Cómo hacer un árbol de Navidad kawaii

Cómo hacer un árbol de Navidad kawaii

Cuando llega la Navidad, todos los recursos son pocos para trabajar tanto en el aula (si somos profesores de ni├▒os), como para trabajar en casa (si somos padres, o t├şos, o abuelos, etc.). Las manualidades m├ís sencillas pasan por coger un papel y un juego de rotuladores, y empezar a dar rienda suelta a la imaginaci├│n, y como ya vimos cuando hablamos de c├│mo hacer dibujos de Navidad kawaii, la t├ęcnica kawaii es la m├ís sencilla para iniciarse y dar el empuj├│n a los m├ís peque├▒os. Hoy vamos m├ís a lo concreto, y aprendemos c├│mo hacer ├írboles de Navidad kawaii.

Kawaii Libro Para Colorear En Navidad: Libro de Navidad para colorear con incre├şbles y lindos Kawaii para ni├▒os

La esencia misma de la t├ęcnica de dibujo kawaii est├í basada en la sencillez: trazos sencillos, redondeados, y muy na├»f. Pero eso no quiere decir que todos los dibujos de ├írboles navide├▒os kawaii est├ęn indicados para todas las edades. Los que siguen son dise├▒os de ├írboles de Navidad kawaii que consideramos apropiados para las diferentes etapas de la infancia: Guarder├şa, Infantil y Primaria.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si te gusta mirar los regalos de Navidad con antelación.

Cómo dibujar un árbol de Navidad kawaii fácil con niños pequeños

Empezamos con nuestro v├şdeo elegido para dibujar ├írboles de Navidad kawaii con ni├▒os peque├▒os, ni├▒os de guarder├şa o jard├şn de infancia con la ayuda, claro est├í, de sus queridos profesores. Para ello, optamos por ablandar a├║n m├ís las ya de por s├ş redondeadas y rechonchas l├şneas de los bibujos kawaii. Y nos quedamos con un v├şdeo del canal de Muy Kawaii, que es uno de nuestros predilectos a la hora de elegir material para hacer dibujos kawaii con ni├▒os en Navidad.

Por supuesto, partiendo del esquema básico de este árbol navideño kawaii, podemos adaptarlo a nuestro gusto o al nivel de los niños con los que trabajemos, y hacer los ojos y la boca de cualquier otra forma, o no hacerlos, colocar las bolas en el árbol donde queramos y del tamaño que queramos, etc. Pero es importante seguir los consejos que se dan para conseguir un resultado perfecto, empezando por perfilar el dibujo, repasarlo con el rotulador grueso, y coloreando el árbol de Navidad kawaii al gusto.

Cómo hacer un árbol de Navivad kawaii con niños de Infantil

Si queremos avanzar un poco en el nivel, nos podemos fijar en este otro v├şdeo de KidsLet’sDraw para descubrir c├│mo se hace un ├írbol de Navidad kawaii f├ícil con muy pocos trazos, pero un poco m├ís complejo a nivel gr├ífico que el anterior.

El avance en nivel en este caso se debe a la introducci├│n de un dise├▒o de ├írbol en tres cuerpos, con su estrella en la parte superior y su tronco. Pero seguimos hablando de t├ęcnica kawaii, y por tanto, en ning├║n momento podemos hablar de dificultad en la creaci├│n, sobre todo si usamos unos buenos rotuladores. Para la decoraci├│n del ├írbol y el coloreado, como siempre… ┬íimaginaci├│n al poder!

Cómo hacer un árbol de Navidad kawaii con niños de Primaria

Pero no nos vamos a quedar ah├ş. Si trabajamos con ni├▒os de Primaria que nos pidan un poquito m├ís de sal y de pimienta en las cosas que dibujamos, de nuevo fij├índonos en un v├şdeo de Muy Kawaii nos vamos a enfrentar a un tercer ejemplo de ├írbol navide├▒o kawaii con sus bolas y bandas decorativas.

Ese plus de detalles nos van a exigir un poco más de concentración a la hora de hacer los dibujos, por eso es importante trazar con lápiz antes de perfilar con rotulador. Pero, como en los casos anteriores, y como siempre que nos planteamos hacer un dibujo kawaii, el proceso es de lo más sencillo.

Puedes estar pensando que hay muchos dibujos de árboles de Navidad kawaii para colorear (para imprimir) en Internet, e incluso libros con los que nos evitamos tener que hacer el dibujo. A nuestro parecer, privar a los niños de hacer el dibujo, aunque se equivoquen, es un error, pues significa ponerles las cosas demasiado fáciles, y eso, a la postre, es un lastre para el desarrollo de su imaginación.

Por eso, recomendamos a todos lo padres, profesores y acompañantes de los niños en general, independientemente de su condición, dibujar con sus hijos y guiarles en todo momento en el dibujo y posterior decoración y coloreado de sus árboles navideños kawaii, con el fin de no generar frustración y ayudarles a progresar en sus habilidades pictóricas y expresivas en general.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta