C├│mo hacer lazos de navidad con goma EVA

C├│mo hacer lazos de navidad con goma EVA

El etilvinilacetato, más conocido como goma EVA, es un material muy utilizado para hacer manualidades en casa y como tal, a la hora de decorar tu hogar por Navidad, es probable que te hayas plateado la opción de hacer lazos de Navidad con este material.

Si quieres hacer lazos de Navidad con goma EVA, has llegado al lugar indicado. A trav├ęs de esta gu├şa, vamos a indicarte c├│mo hacer lazos de Navidad con goma EVA paso a paso, de forma sencilla y r├ípida, tan originales y elegantes que sorprender├ín a todos.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si te gusta mirar los regalos de Navidad con antelación.

Materiales necesarios para hacer lazos de navidad con goma EVA

Está claro que, para hacer lazos navideños con goma EVA, la goma EVA es el material más necesario, pero para conseguir los resultados propuestos, además de etilvinilacetato se necesitan los siguientes materiales para hacer lazos de Navidad con goma EVA:

  • Lamina de goma EVA (color a elegir).
  • L├ípiz.
  • Tijeras.
  • Regla.
  • Pegamento fuerte o silicona caliente.

C├│mo hacer lazos navide├▒os con goma EVA

C├│mo hacer lazos de Navidad de goma EVA

Si te gustan las manualidades y sueles hacer tus propios adornos navideños, seguro que se te pasan por la cabeza muchas formas de hacer lazos de goma EVA para Navidad. Pero de todas ellas, vamos a mostrarte una muy sencilla que además, destaca por ofrecernos como resultado final unos lazos navideños muy elegantes para colgar del árbol o poner en cualquier rincón de nuestro hogar.

Para hacer lazos navideños con goma EVA necesitarás seguir los siguientes pasos:

  1. Dise├▒o de los lazos navide├▒os.

    El primer paso es extender la goma EVA sobre la mesa y con la ayuda de la regla y un lápiz, vamos a dibujar sobre ella cuadrados de 14 x 14 cms. Esta será la medida de nuestro lazo, aunque si lo deseas puedes hacerlo de mayor tamaño, aunque es probable que necesites más de una lámina de goma EVA, según el tamaño elegido.

  2. Cortamos los cuadrados dibujados.

    Una vez dibujados los cuadrados, los recortaremos siguiendo el dibujo realizado para posteriormente continuar con la elaboraci├│n de los lazos de goma EVA.

  3. Dibujamos las gu├şas interiores de los lazos de goma EVA.

    Una vez cortados los cuadrados, deberemos utilizar de nuevo l├ípiz y regla para dibujar una serie de l├şneas que nos servir├ín de gu├şa para saber por d├│nde doblar la goma EVA para hacer los lazos.
    En nuestro caso, hemos optado por hacer dos l├şneas verticales en el centro del cuadrado que dar├ín lugar a la parte central del lazo y cuatro l├şneas diagonales que saldr├ín de cada esquina al centro.

  4. Cortamos la goma EVA por las l├şneas indicadas.

    Tras trazar las l├şneas del dise├▒o del lazo, con la ayuda de las tijeras vamos a cortar dichas l├şneas que ser├ín las encargadas de dar forma al lazo.
    Ojo: las l├şneas de la parte superior cortaran con la gu├şa central hecha, pero las diagonales inferiores quedar├ín a 1 ├│ 2 cms del centro.

  5. Dar forma al lazo navide├▒o.

    Por último, vamos a dar forma al lazo creado. Para ello, doblaremos las puntas de la goma Eva y plegaremos las superiores hacia abajo, y las que han quedado en el medio hacia arriba. Los extremos inferiores se dejan hacia abajo que serán los extremos del lazos.
    Utiliza pegamento fuerte o silicona caliente para pegar la goma EVA doblada en el centro del lazo.

Siguiendo estos pasos anteriores, tu lazo de Navidad de goma EVA estar├í listo. Puedes hacer tantos lazos como desees y de aquellos colores que m├ís te gusten. Para que te sirva de gu├şa, te dejamos una imagen de los pasos llevados a cabo, extra├şda del perfil de yoyomismaymiscosas.com de Pinterest:

Hacer lazo de Navidad de goma EVA

DIY Lazos de goma EVA para Navidad

Si los modelos de lazos navide├▒os de goma EVA anteriores te parecen complicados de hacer, te proponemos otra idea de c├│mo hacer lazos de goma EVA para Navidad en casa.

En el siguiente v├şdeo se explica c├│mo hacer lazos de goma EVA para Navidad, paso a paso, con el que obtendr├ís un dise├▒o diferente, pero igualmente original para decorar tu hogar por Navidad. ┬íNo te lo pierdas!

Comprar goma EVA para hacer lazos navide├▒os

Tal y como hemos indicado al inicio de esta gu├şa, la goma EVA es el material utilizado para crear estos lazos navide├▒os, por eso deber├ís asegurarte de contar con la suficiente cantidad de este material para hacer tantos lazos como desees.

Puedes encontrar a la venta goma EVA de diversos colores, pero tambi├ęn algunos decorados especialmente para estas fiestas navide├▒as u otros eventos festivos, con purpurina incorporada.

A continuación, te mostramos una selección de goma EVA que encontrarás a la venta en Amazon, para que te asegures de que dispones de la cantidad, color y formato deseado de goma EVA para hacer tus lazos navideños:

Por supuesto, no te olvides de la silicona caliente. Para ello, deberás utilizar una pistola de silicona caliente y recambios de silicona del color deseado, como los siguientes:

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta