo un poquito más mayor, pero sigues teniendo la misma curiosidad por las cosas, y esa es una de las llamas que alimentan el espíritu de las personas. Mientras siga viva, tu alma seguirá humeando al cielo nubes de algodón de azúcar como una chimenea, nubes de ilusión.

Pues mira, tienes que saber que en el mundo somos muchos, muchísimos, más aún de los que eres capaz de imaginar, y que en cada sitio vivimos de una manera distinta, unos con más comodidades que otros. Pero el tener más o menos no nos hace diferentes, ¿sabes? Todos somos personas, todos somos de carne y hueso, todos tenemos cosquillas en los pies, y todos, unos más y otros menos, tenemos ilusiones.

Pues bien, los Reyes Magos son los encargados mundiales del reparto y recogida a domicilio de ilusión. La ilusión -lo habrás escuchado alguna vez- puede mover montañas. Pero no me refiero únicamente a la ilusión por tener un juguete, que también, sino sobre todo a todos los deseos buenos de la gente buena, esos impulsos por hacer del mundo un sitio mejor, empezando por nuestra casa, y terminando por el último rinconcito de nuestro pequeño gran planeta.

Quienes viven con ilusión, vivan donde vivan, van a recibir la visita de los Reyes Magos cada año, cada madrugada del 5 al 6 de enero. Y quienes no, también, pues son los más necesitados, al fin y al cabo, aunque hay algunos casos perdidos (los menos).

Pero en su tarea, a los Reyes nunca nadie los ha visto jamás. Si los han visto, no han sabido que eran ellos, porque los Reyes Magos pueden estar a tu lado sin que te des cuenta, cuidándote, espiándote un poquillo, sabiendo de ti, interesándose por tus cosas. No los verás, pero siempre que estés dispuesto a soñar, estarán contigo.

— Oye, pues me quedo mucho más tranquilo, y me ha encantado saberlo, ¿sabes? Porque yo tengo un saco lleno de ilusiones, y no creo que pudiera vaciarlo ni viviendo las tres vidas de un gnomo. Así es que voy a empezar por ilusionarme con un juguete que he visto, y con que algunos de los que viven en lugares menos cómodos que el nuestro, también reciban el suyo.

👑 Me parece muy, pero que muy bien. Que sepas que en esta fracción de segundo, los Reyes Magos auténticos ya han tomado nota de todo.

Deja una respuesta