C├│mo hacer tarjetas de Navidad en 3D

C├│mo hacer tarjetas de Navidad en 3D

Durante años, cada vez que se acercaban las fiestas navideñas, dedicabas un rato a rellenar tarjetas de felicitaciones navideñas. Aunque poco a poco, esta hermosa tradición está cayendo en desuso, siempre es un buen momento para sorprender a tus familiares y amigos con tarjetas de Navidad.

Si anteriormente, te ense├▒amos c├│mo hacer tarjetas de navidad paso a paso, ahora le ha llegado el turno a las tarjetas navide├▒as en tres dimensiones: te ense├▒amos c├│mo hacer tarjetas de Navidad 3D.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si te gusta mirar los regalos de Navidad con antelación.

Con una de estas tarjetas navideñas en 3D lograrás el efecto deseado: sorprender a los tuyos a la vez que felicitas sus fiestas con un asombroso efecto 3D hecho con tus propias manos. ¿Quieres saber cómo hacer tarjetas navideñas 3D? Solo tienes que seguir nuestras indicaciones.

DIY tarjetas de Navidad 3D

DIY tarjeta de Navidad 3D

Puedes encontrar a la venta numerosas tarjetas navide├▒as con efecto 3D, pero nada como la sensaci├│n de hacerlas con tus propias manos. Por ese motivo, vamos a indicarte c├│mo hacer tarjetas de Navidad en 3D paso a paso.

Para que no te resulte muy complicado sin prescindir del efecto 3D deseado, vamos a indicarte los pasos necesarios para hacer una tarjeta navideña con un árbol de Navidad en 3D.

Lo primero será reunir los materiales necesarios para ponerse manos a la obra. Para hacer tarjetas de felicitación de Navidad en 3D necesitarás:

  • Folio o cartulina A4 del color que m├ís te guste.
  • Un folio de color verde.
  • Regla o cinta m├ętrica.
  • L├ípiz.
  • Tijeras de manualidades.
  • Pegamento en barra.
  • Accesorios decorativos al gusto.

Para hacer esta tarjeta de Navidad 3D con tus propias manos, necesitarás seguir los siguientes pasos:

  1. Dobla la cartulina por la mitad.

    Lo primero que debemos hacer para crear una tarjeta de Navidad en 3D es doblar la cartulina que nos servirá de soporte para la tarjeta 3D.
    Puedes usar tanto un folio de tama├▒o A4 como una cartulina del mismo tama├▒o. Basta con doblarla por la mitad.

  2. Recortamos el folio de color verde.

    Antes de cortar el folio de color verde que utilizaremos para formar las hojas de nuestro árbol de Navidad en 3D, necesitaremos tomar una serie de medidas con la ayuda de una regla y un lápiz.
    Traza una l├şnea de borde a borde a unos 3,5 cm del borde superior, otra de ├ęsta ├║ltima a 5 cm, otra a continuaci├│n a 6,5 cm, otra a 8 cm de la ├║ltima y finalmente nos quedar├í un trozo de 9,5 cm de altura.
    Deberemos recortar el folio por esas l├şneas trazadas con la ayuda de unas tijeras que corten bien.

  3. Doblamos cada uno de las hojas resultantes en partes más pequeñas.

    El siguiente paso es doblar cada uno de los trozos de papel resultantes del paso anterior en partes más pequeñas.
    Cada trozo de papel irá doblado 16 veces, a modo de acordeón.

  4. Pegamos las hojas del árbol a la cartulina base.

    El siguiente paso es colocar y pegar las hojas del ├írbol a la cartulina base. Deber├ís prestar atenci├│n y colocar el trozo de papel m├ís grande en la parte central de la cartulina o folio de base. En su posici├│n superior inmediata el siguiente trozo de mayor tama├▒o y as├ş sucesivamente hasta pegar el ├║ltimo trozo de papel.
    Para conseguir el efecto Pop Up deseado deberás pegar únicamente los extremos a la cartulina base. Asegúrate de que las hojas quedan bien centradas en la cartulina.

  5. Colocaremos el tronco del árbol de Navidad en la tarjeta.

    Para hacer el tronco puedes utilizar un trozo de cartulina marrón o un cartón fino y pegarlo debajo de las hojas del árbol bien centrado en la tarjeta.

  6. Decora la tarjeta navide├▒a a tu gusto.

    Finalmente, puedes decorar la tarjeta navide├▒a 3D a tu gusto con todo tipo de accesorios decorativos. As├ş por ejemplo, puedes colocar estrellas alrededor del ├írbol, regalos u otras figuras navide├▒as para obtener el efecto deseado.

Siguiendo estos sencillos pasos, tu tarjeta de Navidad en 3D estará lista para mostrar o para enviar a quien desees felicitar las fiestas.

C├│mo hacer una tarjeta de Navidad Pop Up 3D

Anteriormente, te hemos indicado los pasos a seguir para crear una tarjeta de navidad 3D con efecto Pop Up. Pero no es lo mismo leerlo e imagin├írselo que verlo con tus propios ojos. Por ese motivo, te invitamos a ver el siguiente v├şdeo donde se explica c├│mo hacer una tarjeta de Navidad Pop Up 3D:

Tarjeta de felicitaci├│n navide├▒a en 3D

Hacer una tarjeta de felicitaci├│n navide├▒a en 3D no tiene por qu├ę ser complicado. Basta con reunir los materiales necesarios y seguir unos sencillos pasos, como los que se explican en el siguiente v├şdeo donde nos ense├▒an c├│mo hacer una tarjeta de felicitaci├│n navide├▒a en 3D:

Ideas sobre c├│mo hacer tarjetas de Navidad 3D

Tal y como has visto en el v├şdeo anterior, hacer tarjetas de Navidad 3D no es complicado. Pero si quieres destacar por originalidad y no hacer siempre la misma tarjeta navide├▒a 3D, te invitamos a ver el siguiente v├şdeo donde se indican algunas ideas sobre c├│mo hacer tarjetas de Navidad 3D:

Materiales necesarios para hacer tarjetas de Navidad 3D fáciles

Aunque anteriormente te hemos indicado cuáles son algunos de los materiales necesarios para hacer tarjetas de felicitación de Navidad en 3D, siempre viene bien contar con nuevas ideas.

A la hora de crear tarjetas de Navidad en 3D f├íciles el l├şmite lo pone tu imaginaci├│n. Solo debes contar con los materiales necesarios para hacerlo.

Estos son algunos de los materiales necesarios para hacer tarjetas de Navidad en 3D fáciles:

Comprar tarjetas de Navidad con efecto 3D

Si sigues pensando que esto de las manualidades no est├ín hechas para ti y a├║n as├ş quieres sorprender a tus familiares y amigos con unas impresionantes tarjetas de Navidad en 3D, siempre puedes comprarlas ya hechas. Si, puedes comprar tarjetas de Navidad con efecto 3D en Amazon, por ejemplo.

Seguidamente, te dejamos unas selección de las mejores tarjetas de Navidad en 3D de 2023, para que puedas elegir aquellas que más te gusten:

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta