Cuánto puede crecer un abeto de Navidad natural

Cuánto puede crecer un abeto de Navidad natural

Si has pensado en colocar un abeto de Navidad natural en tu hogar, te estarás preguntando cuándo puede crecer uno de estos árboles para saber si va a caber en tu hogar llegado el momento de decorarlo por Navidad.

Lo primero que debes saber es que existen diferencias entre pino y abeto navideño, pero también dentro del mismo tipo de árboles podemos encontrar algunas diferencias entre forma y tamaño. Seguidamente, te contamos cuánto puede crecer un abeto de Navidad natural.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si te gusta mirar los regalos de Navidad con antelación.

Cuánto crece un abeto de Navidad natural

Son muchos los usuarios que se preguntan cuánto crece un abeto de Navidad natural. Dependiendo de ello, optarán por uno de ellos o comprar un árbol de Navidad sintético o artificial.

Al tratarse de árboles de las familia de las pináceas, procedentes de la montañas de Europa, los abetos son árboles que pueden alcanzar grandes alturas, en ocasiones hasta 50 ó 60 metros, siempre que dispongan del espacio suficiente para expandir su raíces y las condiciones atmosféricas sean idóneas.

Lógicamente, los abetos que se suelen colocar en el hogar para su decoración por Navidad suelen ser más pequeños. Algunos de ellos pueden alcanzar los 30 metros de altura y de 4 a 6 metros de ancho.

Hemos de indicar que, existen diferentes variedades, las cuales pueden llegar a alcanzar diferentes alturas. De esto modo, podemos decir que, los abetos de Navidad plantados en macetas pueden alcanzar entre 1,50 y 2 metros de altura.

Puedes encontrar el abeto natural de Normandía (abies nordmanniana) de 150 metros de altura, abetos píceas pungens de hasta 0,90 metros de altura y abetos del Cáucaso de 1,75 a 2 metros de altura.

Tal y como indicamos anteriormente, la altura del abeto de Navidad depende en gran medida, no solo de la especie o familia a la que pertenezca también del lugar donde se encuentra sembrado, de si dispones de suficiente espacio para expandir sus raíces y de las condiciones atmosféricas del lugar. En condiciones favorables, sembrado en una parcela o jardín, al aire libre, el abeto de Navidad podría llegar hasta los 30 metros de altura.

Si finalmente, optas por comprar un abeto de Navidad natural para tu hogar, echa un vistazo a la siguiente selección que hemos preparado para ti:

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta