Cómo hacer guirnaldas para las puertas

Cómo hacer guirnaldas para las puertas

Nuestra puerta de casa es la entrada literal, y es también el acceso que nos representa, la fachada, la representación de nuestro rostro de cara al exterior. ¿Y qué queremos que muestre en Navidad? ¡Pues la mejor de nuestras sonrisas! Para eso, además de una corona de Navidad para la puerta, no podemos dejar el principal punto de atención de nuestra casa en el exterior sin su correspondiente guirnalda. ¡Hoy vamos a aprender cómo hacer guirnaldas de Navidad para las puertas!

Cómo hacer guirnaldas para las puertas

Antes de nada, queremos dejar clara la diferencia entre coronas y guirnaldas de Navidad, pues sabemos que existe algo de confusión:

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si te gusta mirar los regalos de Navidad con antelación.
  • Aunque estén hechas con el mismo material que las guirnaldas, las coronas son coronas, con forma de corona, de aro grande.
  • Las guirnaldas son las hileras vegetales (en la mayoría de los casos) que cuelgan de lado a lado, se retuercen haciendo formas, y llevan otros elementos decorativos en Navidad, o no. Las guirnaldas existían ya en la Grecia y la Roma clásica como elemento decorativo, e incluso son muchos los edificios que cuentan con relieves en la piedra de guirnaldas.
  • Si queremos, en una puerta (como la de arriba) podemos colocar una corona y una guirnalda de Navidad, y si reunimos los materiales necesarios y tenemos claro lo que queremos, podemos hacer ambas cosas nosotros mismos.

Muy diferentes a las coronas, pero también con la misma finalidad de decorar la puerta en Navidad, se encuentra los lazos de Navidad para puertas. No es muy apropiado combinar lazo y corona, pues segía demasiado recargado, pero es una posibilidad que podemos usar como alternativa.

Hoy nos ocupamos, por lo tanto, de las guirnaldas, pero no de las guirnaldas para interior, sino en exclusiva de las guirnaldas para la puerta.

Cómo hacer una guirnalda navideña para la puerta de casa

Como decíamos, lo primero es reunir los materiales necesarios para hacer nuestra guirnalda de Navidad para la puerta, y para eso, por tanto, lo primero que tenemos que hacer es medir el marco de nuestra puerta. Por nuestra experiencia, es muy posible que tengamos que unir dos o más guirnaldas para cubrir todo el contorno de la puerta de nuestra casa.

Por otro lado, para sostener la guirnalda en el contorno de la puerta, tendremos que colocar previamente unos clavos o algún sistema de fijación en el marco que sea fiable, y que se pueda retirar posteriormente sin dejar ninguna marca. En el vídeo que sigue se explica cómo hacer una guirnalda para la puerta principal sosteniéndola con clavos que van metidos entre el marco y la pared.

Como vas a ver, aparte de la guirnalda de abeto, que es la más típica, se usan lazos que van girando en espiral a lo largo de la guirnalda, bolas de color rojo y verde, y otros elementos decorativos como copos de nieve y ramitas blancas. ¡El resultado es espectacular! ¡Gracias, Ana Galena!

Pero el uso de guirnaldas de abeto para la puerta de casa no es la única opción. En el caso del vídeo, Ana Galena optaba por colocar también luces en su guirnalda, pero podemos hacer guirnaldas de Navidad para la puerta enteramente con luces.

Cómo hacer una guirnalda de luces para la puerta en Navidad

Optar por una cadena de luces para el contorno de la puerta a modo de guirnalda, es una forma de disminuir el peso de la guirnalda, lo cual nos facilitará el montaje con unos sencillos clips adhesivos para cables que podemos pegar en el mismo marco, por ejemplo.

Hecho esto, tenemos la opción, como decimos, de perfilar el contorno de la puerta con la guirnalda de luces solamente, y nos quedará discreto durante el día y muy bonito durante la noche, o bien podemos acompañar la guirnalda de luces de algún que otro elemento decorativo. Si apostamos por hacer una guirnalda de luces únicamente, sin nada más, la gracia de la misma va a depender del tipo de bombillas que elijamos, o de los motivos que éstas tengan.

Y es importante, al igual que decíamos a la hora de hacer una guirnalda de abeto para la puerta, que la medida de la cadena de luces se ajuste lo máximo posible a la medida del contorno de la puerta. Luego, tendremos que tener en cuenta también el tema de la alimentación.

Si tenemos un enchufe cerca del marco, no hay problema; si no podemos comprar una cadena de luces LED a pilas para hacer la guirnalda de luces navideñas para la puerta de entrada de casa.

Pero existen también muy buenas ideas para crear nuestras propias guirnaldas con luces en Youtube. Si son para hacer una cadena que recubra el marco de la puerta exterior de casa, lo único que tendremos que valorar es la exposición que este elemento vaya a tener a la lluvia. Si la puerta está lo suficientemente resguardada de la intemperie, lo tendremos más fácil. Sólo un pequeño ejemplo, usando materiales reciclados, el que se nos muestra en este vídeo de «En casa contigo»:

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta