Cómo hacer bolas de Navidad de patchwork

Cómo hacer bolas de Navidad de patchwork

Bueno, si estás aquí no hace falta que te digamos qué es el patchwork; ya sabes que se trata de una técnica de costura que consiste en crear partiendo de la unión de pedazos de tela de diferentes colores, que suelen ser de aprovechamiento de prendas de descarte, o que pueden haber sido compradas de forma intencionada para el caso. Pues bien, uniendo esta bella técnica que tan buenos resultados ofrece a nivel estético, y la llegada de la Navidad, hoy vamos a mostrar cómo hacer bolas de Navidad de patchwork con diferentes técnicas, de más fácil a más difícil.

Brubaker Juego de 12 Piezas de Bolas de Navidad Bolas de √Ārbol de Navidad Cubiertas de Yute - Decoraci√≥n Natural...

Lo que está bien claro es que, elijamos el modelo y la técnica que elijamos, unas bolas de Navidad de patchwork DIY siempre nos reportarán más satisfacción y quedarán mejor que unas bolas de Navidad de tela compradas, como las de la foto.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si te gusta mirar los regalos de Navidad con antelación.

Dependiendo de tu nivel en el arte de hacer patchwork, elegir√°s una u otra t√©cnica, aunque una vez que le cojas el gusto, es posible que te adentres t√ļ solo en la b√ļsqueda de nuevos v√≠deos y tutoriales para hacer √°rboles de Navidad de tela en patchwork, y todo lo que se te ocurra, tanto para Navidad, como para el resto del a√Īo.

Material necesario para hacer bolas de patchwork navide√Īas

Aparte de las telas y de las agujas (las √ļltimas ya las tienes, y las primeras quedan a tu elecci√≥n, aunque te recomendamos jugar con colores blancos, verdes y rojos, los m√°s navide√Īos), lo que vas a necesitar para hacer cualquier tipo de bola de Navidad de tela en patchwork o en cualquier otro material, es la propia bola para vestir, que te recomendamos que sean de corcho blanco o poliesp√°n.

Ten bien en cuenta, eso s√≠, el tama√Īo de cada bola bas√°ndose en las indicaciones que se dan en cada tutorial sobre c√≥mo hacer bolas navide√Īas de patchwork.

Cómo hacer bolas de Navidad de patchwork fáciles

Empezamos, por tanto, con la técnica más sencilla, la de las bolas de Navidad de patchwork en gajos. Sin duda, si no queremos frustrarnos y venirnos abajo en el primer intento, la técnica de gajos es la más recomendable para empezar, porque nos permite obtener buenos resultados con un esfuerzo relativamente bajo si lo comparamos con los otros tipos de patchwork.

Por tanto, nos vamos a permitir invertir el orden de los vídeos de Ana Leal Patchwork, que nos mostraba en una primera publicación una técnica más compleja (la que vamos a ver luego), y en segundo lugar la sencilla (la que puedes ver aquí abajo).

Cómo hacer bolas de Navidad de patchwork con alfileres

Los que tengan ya cierta experiencia con el patchwork y sean capaces de afrontar retos m√°s complejos, deben dejar a un lado los gajos y centrarse en este otro sistema para hacer bolas de navidad en patchwork con alfileres, usando recortes de tela roja, verde y blanca de 8×8 y de 9×9 cm. (para las bolas del tama√Īo que se muestran).

Tal y como nos indica Ana en su v√≠deo, este tipo de bolas de Navidad de patchwork es m√°s recomendable hacerlas en tama√Īo grande, pues la elaboraci√≥n, sin ser de una extrema dificultad, s√≠ es bastante enredosa y nos acaba llevando bastante tiempo, as√≠ es que compensa m√°s hacerlas en tama√Īo grande. No obstante, tambi√©n podr√≠amos hacerlas m√°s peque√Īas, y de dise√Īos y colores diferentes.

Lo cierto es que con la t√©cnica de alfileres, abri√©ndonos al gran escaparate de v√≠deos de patchwork en ingl√©s, no podemos encontrar con much√≠simos v√≠deos de ejemplo en Youtube. √Čstos son solo una peque√Īa muestra, con una variaci√≥n en tama√Īo y dise√Īo de las bolas de patchwork navide√Īas decorativas de Ana:

Dónde poner unas bolas de Navidad de patchwork

Si estás aquí y has llegado hasta este punto del artículo, e incluso ya has empezado a hacer tus propias bolas de patchwork para Navidad, es porque debes tener bastante claro dónde y cómo usarlas.

Lo primero que se nos viene a la cabeza es usar bolas de Navidad de patchwork para colgar del √°rbol. Si tenemos la paciencia de hacer tantas bolas como para decorar toto el √°rbol, el efecto puede ser muy bonito. Pero nos va a llevar mucho tiempo.

Como nos dec√≠a Ana en sus v√≠deos, hacer simplemente dos o tres bolas de patchwork grandes nos puede permitir crear centros de mesa preciosos, y s√ļper originales.

Parte del contenido de esta p√°gina procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicar√° a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta