Cómo hacer lazos para regalos de Navidad

Cómo hacer lazos para regalos de Navidad

Si estás aquí ahora leyendo esto, seríamos capaces de apostarnos el último trozo de turrón de la bandeja, e incluso la uva número 12 de las campanadas, a que eres de los que no se conforman con hacer las cosas de cualquier manera, y doblas las servilletas en Navidad con formas que no se te ocurriría plantearte en cualquier otra comida de diario el resto del año, o intentas hacer lazos para los regalos de Navidad que le den un toque de distinción a los mismos. ¿Es o no es?

Cómo hacer lazos para regalos de Navidad

Pues tenemos que confesarte que somos de tu gremio, que a nosotros también nos gusta hacer las cosas bien en Navidad, igual que el resto del año, pero un poco más si cabe cuando el ambiente se tiñe de los colores de la Navidad, y las luces, los villancicos y los olores de ricas comidas parecen inundarlo todo. Pues bien, hoy vamos a aprender cómo hacer lazos para regalos de Navidad, una técnica que bien nos puede valer igualmente para envolver y darle presencia a los lazos de los regalos en otras épocas del año.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si te gusta mirar los regalos de Navidad con antelación.

Cómo hacer lazos para regalos grandes

La primera técnica que vamos a ver nos explica cómo hacer un lazo para un regalo grande de Navidad o de cualquier otro tipo, aunque, en realidad, el mismo procedimiento lo podríamos usar también para hacer lazos para regalos más pequeños.

Ahora explicaremos cómo se hace para conseguir lazos grandes o pequeños, pero lo primero que debemos saber es que este tipo de lazos o pompones (tipo moño) se consiguen usando cintas de plástico o satén de las que venden en todos los bazares chinos en rollos de varios metros. Obviamente, si vamos a querer hacer un lazo para un regalo muy grande, tendremos que comprar cinta para hacer lazos para regalo en grandes rollos.

Por tanto, para hacer lazos para regalos con cinta necesitaremos la propia cinta, y muy pocas cosas más: cinta adhesiva, y un molde circular (un recipiente tipo tupper, un aro de emplatar, una ollita, etc.). Este molde es el que va a determinar el tamaño de nuestro lazo o moño para el regalo. Ten en cuenta simplemente que cuanto más grande sea el molde, más grande nos quedará el moño del lazo, y por tanto, más pomposo será. Aunque lo abultado del lazo también va a depender de la cantidad de vueltas que demos alrededor del molde circular con la cinta.

Cómo hacer un lazo de regalo con cinta de raso

Si usamos cinta de raso o tela, la técnica es diferente, y el resultado también es diferente. El aspecto que dan los lazos de tela a los regalos de Navidad es mucho más señorial, como de mucha más categoría. Obviamente, teniendo en cuenta el precio de la cinta de tela con respecto a la cinta de satén plástica, esta técnica es la que recomendamos para hacer lazos para regalos pequeños. Si es para un regalo especial, y no es demasiado grande, es perfecto.

En este vídeo de «De todo a todo» se dan datos bastante exhaustivos acerca del largo recomendado para la cinta en función del tamaño de la caja del regalo. Son orientativas, pero nos pueden valer. Por lo demás, aunque podríamos explicarlo con palabras, nos parece mucho más acertado ver el tutorial paso a paso para aprender cómo hacer lazos con cinta de raso bonitos y bien hechos.

Como ves, no se trata de un lazo normal, sino de un lazo doble, y aunque parezca algo complejo en la demostración, una vez que lo hayamos hecho la primera vez, nos daremos cuenta de que es cuestión de practicar.

Lo que queríamos mostrarte es que es bastante diferente hacer lazos para regalos con cintas de raso o de satén, puesto que la caída y el comportamiento de la tela con respecto a los materiales plásticos, es muy diferente.

Lo más fácil: comprar lazos para regalos… ¡ya hechos!

Claro, que si el tiempo no es lo que más nos sobra en Navidad, y aunque queremos lograr la mejor presentación para nuestros regalos del árbol, tampoco estamos muy seguros de contar con la habilidad y la paciencia necesarias para conseguirlo, siempre tenemos la opción de comprar lazos para los regalos de Navidad que estén ya hechos. Lazos muy bonitos, algunos súper pomposos, que sólo tenemos que sacar de su bolsa y pegar sobre la caja o el papel del regalo que sea.

No nos dará la misma satisfacción que si lo hacemos nosotros mismos, no tendrán ese aspecto maravilloso de los lazos de raso, pero los lazos para regalos ya hechos para pegar son la opción más práctica, y la más recomendable cuando son muchos los regalos que vamos a tener que envolver y enlazar.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta