Tamboril para Navidad

El tambor y el tamboril, por ser su versión más pequeña, acompañan los villancicos sobre todo al aire libre o en grandes salones. Y es que hay fiestas y fiestas, y en unas tan emblemáticas como las navideñas, los instrumentos musicales tienen que estar presentes sin falta. Y entre esos instrumentos no puede faltar un tamboril que se precie, con el que marcar el ritmo.

Hasta hace unos años, para hacerse con uno de estos instrumentos tenías que acudir a tiendas especializadas. En estos momentos, para comprar un tamboril no hace falta ni salir de casa, pues Internet te lo pone fácil. Estos son algunos tamboriles que puedes comprar sin alejarte de la chimenea ni pasar frío.

Tamboriles gallegos

En España, cuando hablamos de tamboril, nos estamos refiriendo al típico tamboril gallego, conocido así por ser el tambor más típicamente usado en el folklore gallego, y ser un tipo de tambor de madera y cuerda como elemento tensor, con piel de cabra como elemento de percusión principal. Además, es un tipo de tambor que se toca con baqueta.

Las dimensiones del tamboril gallego pueden ir desde los 25 hasta los 30 centímetros de diámetro, por regla general. Por tanto, junto con las panderetas tambores con baquetas, los tamboriles gallegos son la manifestación más fidedigna del concepto de tambores navideños.

Tamboril rociero

Otra variedad de los tamboriles, son estos tamboriles rocieros. Tradicionalmente eran de colores naturales, pero actualmente las franjas verdes y blancas están muy en auge. Puede que el tamboril rocieto o tambor rociero no sea tan típico de Navidad como los tamboriles gallegos anteriores, pero si lo piensas bien, lo mismo se hace con unos que con los otros, tocar música.

Tamboril para niños

El tamboril como instrumento musical para adultos está bien, pero la realidad es que los más pequeños los más disfrutan de un buen tambor, de una buena pandereta y de hacer ruido y más ruido.

Si estás pensando comprar un tamboril de juguete, te indicamos que tendrás que hacer la búsqueda como tambores de juguete o tambores infantiles, pues como tamboriles infantiles no hay nada a la venta.

Lo cierto es que es normal, pues si lo piensas un tamboril es un tambor de pequeño tamaño, y eso es justo lo que son los tambores para niños.

Tamboril: Precio

Mucha gente quiere informarse del precio de los tamboriles para ver si se proponen o no su compra, o, de ser esta necesaria, para conocer por dónde puede moverse el gasto que van a llevar a cabo.

A ver, dar un precio es algo atrevido por nuestra parte. Pues dependiendo de los materiales, del tamaño del tamboril y de la empresa que está de la fabricación del mismo, puedes encontrar modelos que rondan los 20€ hasta tamboriles que sobre pasan los 500… Y estamos seguros que los de mejor calidad, pueden alcanzar los 1.000€ sin despeinarse mucho.

Ahí es donde entra en juego la necesidad que tengas para la adquisición del instrumento. Si es para jugar con los amigos, familiares y vecinos, pues evidentemente con uno pequeño de una calidad media-baja es más que suficiente.

Si lo que quieres es comprarlo para tocar en una banda, es evidente que tendrás que elegir ese tamboril a la venta perfecto y la inversión será mucho mayor.

Comprar un tamboril en Amazon

El tamboril no es un instrumento que se compre a menudo. Es más, al tratarse de un tambor de pequeño tamaño, muchos son los comerciantes y vendedores que no distinguen en sus descripciones entre ellos.

Es por ello que a la hora de comprar un tamboril en Amazon es importante que mires tanto los resultados que te salen con la búsqueda tal cual, tamboril, y con la búsqueda tambor pequeño.

También puedes buscar por tambor y filtrar para que te muestre los resultados de menor a mayor. Seguro que los primeros modelos que te parecen son tamboriles pero no se indican como tal en la descripción ni el título.

1º
CLAUDIO REIG- Juguete Musical, Multicolor (3736)
CLAUDIO REIG- Juguete Musical, Multicolor (3736)
Favorece la desinhibición; Familiarización con la música; Ejercita el ritmo y la imaginación
2º
REIG Pocoyo-Tambor en Estuche (Claudio 318.0), Color 3 a 5 años (REIG318)
REIG Pocoyo-Tambor en Estuche (Claudio 318.0), Color 3 a 5 años (REIG318)
Favorece el desarrollo motriz, intelectual, sensitivo; Favorece la compresión de la relación causa-efecto
3º
Reig 662078 - Tambor Patrulla Canina
Reig 662078 - Tambor Patrulla Canina
Tambor redoblante; Con doble parche e incluye baquetas; Está decorado con dibujos de Paw Patrol
5º
Claudio Reig 7000116 Tambor Sounder Metalizado (731)
Claudio Reig 7000116 Tambor Sounder Metalizado (731)
Estuche litografía; Desarrolla habilidades creativas; Parches especiales, aros metalizados, cinta bandolera y baquetas
6º
Hape International E0333 Tambor Bebé, Multicolor
Hape International E0333 Tambor Bebé, Multicolor
Desarrollar habilidades rítmicas con primer tambor de bebé.; De colores brillantes y muy atractiva.
7º
Claudio Reig - Tambor infantil (231)
Claudio Reig - Tambor infantil (231)
Favorece la desinhibición; Favorece la familiarización con la música; Ejercita el ritmo y la imaginación
9º
Peppa Pig - Tambor en Estuche (Claudio Reig 2340.0)
Peppa Pig - Tambor en Estuche (Claudio Reig 2340.0)
Favorece el desarrollo motriz, intelectual, sensitivo; Favorece la compresión de la relación causa-efecto

¿Comprar un tamboril de segunda mano?

Puedes estar interesado en comprar un tamboril de segunda mano para dos casos muy diferentes.

Por un lado puedes buscarlo con la intención de comprar un tamboril barato barato. Y por otro lado puedes querer adquirir un tamboril antiguo, por que te apasionen las antigüedades.

Si lo quieres para el primer supuesto, las tiendas de compra venta entre particulares puede ser el sitio perfecto para comprarlo. Si lo quieres para el segundo supuesto, te aconsejamos que acudas a tiendas especializadas en antigüedades.

El tamborilero

Usar tamboriles para villancicos es algo tan típico, tan frecuente, que hasta en los propios villancicos se hace alusión al tamboril como instrumento de percusión típico. Al tamboril y al tamborilero, claro está, pues lo uno sin lo otro poco sentido tiene.

Nosotros no queremos cerrar esta guía sin animarte a tamborilear siguiendo el son de la música de uno de los villancicos más famosos del mundo entero, El Tamborilero. Y aunque hay muchas versiones y son miles los interpretes del mismo, para los que editan este contenido, nadie puede cantarlo como nuestro Raphael.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta