La expansión de la tecnología móvil a prácticamente todo el mundo que conocemos (ya hasta nuestros abuelos se manejan con un smartphone a las mil maravillas), las felicitaciones con postales navideñas o christmas de toda la vida, esas que se escribían de puño y letra (a las que algunos incluso les echaban algún perfume), se les ponía un sello, y se metían en un buzón de Correos…; ésas felicitaciones pasaron a la historia en beneficio de las felicitaciones por Whatsapp, y de las tarjetas de Navidad virtuales de todo tipo, enviadas a través de cualquier medio relacionado con Internet: correo electrónico, móvil, Skype, etc.

Y es que la típica frase de felicitación de Navidad, aunque todos sepamos que es la esencia, que es el fondo y que es lo verdaderamente importante cuando está lanzada desde el corazón y desde el sentimiento más puro, ha dejado paso a las felicitaciones navideñas virtuales, ese original, llamativo y sorprendente sistema al que todo el mundo se apunta cada año con el fin de felicitar, y desatar alguna sonrisa entre los destinatarios.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si te gusta mirar los regalos de Navidad con antelación.

Las mejores apps para hacer tarjetas de felicitación navideñas virtuales

El objetivo de una tarjeta de felicitación navideña virtual no es otro que conseguir el «premio» a la originalidad, el aplauso del destinatario, que ya o se conforma con el típico mensaje de felicitación. Conseguir ser diferente en los tiempos que corren a la hora de felicitar la Navidad o el Año Nuevo virtualmente es complejo, pero se puede si nos hacemos con alguna de las apps para crear tarjetas de felicitación de Navidad que más fuerte pegan.

Cómo hacer tarjetas de Navidad virtuales

Navidad Marcos de Foto, la app para enmarcar tus felicitaciones de Navidad virtuales

Tal vez si nos ceñimos de forma estricta al concepto de «tarjeta de Navidad virtual» como versión digital de una tarjeta de Navidad de cartón de las de toda la vida, esta app es una de las más indicadas para conseguir algo bueno.

App Marcos Foto para felicitaciones de Navidad virtuales

En las cámaras de Android e iPhone ya nos encontramos con muchos efectos para añadir a las fotos y personalizarlas a nuestro gusto, pero lo que nos da la app Navidad Marcos Foto es la posibilidad de personalizar nuestra felicitación de Navidad virtual con marcos, fondos y efectos especialmente escogidos para representar la época más especial del año.

ElfYourself, un clásico de las felicitaciones navideñas virtuales muy divertido

La app ElfYourself está disponible también para Android e iPhone, y con los años que lleva, ya se ha convertido en todo un clásico de la Navidad. Por eso, cada año renueva su repertorio con el fin de que podamos crear tarjetas de Navidad virtuales en formato vídeo diferentes, con duendes que tienen nuestras caras (la nuestra y la de nuestra familia, la de nuestros amigos, la de nuestros compañeros de trabajo o de nuestros colegas del gimnasio o del equipo).

App Elfyourself para felicitaciones de Navidad virtuales

Con ElfYourself puedes acabar creando el vídeo de tarjeta virtual navideña más divertido del año, con las caras de todos. Aunque lo hayas visto otros años, verte convertido en duende con el resto de acompañantes, todos vestidos de verde con las medias de franjas rojas y los gorros verdes puntiagudos, y todos bailando al son de la música, es muy tronchante. La app en sí misma es un cursillo sobre cómo hacer tarjetas de felicitación navideñas divertidas a más no poder.

PNP – Polo Norte Portátil, el vídeo de Papá Noel personalizado felicitando la Navidad

La diversión está bien, pero hay otra cosa que hay que intentar cultivar siempre, y especialmente en Navidad: la sorpresa. Con esta app llamada PNP (Polo Norte Portátil… el nombre no puede ser más sugerente), resulta que tenemos la posibilidad de crear un christmas virtual de esos en los que aparece Papá Noel refiriéndose a nosotros por nuestro nombre, o por el nombre que nosotros le digamos. ¡En español, y con una estética súper conseguida!

App PNP para felicitaciones de Navidad virtuales

¿Te acuerdas del súper exitoso vídeo de los Reyes Magos haciendo una videollamada a los niños y llamándoles por su nombre? Pues esto viene a ser algo parecido, pero con Santa Claus, y desde una app que puedes descargar gratis.

Cómo hacer un Christmas de Navidad digital sencillo

Pero un christmas navideño digital, a priori, no tiene por qué ser más complejo que un christmas en papel o cartón. No tiene por qué tener vídeos con animación, sino simplemente tratarse de una imagen con un mensaje, ciñéndose a los cánones del diseño gráfico.

Christmas Cards Maker, una app para hacer christmas de Navidad digitales fácil y rápido

Las felicitaciones de Navidad virtuales que hemos visto que podemos conseguir con las diferentes apps de arriba, en su mayoría incluyen efectos de vídeo y sonido que las elevan a una dimensión diferente, quedando el mensaje un poco oculto tras la intención de sorprender, de sacarle unas sonrisas al destinatario, de llamar la atención.

Con la aplicación Christmas Cards Maker (literalmente, Editor de Tarjetas de Navidad) lo tenemos fácil para conseguir algo parecido a una postal navideña en cartón, pero con nuestra foto, con el mensaje que a nosotros nos apetece incluir, y en formato digital.

Con un buen mensaje (para esto, escucha simplemente a tu corazón al pensar en la persona a la que deseas felicitar) y una buena imagen de fondo, podemos crear una postal de Navidad digital perfecta, pero hay más sistemas para conseguirlo.

Para hacer postales de felicitación navideña virtuales sencillas, nos vale con cualquier aplicación que nos permita añadir fondos, efectos, colores, tipos de letras, etc. ¿Por qué no usar unas de las apps de diseño fácil más descargadas y usadas? Sí, nos estamos refiriendo a Canva.

Si no te quieres instalar ni siquiera una aplicación en el móvil, y tienes un ordenador en casa (pero no eres precisamente un experto en diseño, porque de lo contrario, entendemos que no estarías aquí leyendo esto ahora mismo), también puedes hacer un christmas navideño digital con Word. ¡Sí, has oído bien… con el editor de texto de Windows, el más usado del mundo!

Es cuestión de saber jugar con los fondos, con las fuentes, de incluir algunas imágenes, y de saber colocar cada cosa en su sitio, con cierto criterio. Vamos, lo que vienen siendo los conceptos básicos del diseño gráfico. Mira este vídeo y verás qué sencillo puede llegar a ser: