Cómo hacer muñeco de nieve grande

Cómo hacer muñeco de nieve grande

A la hora de decorar nuestra casa en Navidades, además de los adornos típicos de estas fiestas, como el árbol de Navidad, el belén o las guirnaldas, también podemos añadir un pequeño toque invernal, ¿no te parece? Y la mejor forma de hacerlo es aprendiendo cómo hacer un muñeco de nieve gigante para nuestra casa.

Sí, sí, has leído bien: vamos a hacer un muñeco de nieve grande con manualidades, con el que podremos decorar nuestra casa estas Navidades, dándole a nuestro hogar una aire más desenfadado, divertido y, por supuesto, invernal. ¿Te animas a probar tú también?

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si te gusta mirar los regalos de Navidad con antelación.

Cómo hacer un muñeco de nieve grande paso a paso

No a todo el mundo se le dan bien las manualidades, ¿verdad? Pero eso no debería ser un obstáculo para disfrutar de uno de estos enormes muñecos en casa las próximas Navidades. Por eso, vamos a asegurarnos de que todos nuestros lectores consigan hacer el suyo, y lo conseguiremos compartiendo aquí un pequeño tutorial, paso a paso, sobre cómo hacer un muñeco de nieve XXL.

Solo necesitas hacerte con unos pocos materiales básicos, y armarte con una pizca de ilusión. Verás que consigues magníficos resultados si sigues todos los pasos al pie de la letra. Oye, ¿y por qué no llamas a los niños, y disfrutáis de una divertida tarde de maualidades en familia?

Materiales que necesitaremos:

  • Esferas de unicel o poliestireno de 2 tamaños diferentes (grande y pequeño).
  • Silicona caliente.
  • Cúter o tijeras para los cortes.
  • Fieltro.
  • Botones de colores.
  • Alfileres (si es posible, alfileres con cabezal de bolita, y que sean de color rojo y negro).
  • Listón delgado.
  • Plumón (o rotulador).

Tiempo necesario: 30 minutos.

Cómo hacer un muñeco de nieve gigante:

  1. El primer paso será hacernos con todos los materiales que se indican. Debemos tener en cuenta que el tamaño del muñeco de nieve vendrá dado por el tamaño de las esferas de poliestireno.

  2. Utilizaremos las esferas de unicel o poliestireno para la estructura del muñeco. La esfera más grande será para el cuerpo y la más pequeña para la cabeza.

  3. Con la ayuda del cúter, cortaremos una pequeña parte de la esfera grande, de modo que nos quede una parte plana.

  4. Repetimos el mismo paso anterior, pero esta vez en la esfera pequeña. De esta forma, ambas esferas tendrán una pequeña parte plana por donde se podrán unir de manera más firme.

  5. Cortaremos otra parte del la esfera grande en el lado opuesto al anterior, para que nos sirva de base y para que el muñeco se pueda sosteneren pie.

  6. Utilizando silicona caliente, uniremos dichas partes planas para conformar la figura de nuestro muñeco de nieve.

  7. Con fieltro o tela polar, haremos una bufanda para nuestro muñeco de nieve.

  8. Utilizando los mismos materiales que para la bufanda, crearemos también un gorrito para el muñeco.

  9. Dicho gorrito puede tener el diseño que más nos guste. Por ejemplo, cortando flecos en el fieltro.

  10. Cuando el gorro esté listo, lo fijaremos a la cabeza del muñeco con silicona caliente.

  11. Colocaremos la bufanda alrededor del cuello del muñeco de nieve.

  12. Lo siguiente será pegar los botones de colores, formando una fila vertical a lo largo de la barriga del muñeco de nieve.

  13. Podemos usar el listón para hacer un lacito en el gorro de nuestro muñeco.

  14. Si tenemos alfileres con cabezal de bolita de color negro, usaremos 2 para hacer los ojos.

  15. Otro alfiler, esta vez de color rojo, nos servirá para hacer la nariz del muñeco de nieve.

  16. Con el plumón (o rotulador), dibujaremos la boca del muñeco, trazando una simpática sonrisa.

  17. Con esto, ya tendríamos listo nuestro muñeco de nieve casero. Solo tendríamos que ponerlo en pie, en la ubicación que más nos guste.

Ideas para hacer muñecos de nieve grandes DIY

Por supuesto, existen otros muchos métodos para hacer muñecos de nieve grandes caseros, ya sea con diferentes tamaños o usando materiales distintos. Tan solo necesitamos asomarnos un poco a Internet, para descubrir infinidad de alternativas que nos invitan a crear estos simpáticos muñecos de nieve DIY en nuestra casa.

A continuación, y a modo de punto y final para este artículo, te dejamos un pequeño pero interesante vídeo en el que nos explican cómo hacer un muñeco de nieve grande fácil y muy bonito. Solo tienes que ponerte cómodo, darle al PLAY, y no perder detalle de las explicaciones del tutorial. ¿Empezamos?

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta