Cómo hacer estrellas de Navidad 3D

Cómo hacer estrellas de Navidad 3D

A la hora de decorar el árbol de Navidad, hay ciertos adornos que son imprescindibles y que no pueden faltar bajo ningún concepto. Las bolas de colores, las cintas de espumillón, las piñas navideñas y, por supuesto, la icónica estrella que corona la copa del árbol. Para este año, te proponemos algo que te va a gustar: dejar a un lado la estrella de siempre que compraste en una tienda, y hacer una estrella de Navidad 3D con manualidades. ¿Te apuntas?

Sí, sabemos que en las tiendas también se puede encontrar este tipo de adornos… Sin embargo, creemos que una tarde de manualidades en familia es mucho más placentero y gratificante que tener la estrella más bonita del mercado. Por eso te invitamos a que tomes asiento, prepares los materiales, llames a los peques, y os pongáis juntos a aprender cómo hacer estrellas navideñas 3D para decorar el árbol de este año.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si te gusta mirar los regalos de Navidad con antelación.

Cómo hacer una estrella de Navidad 3D de papel

¿Quién dijo que adornar la casa en Navidad resultaba caro? Con esta original manualidad, demostraremos que no solo es barato, sino que también puede ser muy entretenido. Y es que te traemos un interesante tutorial para aprender cómo hacer estrellas de Navidad 3D fáciles y económicas. ¿Te animas a probar?

Así que ponte cómodo, hazte con los materiales necesarios (los tienes enumeradosa continuación), llama a los niños para pasar un rato inolvidable haciendo manualidades, y disfrutad juntos de todo el proceso. ¡Empecemos a hacer las estrellas navideñas 3D con papel!

¿Qué materiales vamos a necesitar?

  • Cartulina dorada o plateada.
  • Cartulinas de diferentes colores.
  • Lápiz .
  • Tijeras.
  • Aguja.
  • Hilo.

Tiempo necesario: 15 minutos.

Cómo hacer una estrella de Navidad 3D paso a paso:

  1. Lo primero de todo será hacernos con una cartulina de un color que sea llamativo. Por ejemplo, el rojo puede ir muy bien.

  2. Con la ayuda de un lápiz, dibujaremos un cuadrado en la cartulina. Su tamaño dependerá de cuán grande o pequeña queramos que sea nuestra estrella. Para este tutorial, hemos optado por un cuadrado de 10 x 10 cm.

  3. De nuevo con el lápiz, trazaremos, sin apretar demasiado para que las marcas no sean visibles, una línea vertical y otra horizontal para que el cuadrado quede dividido en 4 partes iguales (quedarían 4 cuadrados de 5 x 5 cm).

  4. A continuación, debemos marcar un punto en la línea que hemos dibujado flojita con el lápiz. EL lugar exacto para este punto será a 1 cm del lado superior del cuadrado. A esa altura, dibujaremos una línea de 2 cm de largo (1 cm a cada lado de la línea que dibujamos anteriormente con el lápiz). Seguidamente, marcaremos 2 puntos más en la línea superior del cuadrado, a medio cm de la línea dibujada con el lápiz, para que te quede una línea de 1 cm. Una vez hecho esto, tendremos que unir los 2 últimos puntos marcados con los extremos de la línea de 2 cm.

  5. Lo siguiente será repetir el paso anterior en el resto de lados de nuestro cuadrado de cartulina.

  6. Por fin tenemos la plantilla base para nuestra estrella. Si queremos hacer más de una estrella, lo más práctico será calcar la que ya tenemos, para ahorrarnos los pasos anteriores.

  7. Ahora, toca recortar dicha plantilla. el resultado debería ser un cuadrado de 10 x 10 cm, con una pequeña hendidura de forma trapezoide en el centro de cada uno de sus lados.

  8. Lo siguiente será realizar 2 dobleces en las diagonales de nuestro cuadrado resultante.

  9. Seguidamente, calcamos nuestra plantilla en una cartulina de color dorado o plateado.

  10. Con la plantilla lista por partida doble (una en la cartulina roja y otra en la cartulina dorada o plateada), uniremos ambas partes, de tal forma que las puntas de una cartulina queden acopladas en las hendiduras de la otra.

  11. Con la estrella ya acoplada, solo tenemos que hacer un pequeño agujero con una aguja en una de sus puntas, pasar un cordel, y tendremos nuestra estrella de Navidad 3D lista para colgar en cualquier sitio.

Ideas para hacer estrellas de Navidad 3D con manualidades

Como podrás imaginar, existen infinitas posibilidades a la hora de hacer estrellas de Navidad en 3D de papel. Simplemente, basta con hacer un par de búsquedas en Internet, para encontrarnos con tropecientas propuestas diferentes. Algunas son más sencillas, otras son más complicadas… Las hay más discretas, y también que son realmente llamativas… Y es que, como hemos dicho, las opciones son prácticamente infinitas.

Como muestra de lo que decimos, te hemos adjuntado un pequeño vídeo de Youtube, en el que una experta en manualidades nos da una clase magistral sobre cómo hacer estrellas de Navidad 3D DIY. Como verás, los resultados son ciertamente espectaculares, al tiempo que los procesos en sí son bastante sencillos de hacer. Así que te invitamos adarle al PLAY, y a que pruebes por ti mismo:

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta